sábado, 3 de diciembre de 2011

MUFFINS DE CABAZA E AMÉNDOA (sen graxa)

MUFFINS DE CALABAZA Y ALMENDRA (sin grasa)
Na última publicación propúxenme facer unha entrada por semana, de feito case montei 3, aínda que non completas. Esta, por exemplo, está lista desde o mesmo día que a crema de limón, faltábame a introdución, pero como teño o cerebro seco, senteime algún que outro día, pero non me apetecía pensar e pechaba, total, para o que estou contado agora tampouco fai falta espremerse moito, en fin...
Outra receita copiadiña, esta vez do blogue Cervexeando que me encantan todas as súas achegas sans. Xa no seu momento publiquei os muffins de chocolate e menta e encantáronnos, sen nadiña de graxa, case son sans e todo, levan pouco azucre, son ideais. Tanto nos gustaron que os repetín.

 En castellano
En la última publicación me propuse hacer una entrada por semana, de hecho casi monté 3 entradas, aunque no completas. Esta, por ejemplo está lista desde el mismo día que la crema de limón, me faltaba la introducción, pero como tengo el cerebro seco, me senté algún que otro día, pero no me apetecía pensar y cerraba, total, para lo que estoy contado ahora tampoco hace falta exprimirse mucho, en fin...
Otra receta copiadita, esta vez del blog cervexeando que me encantan todas sus aportaciones sanitas. Ya en su momento publiqué los muffins de chocolate y menta y nos encantaron, sin nadita de grasa, casi son sanos y todo, llevan poco azúcar, son ideales. Tanto nos gustaron que los he repetido.



Ingredientes
- 200 g de cabaza crúa
- 160 g de azucre
- 100 g de améndoa moída
- 100 g de fariña de arroz
- A reladura e o zume dunha laranxa (eu puxen de mandarina)
- 2 ovos
- 2 culleradiñas de café de po Royal
- Un chisco de sal
- Azucre glas para botar por riba unha vez fríos
En castellano
Ingredientes
- 200 g de calabaza cruda
- 160 g de azúcar
- 100 g de almendra molida
- 100 g de harina de arroz
- La ralladura y el zumo de una naranja (yo puse mandarina)
- 2 huevos
- 4 g (2 cucharaditas de café) de levadura química
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear una vez fríos




Preparación
- Tritúrase a cabaza o máis finamente posible, eu fíxeno na picadora. Resérvase.
- Bátense os ovos co azucre ata branquear. Engádese a cabaza triturada crúa, as fariñas de améndoa e de arroz, o po Royal, o sal, a reladura e o zume. Mestúrase todo ben.
- Repártese esta mestura en cápsulas de papel para madalenas (eu sempre as introduzo en flaneiras metálicas para que non perdan a forma) e métese no forno prequentado a 200º e baixase a 190ºC ao introducir os muffins durante 30 minutos.
- Sácanse do forno, déixanse arrefriar completamente e bótase por riba un pouco de azucre glas.



En castellano
Preparación
- Se tritura la calabaza lo más finamente posible, lo hice en la picadora. Se reserva.
- Se baten los huevos con el azúcar hasta blanquear. Se añade la calabaza triturada cruda, las harinas de almendra y de arroz, la levadura, la sal, la ralladura y el zumo. Se mezcla todo bien.
- Se reparte esta mezcla en moldes de papel que introduzco en flaneras para que queden con bonita forma. Se mete en el horno a  precalentado a 200ºC y se baja al introducir los muffins a 190ºC durante 30 minutos.
- Se sacan del horno, se dejan enfriar completamente y se espolvorean con azúcar glas.



40 comentarios:

  1. Imagino que hay temporadas en que nos dispersamos hacía otros menesteres u obligaciones y no podemos dedicar tanto tiempo al Blog, pero tampoco hay que agobiarse, queda aquí un buen trabajo hecho que en definitiva, es lo que cuenta.
    Son divinos estos muffins, la combinación es estupenda y muy alimenticia también, entre la calabaza y las almendras.
    Yo no tomo nota de tus recetas porque sé lo que hay y si necesito hacer un bizcocho esponjoso, acudiré aquí.
    Que tengas un buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Se te echaba de menos!!! pero es normal, la vida es para tomársela con un poco de calma, que si hay que llegar al blog con la lengua fuera, el elemento disfrute desaparece por completo.
    Nos traes una receta divina, se va para mi libreta roja!!

    ResponderEliminar
  3. Guenooo hay temporadas en las que nos cuesta escribir mas que otras lo importante es que publucas cuando te apetece y no por obligacion.
    Ya he guardado la receta en favoritos y cuando pueda los hare tengo una xalabaza enorme aun pero no esta madura del todo.
    Seguro eztan de vicio no hay mas que ver las fotos como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feli puente pesiosa.

    ResponderEliminar
  4. que boas e sen graxa mellor que mellor, un corte de vicio, vaia textura, un pracer volver lerte, un bikiño

    ResponderEliminar
  5. que muffins más ricos y preciosos!
    Me encanta tu blog que no conocía y acabo de descubrir!! Así que me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Besitos y buen fin de semana!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, me alegra ver de nuevo una entrada tuya. Esos muffins se ven muy esponjositos y la mandarina o la naranja les da un toque diferenciador. Me gustan. Cuando vuelva a hacer muffins los copiaré. Ahora ando liada en el aprendizaje de como hacer brazos de gitano.Quiero hacer un tronco de Navidad y el enrollado me está llevando de cabeza. Ya espero tu entrada de la semana que viene :-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, te quedaron fantásticas, precisamente comentaba yo en mi última entrada que veo muchas recetas de calabaza pero yo nunca lo había intentado, así que ahora me apunto estas magdalenas, que además con almendra se me antojan deliciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos teñen unha pinta moi boa... ademais con eses ingredentes teñen que estar moi saborosos

    ResponderEliminar
  9. absolutamente deliciosos!! feliz finde!!

    besos**

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No te agobies, a mi me pasó y también tuve que aparcar el blog, ahora me lo tomo con mas calma y si no te apetece poner nada, ya te apetecerá mas adelante.
    Estos muffins tienen que estar muy ricos.
    änimo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. bueno, bueno, bueno... non sei se aproveitar o dia de chuvia e facer esta tamén! as cremiñas de limón quedaron estupendas, encántanme os postres con algo de fruta porque se fan moi frescos, empalagan menos, e gustáronnos a todos! gracias por todo! biquiños dos dous!

    ResponderEliminar
  12. Me parecde una genialidad se ven jugosisimos ..estos dias tambien estoy a vueltas con los cupcakes y las galletas ..a ver que es lo que me sale ...desde luego estos tuyos ya los tengo apuntados para la proxima vez.yo te invito a una caldeirada de maragota .. bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  13. Tienen un aspecto estupendo,ese corte da ganas de encender el horno de inmediato.Un besiño...

    ResponderEliminar
  14. Como non levan graxa, moitísimo mellor.
    Teñen unha textura fantástica!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Para mi carpeta de recetas interesantes! Genial receta sin grasa....y me queda aún bastante calabaza. Muchas gracias por la receta, me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Que bien te quedaron, se ven con una pinta deliciosa. A mi me pasa algo parecido con las entradas hay veces que no se como empezar y me lleva una eternidad y otras veces en un par de minutos ya está lista :)Es normal después de horas trabajando el cerebro necesita desconectarse, y el mio es bastante bago. Me alegro de que publiques de vez en cuando. Biquiños é que teñas un bo fin de semana (sin frío) que en estos momentos estou tapada con unha mantiña :)

    ResponderEliminar
  17. Tu tambien estas experimentando con la harina de arroz? despues de millones de muffins hechas con harina de arroz jjaj he visto que si la mezclas con fecula de patata o de maiz quedan muy esponjosas :-) El corte se ve de vicio, intentare adaptarlas y le pondre los aromas que conseguimos del lidl :-) besillos de los fuertes

    ResponderEliminar
  18. Eu tamén che teño o cerebro moitas veces seco , pero istes muffins, ainda que para min sempre serán magdalenas quedaronche de morte. Un bico moi grande.

    ResponderEliminar
  19. Oye, pues no nos hagas esperar para ver estas estupendas recetas!
    Muy buena pinta, y encima sin grasa, así da gusto.
    No soy muy amante de la calabaza, pero con tantas cosas ricas que nos has puesto este año, creo que voy a tener que sucumbir a sus encantos!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!, yo suelo hacer una receta muy parecida pero en bizcocho y salñe realmente increible. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos te han quedado,y el color una preciosidad. tienen que estar esponjosos y deliciosos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos! a cabaza gustame moito, e dende que a descubrín nos doces non me perdo un!

    bicos

    ResponderEliminar
  23. Impresionantes, que cor tan bonita teñen e a textura lembrame ás marquesas, que tamén son de améndoa e se desfan na boca, seguro que estas tamén. Que tentación....

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Se ven bien bonitas y tienen que estar riquísimas. Me gustamucho la calabaza en los dules.
    Buen día

    ResponderEliminar
  25. Como tengo excedente de calabaza ,me regalaron una que pesó 22 kg ,no paro de hacer cosas con ella ,en breve los iré publicando.Me apunto esta receta tienen muy buena pinta y ademas la calabaza me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  26. M. José, tienen se ven deliciosos y sin grasa!! Geniales!! Tengo que probarlos. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tienen estosd muffins, se ve la calabaza y además con todos estos ingredientes tienen que tener un sabor estupendo, besos

    ResponderEliminar
  28. Paréceme que paga a pena a espera, de verdade.
    Vénse perfectos, tanto a presentación e fotos, que son fantásticas, como ese increíble corte.
    Unha receita estupenda.
    Este ano tentarei facer o teu roscón, que quedeime impresionada con él.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  29. que ricos por favor... tengo dos boniatos, no sé si probar hacer lo mismo con boniato.. aunque ese colorcito de la calabaza... uhmmmmmm delicia total!

    ResponderEliminar
  30. Mira que a mí la calabaza no me gusta, pero en postres si que la como. Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Estupenda receta, pero dime... he visto que no le pones nada de grasa, como es posible que no lo necesite?. Tambien te queria comentar, la harina de arroz donde se localiza???? yo nunca la he visto en ningún sitio, es facil de conseguir???? gracias, ISABEL.

    ResponderEliminar
  32. Pero qué maravilla de muffins...Qué miga!!! Acabo de namorarme.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  33. Isabel, pues la calabaza hace que tenga la humedad suficiente y también la almendra que tiene su grasilla. La harina de arroz la hay en cualquier super, normalmente la hay en paquetes de 250 grs y es de la marca nomen.Yo también la compré, en alguna ocasión en el mercadona y seguro que en herboristerías tambíén la hay. Espero haberte ayudado.
    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Ummm que corte más bueno tienen, la humedad que aporta la almendra y la calabaza es genial, no me extraña que la hayáis repetido.
    Me llevo la receta para probar, gracias.
    Por cierto, no te preocupes, las entradas se hacen cuando se pueden, no hay ninguna obligación, ya ves que cuando publicas aquí estamos siempre preparadas para verte y comentar ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Se ven estupendos y encima son lo más sanos posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. me viene genial que hayas quitado la materia grasa, para mi padre es perfecta esta receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  37. Ese corte dí o ricos que teñen que estar. Se teñó tempo probareinos nos vindeiros días. Non mos quero perder.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  38. Sabes, voy a volverlos hacer pero con xilitol a ver que tal quedan!! me gustaron muxo..ñam, ñam..

    ResponderEliminar
  39. Hola, María José! estaba chafardeando tus recetas, que hace muchísimo que no pasaba por aquí, y estos muffins me han encantado. Creo que es buena receta para tener en cuenta cuando estamos a dieta pero nos entra el "mono" de algo dulce.... muy sanitos!
    Besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...