sábado, 12 de junio de 2010

ENSALADA COROA DE AMORODOS

Hoxe unha ensaladiña. A verdade é que é tan bonita que da pena comela. O que me pregunto é como algunha xente pode ter tanta imaxinación e tanta creatividade, a min nunca se me ocurriría, pero foi verlla e Carmen de Dulces bocados e querer copiala, dito e feito. Teño que confesar a miña admiración por esta muller, cada entrada é un auténtico deleite para os sentidos, cada entrada supera a anterior, sempre penso que será imposible e conségueo. Cando fixen a ensalada quedei un anaco mirando para ela e non puiden remediar a tentación de fotografala. Pareceume un atrevemento pola miña parte publicala dado que era unha imitación moi descarada, por iso pedinlle permiso a Carmen e concedeumo. Xa sei que despois de ver as súas fotos e as súas presentacións aquí perde un pouco, fixen o que puiden dentro da miña humildade.
A combinación de sabores é espectacular. Ademais non quero pensar a cara que lle pode quedar ós invitados se lle pos esta ensalada diante...




Ingredientes
5 amorodos (depende do tamaño)
200 gr. de requeixo
30 gr. de xamón serrano
Leituga
Sementes de sésamo tostadas
Vinagreta de mel (unha vinagreta como se acostume a facer con aceite, vinagre e sal, engádeselle unha culleradiña de mel)


Preparación:
- Preparamos a vinagreta de mel: metemos todos os ingredientes nun vaso e batemos un pouco con un garfo)
- Pomos no prato unha cullerada de vinagreta de mel. A continuación colocamos un aro de molde e imos poñendo os ingredientes: no fondo o requeixo cubríndoo ben, podemos esmagalo con unha culler.
- Cortamos os amorodos pola metade e ímolos colocando ao redor do aro enganchándoos sobre o queixo.
- No oco que queda no centro, poñemos as follas de leituga (con canónigos tamén ten que estar moi ben, para min seguro que mellor porque me gustan moito, pero o que tiña na casa era leituga)
- Regamos cun pouquiño de vinagreta e encima pomos o xamón cortado en anaquiños finos. Deixamos caer unhas sementes de sésamo.
- Retiramos con coidado o aro e listo.
- Decorei o prato con glassé de vinagre de frambuesa.



32 comentarios:

  1. La combinación de sabores me parece de alta cocina y la presentación, otro tanto.

    Se la voy a hacer sin falta a mi home que le encanta que le sorprenda con este tipo de platos.

    Enhorabuena y gracias por la receta.

    biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. anda que no es original....me gusta...y mas la palabra,ya sabes..jejejej

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto divino!!!
    Mira que de no haberla hecho tu, yo ni me habria enterado de ella.
    Aunque no como carne, pues me encanta la presentacion, da muchas ideas.
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada preciosa,es verdad que dá pena comerla.Nunca he probado con fresas y el toque dulce de la miel tiene que ser genial,me la apunto.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante ensalada.... me ha encantado. refrescante y saludable. un besito fuerte. te mando mail

    ResponderEliminar
  6. Sí señora, vaya ensalada guapa guapa te ha quedado, tiene una presentación muy muy buena y me encanta los ingredientes que le has puesto. Ensalada de cena especial, desde luego.

    Que tengas un feliz fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que ha quedado bonita sí. Yo no me la podría comer por el requeixo, pero sólo verla es un disfrute para los sentidos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Calde, te ha quedado espectacular, si esque tienes un arte rapaza!no te preocupes, a mi carmen tambien me asusta, veo sus fotos, y veo las mias...y me da un yuyu(carmen es muy profesional, todo lo que cocina y ftografia es arte)pero tu tambien lo has bordado, y te ha quedado magnifica!un biquiño!

    ResponderEliminar
  9. a verdade é que si que sorprende esta combinación, fáiseme un pouco rara porque non concibo o sabor do amorodo co do xamón, pero se dis que está boa, haberá que probar! non hai que pecharse a nada ;)

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, impresionante! E tamén é bo copietear, si non de onde aprendemos moitas cousas aparte dos erros, pois iso!
    Esta ensalada paréceme moi boa , pero como non a coma eu que me gustan as mezclas inovadoras, os demáis danme na cara jajaja
    Mil bicos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestro cariñosos comentarios, no hay mejor recompensa...
    Para las que hablais de la combinación de sabores os diré que soy bastante reacia a combinaciones raras, o a mezclas dulces saladas... Es la primera vez que incluyo fresas en una ensalada. Creedme la combinación es muy buena y muy agradable.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhh, María José, te ha quedado espectacular!!!!
    Me alegro que te gustara, es cierto que hay gente que eso de mezclar dulces y salados no les va mucho, pero esta ensalada queda muy buena.
    Muchísimas gracias por todos los halagos y las palabras que me dedicas, de verdad que no es para tanto, hay que ir probando y hay veces que sale un fiasco y todo va a la basura y otras que piensas, pues mira, esta la podré volver a hacer.
    Eres una mujer estupenda, de verdad (espero que los de casa lo sepan valorar ;-))
    Muchos besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Dende logo parece unha creación de alta cociña, moi boa presentación.

    ResponderEliminar
  14. MªJosé, es una maravilla de presentación y propuesta. Te felicito.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujooooooooo ,a mi tambien me encanto cuando se la vi a carmen pero un no me he animado hacerla asi que tendre que espabilar antes de que se terminen las fresas si la quiero catar.
    Bicos mil y feli finde pesiosaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Tocaya a mi me parece que te ha quedao estuptnd la presentación. se vén genial las fotos, una maravilla de ensalada ya se la ví y tiene que ser una autentica delicia.
    besitoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  17. parrulaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué buena!!! yo también tengo fascinanción por la cocina de carmen.. y por sus fotos!!!
    pero tú le sigues a la zaga eh... que te sales !!!
    eso si... me quedo con una ración de cada una de vosotras... porque soy una avariciosa..jajajaj
    besotes reina!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando la vi pensé que era una tarta!!! menuda sorpresa si es una ensalada ,tendremos que probarla ya que ahora con el calor es lo que mejor entra.
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  19. De 10 tu ensalada!!! qué ricura por dios!!! con la boca haciendo agua me tienes !!! Yo también intentaré copiarte a ti...

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que ensalada más bonita si da pena comérsela. Esa mezcla de sabores tiene que ser espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cuando leí "ensalada" pensé que te habías equivocado de foto, pues parece más un delicioso postre que otra cosa. Es una receta super original y muy novedosa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Ummmmm, cuándo me invitas????? Una delicia como siempre, guapa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Realmente esta ensalada es para impresionar, éxito asegurado. Habrá que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. está espléndida! sí que da pena comérsela!menuda presentación!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Chiquilla, te ha quedado preciosa, como me gusta ésta ensalada, como dices tú, hasta da pena comerla, es preciosa, pero, chica, mejor comerla que dejarla en el plato, jeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  26. Ohh! que ensalada!!! realmente esos sabores combinados debe ser una delicia!
    Que imaginación realmente!
    te quedó buenísima
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Me parece............impresionante, una presentación de lujo, y los sabores......inevitablemente tendremos que copiarte Mª José.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. deliciosa ensalada, y una bonita presentación, besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Jose ....plas...plas..plas.. me has dejado boquiabierta ...con esta ensalada ...te ha quedado de lujo ...facilita y super rica...tendré que probarla ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Que delicia! te ha quedado divina! me gusta mucho, cada uno le da su toque y tu le has dado el tuyo, te cojo un poquito ñam ñam!

    Me gusta tu blog, es mi primera visita y volveré muy a menudo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Ya es la segunda vez que me pasa... juraría que ya te había felicitado por esta maravillosa ensalada, y ahora no veo el comentario! Tengo que ser menos impaciente y cerciorarme bien para la próxima!

    Pues nada, qué quieres que te diga que no te hayan dicho ya... ESPECTACULAR!
    Me encanta el contraste de dulces y salados, y encima esta ensalada es que tiene una presentación impecable!
    De 10 totalmente!

    Un beso, en cuanto me haga con unas fresas caseras la pruebo, que buena!

    Natalia

    ResponderEliminar
  32. Tienes un blog muy expresivo!

    saludos de lamam.

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...