miércoles, 15 de diciembre de 2010

BOLIÑOS DE COCO (COQUIÑOS OU COCADAS)

COQUITOS
Esta delicia tan sinxela débolla a María de Cocinando con mamá. En canto os vin sabía que os faría, ao meu pai encántanlle os doces de coco e quen se pode resistir a facer estes boliños? Nun pispás xa están feitos. É que o teñen todo, sinxelísimos e bos, bos.
Na receita orixinal tiña a metade dos ingredientes, pero como me pareceron poucos pois dupliqueinas e non foron demasiados, saen sobre uns 20. Repetireinos moitas veces, sen dúbida. Grazas María por esta superreceta.
En castellano
Esta delicia tan sencilla se la debo a María de Cocinando con mamá. En cuanto los vi sabía que los haría, a mi padre le encantan los dulces de coco y quien se puede resistir a hacer estos bollitos? En un pispás ya están hechos. Es que lo tienen todo, sencillísimos y buenos, buenos.
En la receta original tenía la mitad de los ingredientes, pero como me pareció poco pues los dupliqué y no fueron demasiados, no llegaron a nada, salen sobre unos 20. Los repetiré muchas veces, sin duda. Gracias María por esta superreceta.



Ingredientes
- 250 g de coco relado
- 200 g de azucre
- 4 ovos 
Elaboración
-Batemos os ovos e engadímoslle o coco e o azucre. Mesturamos ben. Facemos boliñas ou montiños e ímolos depositando nunha bandexa de forno cuberta con papel de fornear.
- Métense en forno prequentado a 180º-200º durante non menos de 20 minutos. Debemos vixiar e cando estean douradiños xa os podemos sacar. Coidado que ninguén se escalde que co bos que están comense sos. Primeiro ten que arrefriar.



En castellano
Ingredientes
- 250 g de coco rallado
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
Elaboración
-Batimos los huevos y le añadimos el coco y el azúcar. Mezclamos bien. Hacemos bolitas o montoncitos y los vamos depositando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Se meten en horno precalentado a 180º-200 durante no menos de 20 minutos. Debemos vigilar y cuando estén doraditos ya los podemos sacar. Cuidado que nadie se escalde que con lo buenos que están se comen solos. Primero tiene que enfriar.



42 comentarios:

  1. A mi me parecen buenísimos. Pero haré lo contrario que tu, para mi solo la mitad, que en casa no le gustan a nadie más. Y no puedo entenderlo porque estan tan ricoosssss.
    Lo que me ha sorprendido es que sea tan fácil hacerlos, pensaba yo que era algo complicado de elaborar.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. dios mio, en mi casa con lo coqueros que somos tendre que cuatriplicarla para repartirlos!que buena pintaa!son como las cocadas no??besotes

    ResponderEliminar
  3. que ricos!! pero son pecado para mi ! me gusta tanto el coco que me los como uno detrás de otro, y ya sabes donde van directos, no ??? exacto, ahi, al culo :((

    divinos ! besos maria josé

    ResponderEliminar
  4. Son una cosa riquísima, a mí me gusta el coco hasta con los pelos!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Estan riquisimos,lo malo de ellos es que empiezas y no paras

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. Es algo que no puedo hacer muy a menudo porque me los zampo todos. Es verlos en la mesa de la cocina , e ir uno tras otro..uno tras otro..hasta que cuando me voy cuenta la bandeja ha bajado de lo lindo. Son riquisimos, me encantan los coquitos.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan los coquitos... y parece una receta fácil de hacer...

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también se los copié a María y están riquísimosssss!!! hacía años y años que no los comía y me han traido unos recuerdazos tremendos!!!! una auténtica delicia y facilísimos de hacer!!!! te han quedado de rechupete!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. madre mia.porque en casa solo me los comeria yo..que si no......

    ResponderEliminar
  10. Uy.... na miña casa encantan os coquiños. Copioche a receta e vou intentala... no teñas dúbida. Eso sí... igual deixo pasar o nadal, que xa temos doces dabondo.

    Bicos mil!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. moooooitas gracias por nombrarme, faime moitísima ilusión que fagas unha receta miña,bueno en realidade da miña nai, e vela publicada encántame. A verdade é que son unha delicia ben fácil. As fotos son xeniales.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Oye que pedazo de pintorra que tienen!!

    Muero por provarlos pero hay..siempre tienen que haver un pero... a mipareja no le gusrta nada, de nada el coco, y bueno, es loq ue pasa que cocinar para uno mismo expresamente, nunca lo acaba haciendo, una termina haciendo algo que sea del gusto de todos... pero me la llevo de todos modos, la haré un dia que el no esté..jajaja

    Besetes!!

    ResponderEliminar
  13. Oye nena, que fáciles, en cuanto saque la tartia del horno se los hago a Sarita que le encantan...besos a cientos guapi.

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron bien ricos, a mi me encantan,y también eran los favoritos de mi padre...así que quizás para recordarlo con algo dulce, me anime y los haga.

    Un biquiño ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos están los coquitos. Tu padre estará contento con ellos, te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te han quedado, esta receta siempre me ha gustado mucho. Me tomaba uno para la merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sinxelos pero moi rico, vale a pena facelos.

    un saúdo

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno! se los vi a Tito si no iguales, muy similares hace bien poquito y qué ricos son!!!!

    Yo de dulces navideños ya estoy surtida, acaba de llegarme un paquetazo de mis padres con cordiales, tortas de recao, alfajores y galletitas, todo casero, hecho por mi mami :D
    Lujazo que no!!

    Pues eso, que me retiro de los dulces, jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Recórdanme aos que vendían en Venus na praza de Lugo antes de que pechase. En Navidades sempre os comprávamos para o meu avó pero agora, coa túa receita, animareime a facelos. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  20. Bueno por uno de estos mi marido MATA,,,, le sale la vena Esteban y te arrasa con todos,,un bico miña ruliña, Boas Festas,,eu quédome por estos lares non vai se posible a volta a terra,,



    bicazosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. En sencillo de hacerlo y se ven riquiiiisimos!! me gusta mucho el coco
    besos

    ResponderEliminar
  22. Qué gracia!! El sábado hice estas mismas cocadas con una receta casi idéntica que me pasó mi suegra del cuaderno de recetas de la familia. Y cómo no podía ser de otra manera fueron un éxito.

    Y nada, que como no sé cuando volveré a tener tiempo de dejar un comentario por la blogosfera gastronómica, aprovecho éste para desearte Felices Fiestas y mandarte un besote bien grande.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, hasta niso coincidimos: meu pai tolea co coco e co sinxelos que son e a pinta que teñen xa sei quen vai preparar unha bandexa pra fin de semana.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. María Jose. yo también se los vi a maría en su blog más a Tito. Y viendo la pinta que tienen seguro que los haré también. Te quedarón fenomenal. Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. Se ven divinos. Me gustaría probarlo en este instante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. En casa no le gusta el coco a nadie pero me gusta ver todo lo que escribes y todas tus fotos tan fantásticas, besos.

    ResponderEliminar
  27. Encantame a última foto!!! A min o coco non me vai moito, pero téñollos que face ao meu mozo, que lle encanta....jeje

    ResponderEliminar
  28. que ricosss e que bonitos te quedaron!!!!!!! ;-)) como na maioria das veces as cousas sinxelas son as mellores!!!!!!

    un biquiñoooo

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tienen, a mi padre también le encantan estos bocaditos de coco, copio la receta con tu permiso. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Tienes un blog chulísimo y estos coquitos me encantan yo los preparo a veces. Me quedo por aquí ya tienes una seguidora más. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué ricos Mª José!, me encanta el coco así que estos los hago seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ummmmm que doces mais ricos¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  33. estos coquitos son ricos cuando era pequeña mi madre ya me hacía, deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Guapísima pero que buenos bocaditos de coco!!! MMmmm eso y una buena sidra y a tocar la pandereta!!!! :-D

    Me encantaaaaaa
    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  35. Divinoooooooos wapa ,los coquitos hace tiempo que se hacen en casa, mi madre ya los hacia cuando eramos pequeños y sera que tantos comimos que llevaba tiempo sin hacerlos y cuando se los vi a Maria los hice de nuevo ,fue salir del horno y no pude ni hacer la foto jajaa.
    Asin que me llevo un par po que apenas los cate ese dia y estan tan ricos que es empezar y no parar.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  36. hola!

    pues si que son sencillos, si! y menudo colorcito tienen!
    A mi me encantan los coquitos, tendré que hacer como tu y hacer "abundancia"!
    Y coincidimos en lo del padre "coquero".

    Menudas merendas cos nosos pais! jajajaj!

    Un beso!
    natalia

    ResponderEliminar
  37. buenísimos!!! a mí es que el coco me chifla! esta es la receta perfecta!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Dame un coquito pa`l coco, qué bueno...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. cuanta actividad Calde!!! cómo me alegro!! no me da tiempo a probarlas todas!! jajaja pero me las guardo ;)
    felices fiestas!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  41. Cuantos años hará que no como estos coquiños!!y ahora descubro tu blog y esta receta,así que tengo que hacerlos.besos Esther.

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...