lunes, 26 de diciembre de 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE (dúas receitas: tipo Starbucks e de Nigella Lawson)

Esta tempada deume a febre dos muffins de chocolate, que tiña que probar varias receitas e comparar, o malo é que non sabería cal elixir, unha non está mellor que outra, quizais, quizais, mellor os Starbucks, pero houbo opinións para todo, por iso hai que probar as dúas. E non probo máis porque se probo máis, vanme a seguir gustando así que, de momento, quédome con estas dúas e xa veremos.
Facer muffins é moi sinxelo, é unha elaboración fácil e rápida, se nos apetece algo doce pómonos a facer muffins e nun plis-plas xa están. Peeeeero, como a min me gusta complicarme a vida, pois non podía ser tan sinxelo, e non me vale facer muffins en moldes tradicionais de madalenas, para  min un muffin ten que ser con estes moldes feitos con papel e teñen que ser grandotes, senon, non me parecen muffins, parécenme madalenas. Así que fago un pouco de manualidades e quédanme así de chulis. A verdade é que non é difícil, é, ata, entretido. Séntome cos meus papeliños e o meu cuter e fago os cadrados de papel que logo me serven de molde. Introdúcense os cadrados de papel nunhas flaneiras metálicas, inténtanse adaptar dándolle dobleces, colócase encima outra flaneira facendo presión e xa está, fácil. A elaboración dos moldes con papeis pódese ver no blogue "Bocados de cielo"
A culpable de que estea probando receitas de muffins é a miña amiga Puri, a ela encántanlle os muffins de chocolate e sempre me dicía que puxese unha receita, eu remitina a outros blogues e recomendeille os Starbucks, que parece ser que son unha imitación dos que fai algunha cadea americana (non estou moi segura), recomendeillos porque polo que lin estaban moi ricos. Fíxome caso e agora son habituais na súa casa, non me quedou máis remedio que probalos e de paso probar outra receita para comparar.
Déixome de leas e vou coas receitas.
En castellano
Esta temporada me ha dado la fiebre de los muffins de chocolate, que tenía que probar varias recetas y comparar, lo malo es que no sabría cual elegir, una no está mejor que otra, quizás, quizás, mejor los Starbucks, pero ha habido opiniones para todo, por eso hay que probar las dos. Y no pruebo más porque si pruebo más, me van a seguir gustando así que, de momento, me quedo con estas dos y ya veremos.
Hacer muffins es muy sencillo, es una elaboración fácil y rápida, vamos que si nos apetece algo dulce nos ponemos a hacer muffins y en un plis-plas ya están. Peeeeero, como a mi me gusta complicarme la vida, pues no podía ser tan sencillo, y no me vale hacer muffins en moldes tradicionales de magdalenas, para mi un  muffin tiene que ser con estos moldes hechos con papel y tienen que ser grandotes, sinó no me parecen muffins, me parecen magdalenas. Así que hago un poco de manualidades y me quedan así de chulis. La verdad es que no es difícil, es, incluso, entretenido. Me siento con mis papelitos y mi cuter y hago los cuadrados de papel que luego me sirven de molde. Se introducen los cuadrados de papel en unas flaneras metálicas, se intentan adaptar dándole dobleces,se coloca encima otra flanera haciendo presión y ya está, fácil. La elaboración de los moldes con papeles se puede ver en el blog Bocados de cielo
La culpable de que esté probando recetas de muffins es mi amiga Puri, a ella le encantan los muffins de chocolate y siempre me decía que pusiera una receta, yo la remití a otros blogs y le recomendé los Starbucks, que parece ser que son una imitación de los que hace alguna cadena americana (no estoy muy segura), se los recomendé porque por lo que leí estaban muy ricos. Me hizo caso y ahora son habituales en su casa, no me quedó más remedio que probarlos y de paso probar otra receta para comparar. Me dejo de líos y voy con las recetas.


Esquerda, muffins tipo Starbucks. Dereita muffins de chocolate de Nigella Lawson. Izquierda, muffins tipo Starbucks. Derecha, muffins de chocolate de Nigela Lawson.


MUFFINS STARBUCKS (sacada del blog de la Canelona, Canecositas)
Ingredientes:
230gr de fariña
50gr de cacao sen azucre (valor)
2 iogures gregos
150gr de azucre
80 gr de aceite de xirasol
2 ovos
1 sobre de fermento (royal)
4 culleradas de leite
100gr de chocolate en perliñas




En castellano
Ingredientes:
230gr de harina
50gr de cacao sin azúcar
2 yogures griegos
150gr de azúcar
80gr de aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura
4 cucharadas de leche
100gr de chocolate en perlitas



Preparación:
- Mesturamos a fariña, o fermento, o azucre, o cacao e as pebidas de chocolate nun recipiente  (eu tamizo a fariña e o cacao)
- Noutro recipiente mesturamos os ovos, o leite, os iogures e o aceite. Primeiro bátense un pouco os ovos e a continuación vanse engadindo os demais ingredientes e mestúranse.
- Incorporaramos a mestura de ingredientes secos aos húmidos. E mesturamos, non fai falta bater demasiado, só que se mesturen (queda unha masa densa)
- Pomos moldes feitos de papel ou de madalenas dentro de flaneiras duras, ben de metal ou desas tipo Albal de usar e tirar. Recheámolos case ata arriba, axudándonos dunha culler, pois a masa é espesiña. Así sairannos con máis copete.
- Decoramos con máis gotiñas de chocolate por encima e os forneamos no forno prequentado a 180º durante uns 35 minutos. (segundo fornos, é mellor comprobar cunha agulla se están listos, se sae seca é que xa están, compróbase a partir dos 25 minutos)



En castellano
Preparación:
- Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, el cacao en un recipiente y las pepitas de chocolate (yo  tamizo la harina y el cacao)
- En otro recipiente mezclamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Primero se baten un poco los huevos y a continuación se van añadiendo los demás ingredientes y se mezclan.
- Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos a los húmedos. Y mezclamos, no hace falta batir demasiado, solo que se mezclen (queda una masa densa)
- Ponemos moldes hechos de papel  o de magdalenas dentro de flaneras duras, bien de metal o de esas tipo Albal, usar y tirar. Los rellanamos casi hasta arriba, ayudándonos de una cuchara, pues la masa es espesita.  Así nos saldrán con más copete.
- Decoramos con más gotitas de chocolate por encima y los horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos. (según hornos, es mejor comprobar con una aguja si están listos, si sale seca es que ya están, se comprueba a partir de los 25 minutos)



MUFFINS DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON (sacada de Bocados de cielo, o paraíso dos muffins)
Ingredientes:
- 250 grs. fariña.
- 175 grs. azucre. (eu sempre poño menos)
- 150 grs. chocolate fondant.
- 75 grs. manteiga, pódese cambiar por 75 gr de aceite.
- 250 ml leite enteiro .
- 2 culleradas sopeiras de cacao valor, sen azucre.
- 2 ovos.
- 1 cullerada sopeira de vainilla líquida vahiné.
- 1/2 culleradiña de sobremesa de bicarbonato.
- 2 culleradiñas de sobremesa de fermento royal.
- 1 chisco de sal.


En castellano
Ingredientes:
- 250 grs. harina.
- 175 grs. azúcar. (yo siempre pongo menos)
- 150 grs. chocolate fondant.
- 75 grs. mantequilla, se puede cambiar por 75 gr de aceite.
- 250 ml leche entera .
- 2 cucharadas soperas de cacao valor, sin azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharada sopera de vainilla líquida vahiné.
- 1/2 cucharita postre de bicarbonato.
- 2 cucharitas de postre de levadura royal.
- 1 pizca de sal.



Elaboración
- Nun recipiente apto para microondas dispor o chocolate en anaquiños xunto coa manteiga e metelo no micro, mirándoo e removéndoo cada 20 segundos ata que estea fundido.
- Noutro bol mesturar, fariña, azucre, cacao en po, sal, fermento, bicarbonato, mesturalo ben.
-Nun bol bater os ovos xunto co leite e a vainilla, verter, nesta mestura, o chocolate manteiga que tiñamos derretido.
- Incorporaramos a mestura de ingredientes secos aos húmidos. E mesturamos, non fai falta bater demasiado, só que se mesturen (queda unha masa densa)
- Pomos moldes feitos de papel ou de madalenas dentro de flaneiras duras, ben de metal ou desas tipo Albal de usar e tirar. Recheámolos case ata arriba, axudándonos dunha culler, pois a masa é espesiña. Así  sairánnos con máis copete.
- Forneamos no forno prequentado a 180º durante uns 35 minutos. (segundo fornos, é mellor comprobar cunha agulla se están listos, se sae seca é que xa están, compróbase a partir dos 25 minutos)



En castellano
Elaboración
- En un recipiente apto para microondas disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla y meterlo en el micro, mirándolo y removiéndolo cada 20 segundos hasta que esté fundido.
- En otro bol mezclar, harina, azúcar, cacao en polvo sal, levadura, bicarbonato, mezclarlo bien
-En un bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla,  verter, en esta mezcla, el chocolate + mantequilla que teníamos derretido.
- Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos a los húmedos. Y mezclamos, no hace falta batir demasiado, solo que se mezclen (queda una masa densa)
- Ponemos moldes hechos de papel  o de magdalenas dentro de flaneras duras, bien de metal o de esas tipo Albal, usar y tirar. Los rellanamos casi hasta arriba, ayudándonos de una cuchara, pues la masa es espesita.  Así nos saldrán con más copete.
- Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos. (según hornos, es mejor comprobar con una aguja si están listos, si sale seca es que ya están, se comprueba a partir de los 25 minutos)



27 comentarios:

  1. A simple vista los dos tienen una pinta espectacular pero la segunda receta me llama un pelín más, serán manías... jj Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Será cuestión de probalos, porque boa pinta teñena os dous.


    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Despois de tantos doces deste días, vexo esta maravilla e todavía se me fai a boca auga. Vou copiar a receta para facelos.

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Calde, tremendísimos!! buf...adoro el chocolate...menos mal que tenía galletas en casa de chocolate, porque sino me matas de ansiedad..jaja. Bicos.

    Núria

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me la llevo, que vaya aspecto.

    Te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hunnn..que buenos devian de estar y me encantan esos moldes que hicistes, muy buena idea y unas fotos geniales

    ResponderEliminar
  7. Pues ya ves, me gustan los dos, pero los primeros me parecen mñas chocolateros, jejeje!! Pero no les diría que no a ninguno!!! Estupendos. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. As dúas clases de muffins son altamente perigosos para a ansiedade da pinta tan tremenda que teñen, pero se teño que escoller así a ollo, quédome cos muffins starbucks, xa sínto mareo só de velos e non poder collelos.
    Qué bós!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me han encantado esos moldes caseros!! me gustan con sus dobleces, lo voy a probar!!
    Los muffins de chocolate que nos muestras lo dicen todo viendo las fotos, deben ser de vicio!!
    Y quiero aprovechar la visita para felicitarte las navidades, y pedirte disculpas por no venir antes, pero por suerte con los tiempos que corren, conseguí un trabajo y no ando muy sobrada de tiempo libre, asi que voy felicitando en cuenta gotas a los amigos bloggeros.
    Asi que te deseo una muy feliz navidad, y un magnífico año nuevo para ti y tu familia, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Xenial¡ Probarei os de Sturbucks porque mira que intento dar coa receita mais parecida pero ainda ando lonxe, graciñas bicos¡

    ResponderEliminar
  11. Calde eu teño que probar os dous tipos para poder emitir opinión. ¿Levo hoxe o café?

    Un biquiño gordo e moi felices festas guapiña!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Lichesme a mente, encántamen os muffins do Starbucks i esta semana que é o meu cumple, tiña en mente facelos para os meus sobriños (e para mín claro :) Grazas polo agasallo!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos niñas. Las recetas de Nigella me encantan aunque los otros también tienen una pinta de miedo. Tengo que probarlos. Un besazo y buen fin de año.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado maravillosos. Dan ganas de meter la mano y agarrar un par de ellos.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un pecado dulce y sabroso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues te salieron de escándalo, parece que muy ricos.
    Bicos.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  17. Es lo malo de ir probando que nos gustan todos y luego no nos podemos controlar verdad ? jaja....muffin va y muffin viene......bueno que nos quiten lo bailao ea.......

    Yo me llevo este virtual que alimenta pero no engorda :)

    Te deseo un Feliz Año !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de lujoooo yo tambien tengo varios sin publicar son facilisimos de hacer y se hacen en un plus plas tomo nota de estas recetas para hacerlos a mi peque son los que mas le gustan.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feluz 2012.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Guau, qué pinta tienen! ¡Me pido unos cuantos! ¡Te deseo todo lo mejor en este nuevo año 2012 que está a punto de comenzar! Besos. : )

    ResponderEliminar
  20. Encántame a idea dos papeles, voucha copitear, quedan moi chulos. O papel branco e papel de fornear, supoño! e os muffins.... hai que probalos! Envióche os meus mellores desexos para aninovo. Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Espectaculares, poca cosa más puedo decir!!!

    Buena entrada de año!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tienen estas muffins, seguro que son un puntazo para todos aquellos que nos encanta el chocolate negro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Grazas Mestra, estaban boisimios ;)

    http://runningintherainn.blogspot.com/2011/12/i-love-blogs.html

    Feliz Aninovo!

    ResponderEliminar
  24. Estos me los perdí, NO PUEDE SERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  25. Viendo las fotos parecen más jugosos los primeros. En cualquier caso, tienes razón, hay que probar.
    Gracias por tus explicaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. tienen muy buena pinta yo hize la receta y estaba delicioso


    que sigan haciendo recetas asiii


    xaoo

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...