sábado, 10 de diciembre de 2011

TARTA GUINNESS

 Estou un tanto preocupada porque o descoido que me invade é case esaxerado. Cada entrada do blogue antes de publicala míroa, a remiroa, léoa e reléoa, pero resulta que logo dun tempo, cando quero volver facer esa receita ou cando alguén me di que copiou algunha receita, vou e revísoa para comprobar que se entende ben e que está ben explicada, pois ben, sempre, sempre hai fallos, ou teño dúas palabras xuntas ou a algunha palabra de faltan letras ou lle sobran ou ten letras que non lle corresponden, ou hai unha falta de ortografía das gordísimas. Como pode ser???? Pido mil desculpas para os que me lean e soporten todos os meus descoidos, tentarei ir corrixíndoos nas miñas revisións a posteriori.
Esta torta tamén é un clásico pola blogosfera, case é imposible non caer na tentación porque o aspecto é incrible. Persoalmente non me gusta a cervexa, nada, nada; teño que dicir en favor da torta que non sabe en absoluto a cervexa e que á min gustoume moito, é máis, creo que é unha torta digna dunha celebración importante porque penso que será do gusto de todos. Non o lin en ningunha das opinións que se nos ofrecen sobre esta torta, aínda así considero, que debo dar a miña e é que a min (e digo a min) sábeme a galletas oreo, poida que o asocie á súa cor, non sei, o caso é que mas recorda moito.
Invito a todo o mundo a probala dado que é moi sinxela a súa elaboración e o resultado, boísimo.
Nesta ocasión a receita está sacada de Food & Cook



En castellano
Estoy un tanto preocupada porque el despiste que me invade es casi exagerado. Cada entrada del blog antes de publicarla la miro, la remiro, la leo y la releo, pero resulta que después de un tiempo, cuando quiero volver a hacer esa receta o cuando alguien me dice que ha copiado alguna receta, voy y la reviso para comprobar que se entiende bien y que está bien explicada, pues bien, siempre, siempre hay fallos, o tengo dos palabras juntas o a alguna palabra de faltan letras o le sobran o tiene letras que no le corresponden, o hay una falta de ortografía de las gordísimas. Como puede ser???? Pido mil disculpas para los que me lean y soporten todos mis despistes, intentaré ir corrigiéndolos en mis revisiones a posteriori.
Esta tarta también es un clásico por la blogosfera, casi es imposible no caer en la tentación porque el aspecto es increíble. Personalmente no me gusta la cerveza, nada, nada; tengo que decir en favor de la tarta que no sabe en absoluto a cerveza y que a mi me ha gustado mucho, es más, creo que es una tarta digna de una celebración importante porque pienso que será del gusto de todos. No lo he leído en ninguna de las opiniones que se nos ofrecen sobre esta tarta, aún así considero, que debo dar la mía y es que a mi (y digo a mi) me sabe a galletas oreo, puede que lo asocie a su color.
Invito a todo el mundo a probarla dado que es muy sencilla su elaboración y un resultado buenísimo.
 En esta ocasión la receta está sacada de Food & Cook




Ingredientes
Para o bizcocho
250 ml cervexa negra Guinness stout
250 gr. manteiga
75 gr. cacao en po (utilicei Valor)
400 gr. azucre (eu poño 250)
140 ml. de nata líquida para montar
2 ovos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. fariña para repostería
2,5 cdñas. de bicarbonato
Para a cobertura (o frosting)
300 gr. queixo tipo Philadelpia
150 gr. azucre glas
360 ml. nata líquida para montar

En castellano
Ingredientes
Para el bizcocho
250 ml cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo (utilicé Valor)
400 gr. azúcar (yo pongo 250)
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2′5 cdtas. de bicarbonato
Para la cobertura (el frosting)
300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar



Preparación
- Pomos nunha pota a cervexa a quentar a lume medio, sen que chegue a ferver, cando estea quente engadímoslle a manteiga cortada en anacos e ímolo movendo ata que a manteiga se derreta completamente, retirámolo do lume e reservámolo.
- Nun bol pomos o cacao, o azucre, a fariña e o bicarbonato e mesturámolo ata que queden ben mesturados todos os ingredientes e dunha cor uniforme.
- Noutro bol, pomos a nata líquida, os ovos e a vainilla líquida e mesturámolo, cun batedor manual, ata que nos quede unha mestura uniforme, a continuación engadimos o contido da pota, a cervexa coa manteiga, e mesturámolo novamente ata integrar ben ambas as mesturas.
- Unha vez temos a mestura líquida terminada ímoslla incorporando aos ingredientes secos e cunhas bariñas mesturámolo enérxícamente ata conseguir unha masa uniforme e sen grumos, quedará bastante líquida, non vos asustedes é así, logo solidifica e mostra unha textura zumenta e húmida magnifica.
- Pasamos a masa a un molde engraxado ou cuberto con papel de fornear (eu sempre opto por isto) e introducímolo no forno, previamente prequentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente ou ata que o piquemos e vexamos que sae limpo.
- Unha vez transcorrido o tempo, sacámolo e deixámolo arrefriar no molde, para posteriormente pasalo ao prato onde o vaiamos a presentar.

Cobertura (frosting)
- Semimontamos a nata, incorporamos o queixo e o azucre e seguimos montando ata conseguir que estea consistente.
- Trotamundos do blogue Food & Cook, de onde copiei esta receita fai doutro xeito: mesturamos o queixo e o azucre, con batidor eléctrico, ata conseguir unha crema suave, despois engadirémoslle a nata que previamente montariamos e mesturámolo con movementos suaves ata que estean ben integrados ambos os ingredientes, conseguiremos unha crema lixeiramente untuosa que poremos sobre a torta xa fría.



En castellano
Preparación
- Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
- En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes y de un color uniforme.
- En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
- Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos enérgícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.
- Pasamos la masa a un molde engrasado o cubierto con papel de hornear (yo siempre opto por esto) y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
- Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.


Cobertura (frosting)
- Semimontamos la nata, incorporamos el queso y el azúcar y seguimos montando hasta conseguir que esté consistente. Este fue mi procedimiento, pero en el blog del que copié la tarta procede de otra forma: mezclamos el queso y el azúcar, con batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre a tarta ya fría.

44 comentarios:

  1. Yo la tengo para publicar, ayer se nos terminó y tambien la he copidado del mismo blog y a nosotros nos ha encantado, ha durado dos dias y es que tiene un sabor y una textura especial que hay que probar, te ha quedado genial guapa

    ResponderEliminar
  2. que riquisima tiene que estar esta tarta,ya la he visto en varios blogs y me estais picando! jeje,muy chula ademas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, la había descubierto hace unas semanas y cuanto mas la veo mas ganas tengo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Ésta é unha das tarta favoritas para as celebracións en familia.A todo a xente que lle recomendei face-la,a tod@s lles encantou.
    Parabens pólo blog, vou facer a TORTA DE GUITIRIZ para o aniversario do meu pai.
    Xa che contarei
    http://almudelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las tartas con bizcochos mojaditos!!! Este está que no veas!! Tenemos que probarla porque para estas fechas quedaría genial!!

    ResponderEliminar
  6. Quedouche divina! Ten moi moi boa pinta :D Unha ledicia!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Exquisita esta tarta. La hice hace un tiempo y tuvo un exitazo en casa. Tiene un sabor sorprendente y la cerveza le da un toque buenísimo. Nadie diría que la lleva. Te ha quedado espectacular. Vamos... como siempre!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Siempre que la hago es un auténtico éxito! Es deliciosa y sorprendente. Te ha quedado genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Non te preocupes muller, eu non notei nada fora do normal, do que nos ocurre a todas, a min polo menos si que me pasa o mesmo, reviso a recetas, estou segura de que non hai fallo e logo publico e xusto cando releo o publicado, doume de conta que faltan letras.
    O máis importante é que a receta sexa de calidade e as túas sempre o son.
    Por exemplo esta tarta guinness que fai un siglo que quero facela e sempre a teño en pendentes.
    Saiuche de medo, que contraste de cor máis lindo, ademáis agora xa teño que receta vou "copiar" jajaja.
    O corte é espectacular!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Tú tampoco te quedas atrás en hacer exquisiteces, esta es una de mis pendientes. Algún día tengo que hacerla

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ademas de lo rica que tiene que estar tiene un color precioso!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo nunca la hice! La tuya tiene un aspecto irresistible.

    No sufras por los errores, nos pasa a todos. Al menos en tus entradas puedes corregirlas. Peor es cuando metes un comentario en otro blog, con una falta garrafal y luego no puedes modificarlo. O en facebook, que tampoco puedes y encima hay un corrector que te mete las palabras que le parece en lugar de las tuyas, le das al intro toda confiada y allá va tu comentario ininteligible para todos.......un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta lleva un monton de tiempo en mi libreta de pendientes y ahi va seguir de momento poque estoy segura que es empezar y no poder parar ,tuene que estar de muete relenta.
    Te ha quedado divinisimaaaa y por las faltas de ortografia o palabras juntas no te preocupes a tod@s nos pasa y por mas que mires no las veras a mi tambien me pasa jis..jis.
    Bicos mil y feli finde pesiosaaa.

    ResponderEliminar
  14. pois miña nena PI, eu te leo e non me percato de mal alguno, así que,,,tranqui que andamos todos perdidos , y esta tartita ya tenía yo ganas de hacerla pero un día por otro,,,bueno en fin, vale cualquier cerveza o debe ser guiness pois x aquí anda algunha perdididiña????'

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!, ya la hice varias veces y éxito total. Te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tranki que todos tenemos fallos y faltas de ortografía, no somos perfectos que le vamos a hacer. Yo he visto mucho esta tarta y nunca me he decidido a hacerla por lo que comentas del sabor a la cerveza... pero si me aseguras que no sabe mucho... me la anoto... para una celebración especial... pues como postre de navidad.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  17. Fantástica y aún la tengo en pendientes,que barbaridad!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Anda!! pues yo mismita tengo mogollón de fallos y eso que miro y miro, yo creo que nos pasa a todos, y si comento en gallego ya ni te cuento, aunque lo hablo de toda la vida...Que vergoña!!:( No es necesario que pidas disculpas porque es normal a veces no encuentro las palabras justas para que resulte más fácil entender las cosas sin enrollarme mucho. La tarta espectacular y ya me la voy a anotar en mi cuadernito de pendientes. Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  19. Pois a min gústanme moito as túas entradas,.. claras, sinxelas y moi ben explicadas,.. quen se pode fixar nas dobles palabras ou mínimas faltas de ortografía con tremendas fotazas???? ;-),... como ésta tarta,.. perfecta se mire por donde se mire!!!!

    un bicoooo

    ResponderEliminar
  20. Mira que me has hecho reir con tu preocupación por revisar y revisar, creo que no hay manera de encontrar la perfección, bueno... sí, pero me temo que ni tú ni yo disponemos de tiempo suficiente..
    Tampoco te agobies, si es que todo el mundo entiende que es muy fácil equivocarse y es más, la gente es tan generosa que te ayuda a darte cuenta de que te has olvidado de poner los huevos en los ingredientes sin embargo los pones en la elaboración, jajjajaja, esas cosas pasan..

    Total, al rollo, que tu tarta me mata de lo buena que parece, las fotos se ven súper apetitosas, me apetece hacerla, la verdad, la dejaré para después de las fiestas.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Esta tarta todavía no la he hecho, y mira que es famosa! te ha salido genial, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  22. A mí también me suele pasar lo que pasa es que tengo a mi marido en casa que siempre me mira las receta y me las corrige :-)
    Esta tarta te la copio para favoritos, porque tiene una pinta exquisita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. He probado los cupcakes y me han fascinado. Mañana voy a hacer tu tartita para un amigo de mi hija, lo malo es que no la podré probar, ainnsss.

    ResponderEliminar
  24. Había visto esta tarta en varios sitios pero después de ver la tuya he decidido que no me va a quedar más remedio que probarla.
    Buen día

    ResponderEliminar
  25. Pois anda que estamos bos, vendo isto, eu nunca me fixaría nas faltas!
    Tamén son das que non toma cervexa pero, isto...non se me escapa!
    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Muy apetitosa! A mí me encanta el dulce, Las tartas de este tipo me entusiasman. Mmm..
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo la tengo en pendientes porque tiene una pinta deliciosa. Ahora estoy liada con la repostería navideña pero en cuanto pase la preparo siguiendo tu receta. Es maravillosa. Por lo de los errores no te preocupes, yo creo que nos pasa a todos jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rica receta! ¡Maravillosa tarta! Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. A esta tarta le tenía yo mucha curiosidad, pero nunca me puse con ella..y ahora pues no hay quien la adapte, y aunque la adaptara, no sería lo mismo..!! jiji.
    Sabes alomejor la hago para regalar ;)

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que entro no teu blogue, non vexo defectos, ó único que vexo son unhas receitas fabulosas e unhas fotos fantásticas. Só ca primeira foto caín rendida! Quedouche deliciosa!
    Boa semán!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhh que maravilla, que pinta y que rico está!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un gustazo venir a tu blog, siempre nos enseñas cosas muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Esta torta teñoa en pendientes dende hai bastante tempo, e que ten unha presencia fantástica, é realmente unha torta para grandes ocasións.
    O dos defectos nas entradas nos pasa a todos, a min tamén me pasa moitas veces que esqueces por un ingrediente na lista, as faltas de ortografía, espacios.... non podemos agobiarnos por iso, xa rozamos a perfección non necesitamos alcanzala, jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  33. le tengo muchisimas ganas a esta tarta,te ha quedado chulisima

    ResponderEliminar
  34. Para mi estás mas que disculpada ...a mi tambien me pasa lo mismo ...le tengo tirria a los acentos a las comas ...enfin a muchas cosas jaja prefiero ser anti todo , lo malo es que tengo fiscalizadores que me riñen y todo ...jaja tengo que hacerles esta tarta para que se callen y me dejen un poco tranquila que me agobian ...jaja Por eso esta tarta me la punto ya .ya .ya ..yo te invito a unos calamares rellenos con cachelos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  35. Desde luego que tiene una pinta que no se puede soportar no probarla! mira que he comprado esa cerveza veces! y todas las veces para hacer la tarta y siempre han acabado en la basura caducadas, no se porqué no la hago ya de una vez por todas, creo que la voy a hacer esta noche y listos, no lo soporto más! Menuda pinta por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

    Te ha quedado de cine.

    Besossssssss

    PD. Lo de las faltas y demás a mí también me pasa no te preocupes.

    ResponderEliminar
  36. Como para negarse a probarla, vamos!!!.
    Filliña que te has salido con esta tarta, mejor imposible. Menuda pintaza tiene, por dios.

    bicoss

    ResponderEliminar
  37. Ummmmm, que boa pinta, adobezo polo cocholate e pola Guinnes, dende que estiven en Irlanda (antes non tomaba cervexa non me gustaba)é a miña cervexa preferida.
    Eu fago un brownie de Guinnes, que para mín é o millor, é moi parecida a esta receita, tamén queda moi líquida a masa a primeira vez estiven tentada en botarlle máis fariña (NOOONNNN) menos mal que non o fixen.
    bicos Vendavaleiros!!!

    ResponderEliminar
  38. pues yo no la conocía, me recuerda a la de vino tinto... desde luego la voy a probar sin duda !! se ve muyyy rica.

    Te deseo una muy feliz navidad !! :)

    ResponderEliminar
  39. Una delicia de tarta, te ha quedado fantastica.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Felices fiestas y prospero 2012, con todo nuestro cariño.
    besos

    ResponderEliminar
  40. María José, paseime pa decirche que teñas unas felices festas e un prospero ano novo.Pa min son muy difentes a outros anos. Un forte abrazo, biquiños

    ResponderEliminar
  41. yo tengo que darle una segunda oportunidad a esta tarta y es que la primera vez que la hice -hace ya dos años- me salió mal, por dentro parecía gelatina!!! en cambio a ti te ha quedado de maravilla ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  42. Hola, chula!
    Qué casualidad, justo este mes compré una cerveza guinness para hacer esta tarta! Es otra de las que me llama desde que la conozco, y mira que no soy nada de chocolate ni de cerveza, pero es que esa textura de bizcocho me encanta.

    No te preocupes por los mini-errores que puedas tener, es más que inevitable por mucho que nos fijemos, a mi me pasa lo mismo. Así que ya me lo tomo con resignación, luego lo voy cambiando al darme cuenta o cuando me avisan y punto.
    De todas formas yo que te leo siempre, o muy burra soy, o no encuentro fallos! jajaja! Dime que no hay fallos, que no quiero ser burricana... ;-)

    Un beso, feliz 2012, y a hacer todas las semanas los deberes que patt te puso en facebook!
    natalia

    ResponderEliminar
  43. Que boa pinta ten...como todo o wue fas vamos...pois este finde aproveitando que onte foi San Patricio apeteciame facela. Unha preguntiña, de que tamaño e o molde que usaches? Graciñas!!! Un saudo

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...