sábado, 26 de junio de 2010

ENSALADA DE AMORODOS

Un mes cheo de emocións, cheo de cambios que se aveciñan e cheo de traballo, exames na escola de idiomas (que por certo aprobei), a fin de curso, as avaliacións (o máis difícil)... Cheo tamén de comidas, reunións, quedar con unhas e con outras. Un mes completo que fai que non estea tan metida no mundo blogueril, dame mágoa porque seguro que me perdo algunha delicia das que fan por aí as fantásticas blogueiras que acostumo visitar, tentarei poñerme ó día.


Os amorodos xa van escaseando e aínda tiña pendente esta receita. Poñela antes de que desaparezan porque senón ía quedar un pouco rara.
Otra receita frequiña e lixeira, ultimamente son case todas así, debe ser porque levo case un mes sen facer doces, que mono teño, pero agora a prohibición foi moi contundente e non é plan facer para min soa, así que terei que conformarme con estas receitas lexeiras, que non por elo malas ou desprezables, son todas estupendas. Esta xa fai bastante que a fixen, fíxena en máis dunha ocasión, gustoume moito desde que a vin no blogue "cocinando en mi isla amarilla" de alcantarisa. Fálteme un ingrediente, supoño que cambiará bastante, porque o ingredinte trátase de menta. Esta é a miña versión e está moi boa.


Ingredientes:
1 tomate
1 bola de mozarella
Fresas (non sei cantas, imos vendo)
Sal
Aceite
Glasé de vinagre de framboesa
Leituga, canónigos... (O que máis nos guste para acompañar)

Realización
- Primeiro pelamos e despebitamos os tomates
- Picamos en taquiños o tomate, a mozarella e as fresas (ou en láminas).
- Ponse un molde no centro do prato e primeiro colócase o tomate, logo a mozarella e por último as fresas. Cando colocamos cada capa salgamos un pouco e botámolle o aceite e unhas gotas do glasé.
- Arredor poñemos a leituga ou canónigos (para darlle o toque verde e para facela máis completa). Tamén salgamos, aceitamos e lle poñemos o glasé. Quitamos o molde con coidado.
- Está moi rica. Teño que confesar que despois da foto mesturei todo, alá vai a presentación.


Tamén a tomei con canónigos


44 comentarios:

  1. Una ensaladita muy provocativa María José, la combinación suena totalmente deliciosa. Me gusta mucho. Ahora no hay fresas locales, se encuentran algunas importadas demasiado caras, pero creo que valdrá la pena probar esta receta.
    un abracito y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada esta diciendo comeme, comeme......
    suelo comer las fresas solas, pero me gusta la combinacion que has utilizado, se probara.
    Enroharabuena por los examenes.
    Buen fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu ensalada,si encuentro las fresas seguro que la hago porque se vé fantástica.
    Me encanta la presentación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. para chuparse los dedos y las fotos preciosas preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. María Jose una ensalada de lo mas apetecible con esos ingredientes que me fascinan y una presentación que despierta los sentidos.
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. vanse os amorodos un ano máis e eu aínda non probei a ensalada. non sabes que ganas lle teño, sobre todo ao entrar aquí e ver esas fotografías.

    ResponderEliminar
  7. Que rica ensalada María José...
    Se ve maravillosa.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  8. Con este tipo de ensaladas non resulta nada duro poñerse a réxime. Aínda que ando perdida co " glasé de vinagre de framboesa" que?? Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rica, me interesa probar esa combinación de fresas, tomates y mozarella, debe ser muy rica!

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, es una ensalada super colorida y bonita, con una combinación de sabores estupenda, me pinta ideal para una cena especial, en pareja, rollo menú romántico... fantástica!!
    Estupendo además el glasé, yo se lo planto encima a unas cuantas ensaladas, jajaja!
    Un besito guapa! feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. María, o glasé de vinagre de frambuesa é coma unha salsa preparada, ten un toque doce, polo que tampouco é convinte que se poña demasiado, dálle un bo toque, pero sen pasarse. Véndeno no carrefour na zona de salsas (polo menos no de aquí), canseime de buscalo na zona dos vinagres.
    Espero terche resolta a túa dúbida.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de ensalada!! Nunca la he probado con fresas pero tiene un aspecto inmejorable. Gracias por la idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada estupenda, y que bonita. No tiene nada que envidiarle a un trozo de tarta. Me encanta la receta. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Esta misma noche cae para cenar, sólo que en vez de queso le voy a poner aguacate... pero es que me ha encantado la idea.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmm que pinta mas ricaaaaa po dioooooos ,yo me comeria esta ensalada encantadisimaaaa no le envidia na a ningun postre.
    Una receta y`presenatcion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde pesiosaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Ya me imagino el sabor y se me hace la boca agua!!! Lo mejor para una ensalada son los contrastes creo yo y encima esta tiene una presencia ella sola!!! Te felicito guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar, una delicia para el verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. uf, tienes razon se nos acaban las fresasss!pero bueno, vienen los albaricoques, y los melocotones, y las cerezas..y tambien poodemos improvisar unas ensaldas ricas, aunque esta tieneu na pinta icreible!que buena con la mozzarella y fresas, una delicia sin dubita!un besiño

    ResponderEliminar
  19. Una combinación de ingredientes muy novedosa para mí, pero muy tentadora, esta ensalada debe ser deliciosa!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  20. Que rica esta ensalada, fácil, sana y buena, el color perfecto al igual que los ingredientesss.
    Besoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  21. oooo que receta mas original ,preciosa en colorido ...

    besos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el resultado de los exámenes, si la que sabe, sabe!!
    De la ensalada sólo me sale decir: SORPRENDENTE!!!
    AMAZING!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Bravo por esta ensalada, ésto es lo que apetece ahora que ya sí que ha llegado el calor!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Boísima esta ensalada! E que non te castiguen a tí tamén, si non queren doces que no os coman, ti fai ;)
    Bicazos!

    ResponderEliminar
  25. ohhhhh que rica!! y que bonita!! me encantan esas ensaladas con contrastes de sabores

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. Qué rica, qué fresquita y sabrosa.

    Me encanta, gracias por la idea, cualquier día me la hago para mí solita.

    biquiños

    ResponderEliminar
  27. Otra ensalada buenísima felicidades, tienes unas manos estupendas para todo lo que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta que delicia a la vista y seguro que al paladar !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hooo que buena pinta que tiene esta ensaladita, tiene que estar muy buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. seguro que deliciosa, ya que las fotos no engañan, besitos.

    ResponderEliminar
  31. Ven a verme, tengo un regalo para ti en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. uf qué rica dan ganas de traspasar la pantalla
    loli

    ResponderEliminar
  33. Qué ensalada tan riquísima, Mª José!!!! Espero que todos los cambios que vives sean positivos y te encuentres mejor. Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Tomo boa conta..... para os amorodos das macetas da miña nai....
    Perfecta pra a dieta!!!

    Biquiños mil rula.

    Lau.

    ResponderEliminar
  35. ,.. como se soe decir "estás que te sales" ;-) unha receta envidiable, tanto polo contido, presentación, posta en escea,...
    Alégrome verte tan chea de enerxía, de vitalidade,... deséxoche toda a sorte do mundo,...

    un biquiño e bo verán,...

    smuacksssss

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa!

    Y yo que veía lo de ensalada de amorodos y pensaba que era la misma receta que la corona, que no habías publicado nada nuevo!

    Menos mal que ya me acabo de poner "al día"

    Esta ensalada también espectacular, cómo me gustan tus recetas!

    Te recomiendo probar la Saint Honoré, para mi sin duda la mejor de la tartas... aunque como todo, dependerá de como esté, claro!

    Un saludo!
    Natalia

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy refrescante y colorida ,pero cada vez que quiero hacer comenterios no salen y cada vez que pongo tu blog es un poco de lio , pregunto porque no está en castellano
    ?me encantaria poder entenderte sin tener que hacer todo lo que me piden , es una pena porque me gustan tus recetas , te mando saludos y te doy las gracias por dedicar tu tiempo a esta mi profesión , a la que quiero tanto . BICOS ISABEL.

    ResponderEliminar
  38. Soñadora, no entiendo bien lo que me dices, interpreto que no entiendes el gallego y que te cuesta leer las recetas, el traductor ayuda bastante, aunque certifico que a veces traduce cada cosa..., que me da mucha rabia.
    No se porque no salen tus comentarios, misterios de los blogs y de la informática, tú dale varias veces, que a veces no les vale con una vez.
    Para lo del gallego estoy pensando una solución, que publicaré en breve.
    Muchas gracias por tu comentario. Bicos

    ResponderEliminar
  39. pero mi niña , que gusto volver a verte,,,que pinta tan deliciosa y light para recuperar la figura después de tanto crepe de nutella,,me alegro un montón de volver a estar aquí

    bicos,,miña nena

    ResponderEliminar
  40. Su,mi niña, gusto si que da tenerte de nuevo, cuanto se te echaba de menos. Ya veo que sigues como siempre.
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  41. Que me había perdido yo ésta delicia de ensalada y, encima, lo bien presentada que está, aunque luego lo mezclaras todo, jejejeje
    Ya veo que ha sido un mes muy intenso, imagino que dentro de nada estarás de vacaciones
    Moitos bicos para ti

    ResponderEliminar
  42. Que rica, me encantan las ensaladas con fruta... te ha quedado de lujo y es de lo más apetecible. La pruebo seguro. Besitos.

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...