miércoles, 2 de junio de 2010

TRONCO DE ESPINACAS CON QUEIXO E SALMÓN

Este tronco de espinacas é bastante popular pola blogosfera, son moitos os blogues que xa o publicaron. A verdade é que é ben bonito. Ademais fácil de facer e un bocado diferente. Xa fai tempo que o fixen, creo que foi polo Nadal, pero o outro día falando con Marisa, outra das miñas compis (teño unhas compis que non as merezo) prometinlle publicala para que ela faga experimentos. Aí vai Marisiña, xa me contarás.
Que ninguén se ofenda porque non sei exactamente de onde saquei a receita, tíñaa en pendentes e non anotei a fonte, pero son todos máis ou menos iguais. Algúns baten as claras a punto de neve, eu optei pola versión máis fácil.
Queríalle facer unhas fotos ó corte, pero xa non me deu tempo. Nin tampouco lle fixen decoración bonita, foi visto e non visto.



Ingredientes
500 gr. de espinacas (usei das frescas que veñen en bolsa)
4 ovos
25 gr. de margarina
100 gr. de queixo raiado ou en po (o meu era en po)
200 gr. de salmón afumado
300 gr. de queixo Philadelphia



Realización
- Pomos nun recipiente de cristal, apto para micro, as espinacas, 10 minutos, depende da potencia, o meu é de 700 w. Ata que vexamos que van abrandando, debemos miralas e removelas de vez en cando.
- Sacámolas, engadímoslle a margarina e co mesmo calor residual das espinacas removémolas ben para que se funda a margarina.
- Engadimos os 4 ovos, salpimentamos e batémolo co batidor eléctrico.
- Agora pómoslle un pouco de queixo raiado, mesturamos ben e só nos queda poñémolo na bandexa do forno, cuberta con papel de forno, ben estendido, en forma de prancha.
- Metémolo no forno que teremos prequentado a 180º durante 15 ou 20 minutos, xa dependendo do forno de cada un, ó tocarlle co dedo xa vemos cando está feito.
- Cando o saquemos do forno, quitámoslle o papel, deixámolo arrefriar sobre unha grella para que non se humedeza. Por aí lin de todo. O típico nestes casos á hora de enrolar a prancha é enrolala con un trapo húmido, enrolar con papel de forno... De feito eu tamén o fixen, cubrín a prancha de espinacas con papel de forno húmido e logo enroleino para que collera forma, pero esta prancha pódeselle facer o que se lle queira, non rompe. Con arrefrialo encima dunha grella chega.
- Unha vez frío, pomos papel filme sobre a encimera. Encima a prancha de espinacas xa fría.
- Untámolo ben con Philadelphia e cubrimos co salmón afumado.
- Enrolamos axudándonos co film e deixámolo envolto nel, ben apretado.
- Metemos na neveira. Mellor se o deixamos de un día para outro.
- Nós comémolo acompañado de salsa de tomate caseira quente. Quedáballe moi ben e quitáballe o frío da neveira (era un día algo frío).

30 comentarios:

  1. pues a mi no me suena...tiene muy buena pinta,la verdad...tomo nota..graciassss

    ResponderEliminar
  2. mamaíña... qué pinta!!! y con este calorcito es un plato delicioso y perfecto.. así que sé buena y repítelo mujer... jajjaaj y si no lo quieres me lo mandas.jajaj que yo no iba a dejar ni una hebrita de espinaca... lo prometo!!!
    wapa... muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un tronco perfecto!!!!
    Además de bueno y nutritivo queda precioso a la hora de presentar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes pendientísimos. Y más ahora al vértelo a ti. Me parece delicioso y muy vistoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón es un plato muy rico y con una presentación muy chula yo lo he hecho en alguna celebración y tiene mucho éxito. A ti te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. María José te ha quedado espectacular. Lo suelo hacer alguna vez y siempre gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha salido a la perfección, que bonito y que rico debe estar, de 10 te ha quedado, bicos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm riquisimoooooooooo wapa ademas te ha quedado espectcular ,para que mas decoracion si asi esta divino ,yo lo he exo un par de veces pero no lo he publicado nunca me acuerdo de hacerle foto y dura un suspiro en la mesa.
    Seguro que tu compañera nos enseñara nuevas maneras de rellenarlo ,pues seguro que esta rico de muxas mas formas.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. pues yo nunca lo había visto y me parece super original y colorido, de hecho para Navidad creo que tiene que estar fenomenal, por aquello del verde navideño, y además debe ser sabrosísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. La apariencia es de diez, la verdad es que yo nunca lo había visto.

    Me quedo con la receta, debe de estar muy bueno, aunque esperaré a que haga un poquito más de calor.

    biquiños

    ResponderEliminar
  11. No soy de espinacas pero presentado así seguro que me gusta
    Loli

    ResponderEliminar
  12. Vaya! aunque dices que es popular no lo habia visto, hasta ahora lo conozco y me llama mucho la atención se ve delicioso para una entrada espectaular, y para sorprender con algo tan colorido!
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  13. pues yo tampoco lo había visto nunca, y me ha encantado, la receta, y la presentación
    besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te ha quedado tan sensacional que no necesita decoración alguna!!! Impresionante de bonito que te ha quedado. Felicidades.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Yo sí lo había visto y también lo tengo en pendientes,pero es que tengo tantas recetas pendientes!!
    Te ha quedado de lujo,me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedao perfecto se ve ideal y debe estar delicioso ¿que mas se le puede pedir?

    besos

    ResponderEliminar
  17. Que boa pinta e que vistoso se ve, ten que estar riquisimo, encantame o salmon e as espinacas, asi que seguro que fago esta receta. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. pero que bonito te salio!! debe estar muy rico aunque sé que a mis hijos si se lo pongo les dá algo ... pero a mi si me gusta!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola tocaya yo doy fé que está riquísimo, lo hice y nos encantó, que buenísimo que está, te ha quedado estupendoo.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  20. Una receta sin duda muy original y colorida. Mira que a mí las espinacas no me gustan ,pero así preparadita creo que me la comería. Una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que belleza!la receta con ingredientes fáciles, pero combinados hacen ésta maravilla..
    Sin duda lo tengo que hacer en casa..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  22. Guapiña xa o vira nalgún blogue e quedei coas ganas... seguro que pra o verán cae... que así fresquiño tira moito...

    Bicos mil.

    Laura.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡que raro que no nos pongas un postre de esos tan riquísimos que haces tú!!, jajaja, que conste que me encantan pero, éste tronco tan bien hecho, no tiene nada que envidiar a tus postres, te ha quedado perfecto, el salmón no me va, pero, va bien con cualquier otra cosa
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Yo todavía no lo he hecho, pero espero que me quede tan perfecto como a ti! Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Pois eu tampouco vira esta receta. Recórdame ó pionono!! Terei que probalo!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que no te diera tiempo de hacer la foto del corte, todo el mundo debio lanzarse sobre el para probarlo...te ha quedado estupendo!! un besito

    ResponderEliminar
  27. Que rico MªJosé. Tengo muchas ganas de a hacer el rollo de espinacas. Ya lo he visto en varios blogs y tengo que animarme. Ahora en este tiempo apetece cosas asi.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Ola Guapa!!! poix ao final rexultou un éxito pero con moi diferentex opiniónx: aox que xi llex guxtou flipoullex; e aox que non ( como a min) nada de nada. Que couxax verdade??? Xó quedou un trociño que levou miña nai en tuper ... por algunha vez que o fagan ax naix ata prexta verdade??
    Grazax María por facer couxax tan orixinaix ,
    un bico

    ResponderEliminar
  29. Me gustó mucho esta propuesta de arrollado, hasta ahora los hice sin espinacas, para rellenarlos dulces o salados, muy bueno! Muy buen blog!
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...