sábado, 16 de julio de 2011

MADALENAS ESPONXOSAS

MAGDALENAS ESPOJOSAS
...ou máis coñecidas como Drapet, creo que en honra á súa creadora ou descubridora.

Son tantas as receitas que teño pendentes que non sei por onde empezar. Todas as semanas fago algo invidual para ter nunha caixiña e ir comendo durante a semana. Normalmente fago unha de galletas e outra de madalenas ou muffins. Circulo pola rede á caza e captura de receitiñas e a verdade é que hai moita variedade e moi rica, iso que descarto o que leva manteiga ou nata, hai un mundo alternativo moi saudable e rico. Intentarei ir publicando para que non se me escape nada.
Estas madalenas non son do máis saudable que fago, pero son tan ricas que xa as repetín tres veces.
Cando publiquei as de Xabier Barriga e comentei que nin fu, nin fa, houbo algunha blogueira que me fixo suxestións e unha delas foi Sebair, suxeríame, precisamente, estas madalenas, nunca me fixara, pero unha vez que mo dixo ela, vinas en multitude de blogues. A última foi no blog "Uhmm, que rico!!" e sen máis dilación dispúxenme a facelas. Todo o mundo fala marabillas delas e merécense eses halagos porque son realmente esponxadas e ricas.
A segunda vez que as fixen tiven un axudante de excepción, un amiguiño meu de catro anos, o cal me fai pasar uns momentos moi agradables e divertidos. A el gustoulle moito facelas e foise todo contento para a súa casa coa latiña de madalenas. Iso que se decepcionou un pouco ao ver que ían ser redondas porque a el as que lle gustan son as alargadas, aínda así prometeume que as probaría e o mellor de todo é que lle gustaron ;-)



En castellano
...o más conocidas como Drapet, creo que en honor a su creadora o descubridora.
Son tantas las recetas que tengo pendientes que no se por donde empezar. Todas las semanas hago algo invidual para tener en una cajita e ir comiendo durante la semana. Normalmente hago una de galletas y otra de magdalenas o muffins. Circulo por la red a la caza y captura de recetitas y la verdad es que hay mucha variedad y muy rica, eso que descarto lo que lleva mantequilla o nata, hay un mundo alternativo muy saludable y rico. Intentaré ir publicando para que no se me escape nada.
Estas magdalenas no son de lo más saludable que hago, pero son tan ricas que ya las he repetido tres veces.
Cuando publiqué las de Xabier Barriga y comenté que ni fu, ni fa, hubo alguna bloguera que me hizo sugerencias y una de ella fue Sebair, me sugería, precisamente, estas magdalenas, nunca me había fijado, pero una vez que me lo dijo ella, las vi en multitud de blogs. La última fue en el blog "Uhmm, que rico!!" y sin más dilación me dispuse a hacerlas. Todo el mundo habla maravillas de ellas y se merecen esos halagos porque son realmente jugosas y ricas.
La segunda vez que las hice tuve un ayudante de excepción, un amiguito mío de cuatro años, el cual me hace pasar unos ratos muy agradables y divertidos. A él le gustó mucho hacerlas y se fue todo contento para su casa con la latita de magdalenas. Eso que se decepcionó un poco al ver que iban a ser redondas porque a él las que le gustan son las alargadas, aún así me prometió que las probaría y lo mejor de todo es que le gustaron ;-)

Unha mostra das tres fornadas. Una muestra de las tres hornadas.


Ingredientes
3 ovos (eu poño 4 porque son moi pequeniños)
250 gr de aceite de xirasol
250 gr de azucre  (eu poño 170 g)
250 gr de leite
375 gr de fariña de forza (a última vez non me acordei e puxen de repostaría, non me gustaron tanto como as veces anteriores)
2 gasosas dobres (usei do mercadona, marca hacendado). A primeira vez que as fixen usei tres, pero a 2ª vez só tiña dúas e tamén quedaron ben, así que chega con dúas.
A raiadura dun limón ou dunha laranxa ou ensencia.




En castellano
Ingredientes
3 huevos  (eu poño 4 porque son moi pequeniños)                                                   
250 gr de aceite de girasol                              
250 gr de azúcar  (yo pongo 170 g)                                           
250 gr de leche                                               
375 gr de harina de fuerza (la última vez no me acordé y usé de repostería, no me gustaron tanto como las veces anteriores)                                       
2  gaseosas dobles  (usé del mercadona, marca hacendado). La primera vez que las hice  usé tres, pero la 2ª vez solo tenía dos  y también quedaron bien, así que llega con dos.                                  
La ralladura de un limón o de una naranja o ensencia.




Elaboración
- Bater os ovos co azucre e a raiadura ou esencia de limón ata conseguir unha mestura cremosa que triplique o volume.
- Engadir o aceite aos poucos e despois o leite.
- Tamizar a fariña e engadila xunto cos sobres de gasifiscante aos poucos.
- Deixar repousar a mestura na neveira (media hora como mínimo, pode ser máis).
- Introducir a masa nas cápsulas de papel, coa axuda dunha culler, que temos introducidas nunhas flaneiras. A masa non debe chegar ao borde da cápsula.


Un axudante de categoría. Un ayudante de categoría


- Agregar azucre por encima da masa. Queda moi ben se ao azucre lle engadímos raiadura de limón e o aromatizamos fregándoo coas xemas dos dedos.
- Meter ao forno prequentado a 220º, báixase a 200º ao metelas no forno, ata que estean douradiñas, uns 20 minutos aproximadamente.
A min sáenme 20





En castellano
Elaboración
- Batir los huevos con el azúcar y la ralladura o esencia de limón hasta conseguir una mezcla cremosa que triplique el volumen.
- Añadir el aceite poco a poco y después la leche.
- Tamizar la harina y añadirla junto con los sobres de gasificante, poco a poco.
- Dejar reposar la mezcla un rato en la nevera (media hora como mínimo).
- Introducir la masa en las cápsulas de papel, con ayuda de una cuchara, que previamente hemos depositado en el interior de una flanera, sin que llegue totalmente al borde de la cápsula.
- Agregar por encima de la masa azúcar. Queda muy bien si al azúcar le añadimos ralladura de limón y lo aromatizamos frotándolo con las yemas de los dedos.
- Meter al horno precalentado a 220º, se baja a 200º al meterlas en el horno, hasta que estén doraditas, unos 20 minutos aproximadamente.

A mi me salen 20.


34 comentarios:

  1. Maravillosas, y creo que más esponjosas imposible.
    Aunque claro, con ese ayudante que te has agenciado, no me extraña que te salieran tan requetehermosas :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de madalenas!!! quedaronche muy esponxosas e con unha pintaaaa....que peniña non poder catalas. E con axudante, asi calquera ehh, non sei eu quen disfrutaria mais dos dous facendoas. Graciñas po la receita e po los conxellos xa que cando teña mais tempo penso facelas e xa che contarei que tal me sairon.
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te han salido!! yo creo que están bien ricas verdad? además te han salido con mucho copete. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron espectaculares! que hermosos, nunca vi unos tan bonitos..
    besos

    ResponderEliminar
  5. pues hija, tan bien nos las has puesto que las tendremos que probar y como me temo que no me has guardado ninguna, me llevo la receta para hacermelas yo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más esponjosa... yo suelo hacerlas de aceite de oliva y canela, nos gustan mucho.
    Pero probaré éstas...

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas, teñen un copete ben alto e lustroso e unha miga ven aireada, a verdade e que están dicindo: cómeme!! así que se che sobrou algunha xa sabes a onde enviala.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas magdalenas, con un buen vaso de leche y ya no se necesita más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con axundantes así da gusto. Gardo a túa receita de madalenas, porque é un doce que me entusiasma e encántame probar cousas diferentes.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  10. Qué esponxosas!! Deben quedar ben ricas, encántanme as madalenas, pero as teño algo esquecidas, terei que volver a preparalas un destes días para ter un bo desayuno ;)

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  11. que boas, super esponxosas, anoto a receita

    ResponderEliminar
  12. menudas madalenas, teñen unha pinta exquisita¡ bicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas y apetecibles!! Me habría tomado un par para desayunar!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Me están entrando ganas de comerlas todas!! Vaya desayuno, me llevo tu receta, a mis niños sólo les gustan las magdalenas caseras, y estas están irresistibles. Ya te contaré cómo me salen. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Un ayudante de lujo! En el corte se ven muy esponjositas. ¡Qué ricas! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Las fotos dicen tanto que acabo de ver que tengo los ingredientes y ahora mismo me pongo con ellas, a ver si me salen como a ti, el único cambio va a ser que pondré aceite de oliva. Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero, que buenas!!! Acabo de descubrir tu blog... vengo atraida por estas magdalenas impresionantes, te aseguro que las prepararé y ya te las mostraré en mi blog..
    besos desde Murcia...
    http//:arrozconleche-ceci.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Ya las he hecho, qué ricas, a partir de ahora serán "las magdalenas de casa", aunque me han subido un poco menos que a ti, pero me han quedado muy esponjosas y ricas.
    Gracias de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Guau!!que copetazo,y se ven super esponjosas mmm tiene que ser una delicia comerlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Te quedan tremendonas con semejante copete...oooolé!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,pasa por mi blog,hay algo para ti,esta es la entrada para que lo veas.
    Besiños

    http://sweetlikerockets.blogspot.com/2011/07/blog-post.html

    ResponderEliminar
  22. Que ricas y que copete tan estupendo quedó, con la publicidad que has echo de esta receta las probaré, desde luego su aspecto es sensacional.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Espectaculares!! No necesito decir nada más!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  24. Te iba a escribir un correo pero no soy capaz de verlo, así que te lo escribo por aquí.

    Pues mira, respecto a lo del molde en Casa suelen tener moldes, pero no sé si tendrán el que tú buscas, puedes mirar ahí, luego tienes la tienda que está al lado de Pórtico Básico (que es justo la calle de encima de la de Casa) que se llama Andrómena y ahí suelen tener moldes, aunque normalmente son de silicona, de Lékue. Y luego hay otra tienda en donde tienen bastantes moldes que está en la misma calle que Zara Home, un poco más arriba y en la acera de en frente. El escaparate está lleno de cosas de cocina, vajillas y demás, y dentro es donde tienen más moldes y eso, le preguntas al chico por el molde que quieres y te atienden muy bien ;)

    Y así que se me ocurra ahora no, pero si me acuerdo de algún otro sitio te informo ;) Y si necesitas cualquier otra cosa ya sabes, aquí estoy para esto y mucho más :)

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  25. Ummmmm que pinta ,tomo nota para probarlas en casa les encantan las de xabier barriga y ultimamente son las que hago cuando no hago muffins jis..jis.
    El ayudante seguro que se lo paso genial.
    Las galletas de avellanas divinas y seguro que deliciosasssssssss tambien las anoto que me pierden las avellanas jis..jis.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Hola, María José! Como siempre, un dulce de lujo! Me alegro que andes más tranquila; yo, aunque no te comente mucho por falta de tiempo, no me pierdo ni una de tus maravillas gastronómicas! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Yo también las he probado y son buenísimas, te han quedado genial!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  28. Holitas.

    Se ven estupendas. Esponjosas y provocativas. Me encantan!!

    Un besito

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que receita tan orixinal! e esponxosas, si... nada, xa vira no teu blog outras receitas de madalenas (unha das miñas tarefas pendentes), pero creo que gañan estas...

    Un bico!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de publicarlas. Muchas gracias por la exquisita receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Tengo una duda de la receta. A que le llamas gaseosas dobles.No lo entiendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a unas gaseosas que se venden en el mercadona y vienen en dos sobres, uno blanco y otro morado.

      Eliminar
  32. Hola, soy de Perú, aquí se llama gaseosa por ejemplo a una coca cola,lo que indicas como gaseosa que son sobres,es líquida o en polvo, ó una alternativa.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos sobres dobles, uno contiene bicarbonato y el otro ácido málico y ácido tartárico.
      Si no tienes puedes sustituirlo por cualquier impulsor químico y un poquito de bicarbonato.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Eliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...