sábado, 4 de diciembre de 2010

GALLETAS DE AMORODOS

GALLETAS DE FRESAS
Andá, pero se eu tiña un blogue no que ía anotando as miñas comidiñas e experimentos. Olvidado teño o mundo blogueril.  Por falta de tempo?? Pode ser, pero as máis das veces é por falta de ganas. Ultimamente nin visito as cociñas amigas, levo algo máis dunha semana case totalmente desconetada. Cociñar aínda cociño e disfruto de algún que outro manxar, pero cada vez odio máis o das fotos e o de redactar. Se teño que empregar o tempo prefiro facelo en cociñar, pero claro, o obxectivo deste blogue, que era ter todas as receitas ben ordenadas e anotadas, xa non se cumple. E por encima por aí hai uns blogues cunhas fotazos tan chulas coas que morro de envexa que se me quitan as ganas de quitar fotos.
Estas galletiñas namoreime delas en canto llelas vin a Natalia de Cocino y disfruto (ultimamente case non preciso blogue podo usar o seu de cabeceira, xa son dúas receitas seguidas as que lle copio). Un día entrando no carrefur vexo na entrada un expositor con froitas deshidratadas, como unha posesa póñome a miralas e comprei as fresas e as cereixas. Aquí non había fresas deshidratadas en ningún super, se as quería tiña que ir a algún mercadona. As galletas tíñaas reservadas para cando conseguira as fresas e resulta que a última vez que fun ó mercadona  non as había. Así que é de supoñer a miña alegría cando as vin alí tan tentadoras, pero tamén tan caras... Logo descubrín que tamén as teñen no Gadis a mellor precio e máis sabrosas. Agora xa non teño desculpa para facer cousiñas con estas delicias.
As galletiñas eu denomínaríaas de delicatesen. Para o meu gusto son algo doces de máis, quitaríalle azucre, co doce do chocolate branco e das fresas xa ten bastante.



En castellano
Andá, pero se yo tenía un blog en el que iba anotando mis comiditas y experimentos. Olvidado tengo el mundo blogueril. Por falta de tiempo?? Puede ser, pero las más de las veces es por falta de ganas. Últimamente ni visito las cocinas amigas, llevo algo más de una semana casi totalmente desconectada. Cocinar aún cocino y disfruto de algún que otro manjar, pero cada vez odio más lo de las fotos y lo de redactar. Si tengo que emplear el tiempo prefiero hacerlo en cocinar, pero claro, el objetivo de este blog, que era tener todas las recetas bien ordenadas y anotadas, ya no se cumple. Y por encima por ahí hay unos blogs con unas fotazos tan chulas con las que muero de envidia, que se me quitan las ganas de quitar fotos.
De estas galletitas me enamoré de ellas en cuanto se las vi a Natalia de  Cocino y disfruto (últimamente casi no preciso blog puedo usar el suyo de cabecera, ya son dos recetas sucesivas las que le copio). Un día entrando en el carrefur veo en la entrada un expositor con frutas deshidratadas, como una posesa me pongo a mirarlas y compré las fresas y las cerezas. Aquí no había fresas deshidratadas en ningún super, si las quería tenía que ir a algún mercadona. Las galletas las tenía reservadas para cuando consiguiera las fresas y resulta que la última vez que fui al mercadona no las había. Así que es de suponer mi alegría cuando las vi allí tan tentadoras, pero también tan caras... Luego descubrí que también las tienen en el Gadis a mejor precio y más sabrosas. Ahora ya no tengo disculpa para hacer cousitas con estas delicias.
Las galletitas las denomínaría de delicatesen. Para mi gusto son algo dulces de más, le quitaría azúcar, con el dulce del chocolate blanco y de las fresas ya tiene bastante



Ingredientes
250 gr de manteiga
70 gr de azucre glass
260 gr de fariña de repostería
Unha cullerada de nata líquida
1/4 cucharadita de sal
100 gr de chocolate branco
240 gr de fresas deshidratadas
En castellano
Ingredientes
250 gr de mantequilla
70 gr de azúcar glas
260 gr de harina de repostería
Una cucharada de nata líquida
1/4 cucharadita de sal
100 gr de chocolate blanco
240 gr de fresas deshidratadas



Elaboración
- Sacamos a manteiga con tempo para que se vaia abrandando.
- Batemos a manteiga co azucre glass ata fomar unha pasta.
- Engadimos a fariña (eu funa tamizando e incorporando aos poucos), a nata e o sal.
- Mesturamos ben ata que estea ben homoxénea a masa.
- Na receita orixinal fala de pingas de chocolate, pero eu como no pobo non encontro pois pico o chocolate branco ben finiño na picadora.
- Deixamos de bater e incorporamos o chocolate e as fresas deshidratadas troceadas, mesturándoos ben para que se repartan por toda a masa.
-A masa queda bastante branda e pegañenta. Teremos que metela na neveira para poder cortala. O mellor é estirala entre dous papeis para que cando a saquemos da neveira xa estea en forma de placa e poidamos facer as formas directamente. Debemos deixala bastante gorda diría que de case un par de cms. No meu caso estivo unhas tres horas na neveira, faille falta bastante tempo para estea ben dura.
- Unha vez que a masa está ben dura pasamos a cortala con un cortapastas, mellor cunha forma sinxela e facer rápido o proceso de cortado para que a masa non se abrande. A medida que as imos cortando depositámolas nunha praca de forno forrada con papel de fornear. Non está de máis volver a bandexa coas galletas á neveira mentras se quenta o forno.
- Prequentamos o forno a 160º, e xusto antes de metarlas baixámolo a 150º. Forneámolas uns 30 minutos. Saberemos que están listas cando empecen a dourarse os bordos.
- Apagamos o forno e deixámolas 5 minutitos dentro coa porta entreaberta.
- Cando as saquemos, é importante non sacalas da bandexa nin tocalas, xa que son moi moi brandiñas.

A ter en conta:
- Cortar a masa tirando a gordita senón vai espallando perde forma. O dobre do que queiramos que teña despois de grosor.
- O da temperatura é moi importante.
- A masa hai que metela na neveira logo de darlle forma, imprescindible



En castellano
Elaboración
- Sacamos la mantequilla con tiempo para que se vaya ablandando.
- Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta fomar una pasta.
- Añadimos la harina (yo la fui tamizando e incorporando poco a poco), la nata y la sal.
- Mezclamos bien hasta que esté bien homogénea la masa.
- En la receta original habla de gotas de chocolate, pero yo como en el pueblo no encuentro pues pico el chocolate blanco bien finiño en la picadora.
- Dejamos de batir e incorporamos el chocolate y las fresas deshidratadas troceadas, mezclándolos bien para que se repartan por toda la masa.
-La masa quedaa bastante blanda y pegajosa. Tendremos que meterla en la nevera para poder cortarla. LO mejor es estirarla entre dos papeles para que cuando la saquemos de la nevera ya esté en forma de placa y podamos hacer las formas directamente. Debemos dejarla bastante gorda diría que de casi un par de cms. En mi caso estuvo unas tres horas en la nevera, le hace falta bastante tiempo para esté bien dura.
- Una vez que la masa está bien dura pasamos a cortarla con un cortapastas, mejor con una forma sencilla y hacer rápido el proceso de cortado para que la masa no se ablande. A medida que las vamos cortando las depositamos en una placa de horno forrada con papel de hornear. No está de más volver la bandeja con las galletas a la nevera mientras se calienta el horno.
- Precalentamos el horno a 160º, y justo antes de metarlas lo bajamos a 150º. Las horneamos unos 30-40 minutos. Sabremos que están listas cuando empiezan a dorarse los bordes.
- Apagamos el horno y las dejamos 5 minutitos dentro con la puerta entreaberta.
- Cuando las saquemos, es importante no sacarlas de la bandeja ni tocarlas, ya que son muy muy blanditas.

A tener en cuenta:
- Cortar la masa tirando a gordita sino se va desparramando y pierde forma. El doble del que queramos que tenga después de grosor.
- Lo de la temperatura es muy importante.
- La masa hay que meterla en la nevera después de darle forma, imprescindible.




41 comentarios:

  1. las llegas a dejar pasar,sin publicar,y te doy una......galleta!!!...jejej...menuda pintica buena

    ResponderEliminar
  2. que boas esta galletas, queda ronche deliciosas, levo me unhas poucas bicos

    ResponderEliminar
  3. MªJose, como dices tú, que delicatesen, se ven ricas, ricas, me podria comer mas de dos, jejejeje..... gracias por compartir
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen tús galletas, madre mía, de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anda que terás queixa ti coas fotos!! Se se saen da pantalla!!
    As galletas impresionantes, deliciosas, douche vacacións ata que remate o nadal pero despois a publicar sen pausa, eh! que se te bota en falta!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Esas fotos tuyas no tienen nada que envidiar a las del mejor libro de pastelería.
    Son espectaculares, y las galletas habrá que intentar hacerlas...
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé yo qué le pasa a tus fotos, si son preciosas, si se comen casi las galletas desde aqui...

    publica cuando quieras, mientras traigas cosas tan ricas....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Quedáronche deliciosas! O da falta de ganas... espero que se solucione e polo das fotos non te preocupes, a min encántanme as túas fotos, es se te fixas nas miñas verás que non son gran cousa, pero son miñas que é o que conta ;) e cada un fai o que pode :)
    Así que veña arriba ese ánimo!
    Mil bicos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que te infravaloras! A ver, si crees que tus fotos no son todo lo buenas que te gustarían pasa por mi blog y ya verás como se sube tu moral porque eso que piensas tú también lo pienso yo de mis fotos pero con la diferencia de que las tuyas son buenas y las mías no, jajajajajajaja!
    lo de las frutas deshidratadas me hace gracia porque yo nunca las había visto en ningún lado hasta la semana pasada que las encontré en Mercadona y compré dos bolsitas, para qué? No lo sabía, ahora creo que ya sé qué hacer con ellas.
    Me encantan como te quedaron y me las apunto.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Que ben...o outro día fixenme con un paquetiño de fresas deshidratadas; está facendolle compaña a outro de kiwis que xa rula fai tempo pola cociña sen empregar. Agora teño outro problemiña, a tormenta case se cargou o forno, e vou ter que esperar para probar estas galletiñas...

    Bicos e boa finde.

    ResponderEliminar
  11. che buoni sti biscotti, sono deliziosi!brava!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!! yo te entiendo a la perfección... me pasa lo mismito, pero bueno, yo supongo que serán momentos de sequía... no creo que haya que forzar, esto debe seguir siendo un placer...

    Las galletas me las apunto para navidad!!! menuda pintaza!!! Si sí sí!!
    Un besiño y feliz puente!!!

    ResponderEliminar
  13. Que galletazas MªJosé!!! me encantan!!!! tiene que ser una delicia mordisquear una galletita de esas y encontrarse una fresita!!! mmmmmm!!! se me hace la boca agua!!!!!

    que teñas unha boa ponte!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Las galletas se ven de lujo si encuentro las fresas las probaré y no sé por qué te quejas tanto si tus fotos son maravillosas siempre, perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que lindas estas galletiñas¡ Non te desanimes, o teu Blog é fantástico, un dos meus predilectos¡
    Bicos¡

    ResponderEliminar
  16. Delicadas y riquísimas,me encantan son un placer para el paladar ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de galletas. He ido a visitar el blog que recomiendas y casi que ni salgo de el, me ha encantado todo lo que visto. Miles de gracias guapi y buen puente. Ah! aunque actualices tarde...yo aquí esperando siempre.

    ResponderEliminar
  18. Boas galletas, e parecen viciosas, detrás de unha outra.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª José pues si que te echaba yo de menos, aunque a mí me pasa un poco lo mismo que a ti, yo prefiero no compararme porque si no me retiro. Estas fotos son estupendas y las galletas mucho mas. Hay que seguir manteniendo la idea que cada una tuviéramos al principio. Besos

    ResponderEliminar
  20. De verdad, no son tan malas tus fotos, las mías tampoco son perfectas y tengo a veces problemas con la luz, pero lo importante es que la receta esté buena y estas galletas están que se salen, si no engordaran serían la galleta perfecta.
    Tómate el tiempo que precises, pero no te agobies, verás como te vas animando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. teñen unha pintaza, de boa gana me apuntaba a catalas, jejeje. Estou de acordo contigo, unha deliocatesen". Bicos e a disfrutar e descansar destes dias festivos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa! Qué ricas estas galletas! Delicatessen total, a mi cuando las hice me encantaron!

    Eso sí, lo de la masa un poco pringoso, pero seguro que ahora en invierno son mucho más llevaderas!

    Un saludo, y muchas gracias por visitarme tanto! Artista!

    natalia

    ResponderEliminar
  23. Hola...guapa!!!
    me parece que a veces perdemos un poco el sentido del blog...y nos agobiamos...
    si algo me gusta de este mundo bloguero es que todos tenemos lugar en él....el que hace unas fotos estupendas...el que las hace como sabe...el que cocina exquisiteces...el que cocina cocina de diario facil, rapida y rica...
    y lo mejor de todo, es que todos aprendemos de todos...
    Y que ha de ser un ocio... esto seguro...

    Publica...cuando tenga ganas...pero sigue trayendo delicias como esta...
    y no te agobies...pq tienes un blog precioso...
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, María José, yo e hecho esas galletas y doy fé de que estan ¡¡buenisimassss!!. También compre las fresas en el mercadona y bastante bien de precio. Las fotos me parecen estupendas, y cada uno hace lo que puede, asi que mucho animo y no tengas prisa en publicar, que un reposo le viene bien a cualquiera y no siempre esta uno de humor, asi que no te agobies y disfrutalo!!! Un biquiño

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricas se ven esas galletas!, deliciosas. No hay nada como las galletas caseras.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Queridiña xa che botaba de menos e eso que eu non fago nada do que enseñas pero gustame verche.Si un día ocurre un milagro e me poño a cociñar necesito que esteas aquí,non se che ocurra deixarme soia ante o peligro.
    Alegrame retrobarche.Unha aperta moi grande e que che aproveiten as galletas que teñen unha pinta estupenda.
    Rosiña

    ResponderEliminar
  27. Me apunto la receta,galletas con fresas ainssss que ricas
    beso
    loli

    ResponderEliminar
  28. esta tarde le meto mano yo.. jo qué pinta!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  29. No te desanimes, chica!!! venga ese ánimo pá`rriba, esas galletitas están espectaculares... un beso,guapa

    ResponderEliminar
  30. Bunísimas galletas no las conocía pero son una delicía¡¡¡¡las fotos son muy bonitas si vieras algunas de las mias madre mía tu no te agobies que todas estamos igual,yo no alcanzo en hacer comentarios a todas las blogueras no alcanzo a ir a visitaros a todos y es que es imposible así que ánimo mi niña y no dejes de hacer esas maravillas,un beso muy muy grande wuapísima y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmmm deliciosisimaaaaaaas ,jooooooooo po que hay que poner tantos datos ,ahora tendre que ir al Gadis en el cual por cierto no suelo comprar a por las fresiñas.
    Yo veo las fotos preciosas wapa ,lo malo es este tiempo que con tan poca luz nos complica muxo el trabajo a las que no disponemos de medios que usan los profesionales ,pero lo importante es que las cosas que hacemos estan ricas.
    A mi me ha pasado ya mas de una vez que veo una receta espectacular me pongo hacerla y no sale na rico.
    Po cietooooooo deja de poneme tantas tentaciones que no me va a cabe el culo en la silla jis..jis.
    Bicos mil y feli puente wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios. Siempre me sorprendeis, a pesar de que yo he abandonado durate un tiempo vuestras cocinas seguís ahí alegrándome con cada uno de vuestros comentario, si es que sois la pera.
    Puede que haya dado la impresión de estar un poco de bajón, pero no, bueno no más que otras veces, he tenido días peores. No visito otras cocinas o no le dedico tiempo al blog poque se lo dedico a otras cosas y al blog no me apetece. Lo de las fotos solo es envidia cochina de esas fotos, casi profesionales, por no decir más que profesionales que mi blog nunca tendrá, pero que me encantaría poder hacer, pero ese ya es otro campo para elque de momento no estoy capacitada.
    Besitos para todo el mundo y muuuuuuuuchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Dúas cousas:

    1) As galletas teñen unha pinta incrible e as túas fotos están xeniales.

    2) Non deixes o blog, que aprendo un montón contigo.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta, tambien tienen las fresitas a 2,50 $ en el dia,te lo digo por si te pilla uno mas cerca que el gadis o por si es mas barato....me han encantado, ya te las vi el dia que las publicaste pero tengo el ordenador escacharrao, y se encinde y se apaga, y hoy que parece que esta bien, le estoy dando uso, ya me he dejado entradas programadas por si me vuelve a pasar, y ahora visitando todos vuestros blogs!!un besitoo

    ResponderEliminar
  35. creo que todos en algún momento pasamos por estas etapas. A mi no me da pereza cocinar, ni fotografiar, aunquee también me muero de envidia con las fotos de otros blogs. Lo que se hace a veces muy cuesta arriba es comentar, y es que sigo más de 500 blogs. Ahora procuro hacerlo una vez a la semana y no agobiarme el resto de días, así no me siento culpable y no se convierte en una obligación.
    No dejes de publicar, tus fotos me gustan, y tus recetas más ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡hola amor! qué bien volver a leerte, y mil gracias por tu comentario!
    La verdad es que a veces se hace complicado lo de actualizar y visitar... es como una relación, que unas veces estás toda dispuesta, entregada y amorosa, y otras más lejana y distante, más pensativa...

    Me han encantado tus galletas, chiqui, y te han quedado unas fotos monísimas.
    A tener muy en cuenta estas galletitas.

    Un beso guapa y de veras, me alegra leerte. Lo volveré a hacer antes de navidad, no? o te voy felicitando ya? :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo unos arándanos secos y unos frutos del bosque tambien deshidratados, así que no tengo disculpa para hacer estas galletiñas tan chulis!! Creo que a todas nos cuesta de vez en cuando ponernos delante de la pantalla para actualizar o visitar otros blogs, así que no te agobies. Hazlo cuando te apetezca, no lo conviertas en una obligación, eso es malo,malísimo,ja,ja.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  38. Yo he probado estas fresas en magdalenas; seguro que en galletas también triunfan! Besitos, María José!

    ResponderEliminar
  39. Eu fíxenas xa varias veces pero con amorodos secos , que lles dan un toque de acidez fantástico. Estas son unhas das nosas galletas preferidas. Quedáronche fantásticas. Biquiños

    ResponderEliminar
  40. Ummmmm!!! se ven riquisimas!!! Besets

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...