MUFFINS DE CALABAZA Y ALMENDRA (sin grasa)
Na última publicación propúxenme facer unha entrada por semana, de feito case montei 3, aínda que non completas. Esta, por exemplo, está lista desde o mesmo día que a crema de limón, faltábame a introdución, pero como teño o cerebro seco, senteime algún que outro día, pero non me apetecía pensar e pechaba, total, para o que estou contado agora tampouco fai falta espremerse moito, en fin...
Outra receita copiadiña, esta vez do blogue Cervexeando que me encantan todas as súas achegas sans. Xa no seu momento publiquei os muffins de chocolate e menta e encantáronnos, sen nadiña de graxa, case son sans e todo, levan pouco azucre, son ideais. Tanto nos gustaron que os repetín.
En castellano
Na última publicación propúxenme facer unha entrada por semana, de feito case montei 3, aínda que non completas. Esta, por exemplo, está lista desde o mesmo día que a crema de limón, faltábame a introdución, pero como teño o cerebro seco, senteime algún que outro día, pero non me apetecía pensar e pechaba, total, para o que estou contado agora tampouco fai falta espremerse moito, en fin...
Outra receita copiadiña, esta vez do blogue Cervexeando que me encantan todas as súas achegas sans. Xa no seu momento publiquei os muffins de chocolate e menta e encantáronnos, sen nadiña de graxa, case son sans e todo, levan pouco azucre, son ideais. Tanto nos gustaron que os repetín.
En castellano
En la última publicación me propuse hacer una entrada por semana, de hecho casi monté 3 entradas, aunque no completas. Esta, por ejemplo está lista desde el mismo día que la crema de limón, me faltaba la introducción, pero como tengo el cerebro seco, me senté algún que otro día, pero no me apetecía pensar y cerraba, total, para lo que estoy contado ahora tampoco hace falta exprimirse mucho, en fin...
Otra receta copiadita, esta vez del blog cervexeando que me encantan todas sus aportaciones sanitas. Ya en su momento publiqué los muffins de chocolate y menta y nos encantaron, sin nadita de grasa, casi son sanos y todo, llevan poco azúcar, son ideales. Tanto nos gustaron que los he repetido.
Ingredientes
- 200 g de cabaza crúa
- 160 g de azucre
- 100 g de améndoa moída
- 100 g de fariña de arroz
- A reladura e o zume dunha laranxa (eu puxen de mandarina)
- 2 ovos
- 2 culleradiñas de café de po Royal
- Un chisco de sal
- Azucre glas para botar por riba unha vez fríos
En castellano
Ingredientes
- 200 g de calabaza cruda
- 160 g de azúcar
- 100 g de almendra molida
- 100 g de harina de arroz
- La ralladura y el zumo de una naranja (yo puse mandarina)
- 2 huevos
- 4 g (2 cucharaditas de café) de levadura química
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear una vez fríos
Preparación
- Tritúrase a cabaza o máis finamente posible, eu fíxeno na picadora. Resérvase.
- Bátense os ovos co azucre ata branquear. Engádese a cabaza triturada crúa, as fariñas de améndoa e de arroz, o po Royal, o sal, a reladura e o zume. Mestúrase todo ben.
- Repártese esta mestura en cápsulas de papel para madalenas (eu sempre as introduzo en flaneiras metálicas para que non perdan a forma) e métese no forno prequentado a 200º e baixase a 190ºC ao introducir os muffins durante 30 minutos.
- Sácanse do forno, déixanse arrefriar completamente e bótase por riba un pouco de azucre glas.
En castellano
Preparación
- Se tritura la calabaza lo más finamente posible, lo hice en la picadora. Se reserva.
- Se baten los huevos con el azúcar hasta blanquear. Se añade la calabaza triturada cruda, las harinas de almendra y de arroz, la levadura, la sal, la ralladura y el zumo. Se mezcla todo bien.
- Se reparte esta mezcla en moldes de papel que introduzco en flaneras para que queden con bonita forma. Se mete en el horno a precalentado a 200ºC y se baja al introducir los muffins a 190ºC durante 30 minutos.
- Se sacan del horno, se dejan enfriar completamente y se espolvorean con azúcar glas.
Imagino que hay temporadas en que nos dispersamos hacía otros menesteres u obligaciones y no podemos dedicar tanto tiempo al Blog, pero tampoco hay que agobiarse, queda aquí un buen trabajo hecho que en definitiva, es lo que cuenta.
ResponderEliminarSon divinos estos muffins, la combinación es estupenda y muy alimenticia también, entre la calabaza y las almendras.
Yo no tomo nota de tus recetas porque sé lo que hay y si necesito hacer un bizcocho esponjoso, acudiré aquí.
Que tengas un buen finde guapísima.
Se te echaba de menos!!! pero es normal, la vida es para tomársela con un poco de calma, que si hay que llegar al blog con la lengua fuera, el elemento disfrute desaparece por completo.
ResponderEliminarNos traes una receta divina, se va para mi libreta roja!!
Guenooo hay temporadas en las que nos cuesta escribir mas que otras lo importante es que publucas cuando te apetece y no por obligacion.
ResponderEliminarYa he guardado la receta en favoritos y cuando pueda los hare tengo una xalabaza enorme aun pero no esta madura del todo.
Seguro eztan de vicio no hay mas que ver las fotos como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feli puente pesiosa.
que boas e sen graxa mellor que mellor, un corte de vicio, vaia textura, un pracer volver lerte, un bikiño
ResponderEliminarque muffins más ricos y preciosos!
ResponderEliminarMe encanta tu blog que no conocía y acabo de descubrir!! Así que me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Besitos y buen fin de semana!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Qué bien, me alegra ver de nuevo una entrada tuya. Esos muffins se ven muy esponjositos y la mandarina o la naranja les da un toque diferenciador. Me gustan. Cuando vuelva a hacer muffins los copiaré. Ahora ando liada en el aprendizaje de como hacer brazos de gitano.Quiero hacer un tronco de Navidad y el enrollado me está llevando de cabeza. Ya espero tu entrada de la semana que viene :-)
ResponderEliminarBicos.
Qué ricas, te quedaron fantásticas, precisamente comentaba yo en mi última entrada que veo muchas recetas de calabaza pero yo nunca lo había intentado, así que ahora me apunto estas magdalenas, que además con almendra se me antojan deliciosas.
ResponderEliminarUn saludo.
Que ricos teñen unha pinta moi boa... ademais con eses ingredentes teñen que estar moi saborosos
ResponderEliminarabsolutamente deliciosos!! feliz finde!!
ResponderEliminarbesos**
Hola.
ResponderEliminarNo te agobies, a mi me pasó y también tuve que aparcar el blog, ahora me lo tomo con mas calma y si no te apetece poner nada, ya te apetecerá mas adelante.
Estos muffins tienen que estar muy ricos.
änimo.
Bicos
bueno, bueno, bueno... non sei se aproveitar o dia de chuvia e facer esta tamén! as cremiñas de limón quedaron estupendas, encántanme os postres con algo de fruta porque se fan moi frescos, empalagan menos, e gustáronnos a todos! gracias por todo! biquiños dos dous!
ResponderEliminarMe parecde una genialidad se ven jugosisimos ..estos dias tambien estoy a vueltas con los cupcakes y las galletas ..a ver que es lo que me sale ...desde luego estos tuyos ya los tengo apuntados para la proxima vez.yo te invito a una caldeirada de maragota .. bssssMARIMI
ResponderEliminarTienen un aspecto estupendo,ese corte da ganas de encender el horno de inmediato.Un besiño...
ResponderEliminarComo non levan graxa, moitísimo mellor.
ResponderEliminarTeñen unha textura fantástica!
Bicos
Para mi carpeta de recetas interesantes! Genial receta sin grasa....y me queda aún bastante calabaza. Muchas gracias por la receta, me encanta!
ResponderEliminarQue bien te quedaron, se ven con una pinta deliciosa. A mi me pasa algo parecido con las entradas hay veces que no se como empezar y me lleva una eternidad y otras veces en un par de minutos ya está lista :)Es normal después de horas trabajando el cerebro necesita desconectarse, y el mio es bastante bago. Me alegro de que publiques de vez en cuando. Biquiños é que teñas un bo fin de semana (sin frío) que en estos momentos estou tapada con unha mantiña :)
ResponderEliminarTu tambien estas experimentando con la harina de arroz? despues de millones de muffins hechas con harina de arroz jjaj he visto que si la mezclas con fecula de patata o de maiz quedan muy esponjosas :-) El corte se ve de vicio, intentare adaptarlas y le pondre los aromas que conseguimos del lidl :-) besillos de los fuertes
ResponderEliminarEu tamén che teño o cerebro moitas veces seco , pero istes muffins, ainda que para min sempre serán magdalenas quedaronche de morte. Un bico moi grande.
ResponderEliminarOye, pues no nos hagas esperar para ver estas estupendas recetas!
ResponderEliminarMuy buena pinta, y encima sin grasa, así da gusto.
No soy muy amante de la calabaza, pero con tantas cosas ricas que nos has puesto este año, creo que voy a tener que sucumbir a sus encantos!
Un saludo!
natalia
Me encantan!, yo suelo hacer una receta muy parecida pero en bizcocho y salñe realmente increible. Gracias por la receta!!
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado,y el color una preciosidad. tienen que estar esponjosos y deliciosos. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué ricos! a cabaza gustame moito, e dende que a descubrín nos doces non me perdo un!
ResponderEliminarbicos
Impresionantes, que cor tan bonita teñen e a textura lembrame ás marquesas, que tamén son de améndoa e se desfan na boca, seguro que estas tamén. Que tentación....
ResponderEliminarBicos
Se ven bien bonitas y tienen que estar riquísimas. Me gustamucho la calabaza en los dules.
ResponderEliminarBuen día
Como tengo excedente de calabaza ,me regalaron una que pesó 22 kg ,no paro de hacer cosas con ella ,en breve los iré publicando.Me apunto esta receta tienen muy buena pinta y ademas la calabaza me gusta mucho.besinos
ResponderEliminarM. José, tienen se ven deliciosos y sin grasa!! Geniales!! Tengo que probarlos. Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estosd muffins, se ve la calabaza y además con todos estos ingredientes tienen que tener un sabor estupendo, besos
ResponderEliminarParéceme que paga a pena a espera, de verdade.
ResponderEliminarVénse perfectos, tanto a presentación e fotos, que son fantásticas, como ese increíble corte.
Unha receita estupenda.
Este ano tentarei facer o teu roscón, que quedeime impresionada con él.
Bicos.
que ricos por favor... tengo dos boniatos, no sé si probar hacer lo mismo con boniato.. aunque ese colorcito de la calabaza... uhmmmmmm delicia total!
ResponderEliminarMira que a mí la calabaza no me gusta, pero en postres si que la como. Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Estupenda receta, pero dime... he visto que no le pones nada de grasa, como es posible que no lo necesite?. Tambien te queria comentar, la harina de arroz donde se localiza???? yo nunca la he visto en ningún sitio, es facil de conseguir???? gracias, ISABEL.
ResponderEliminarPero qué maravilla de muffins...Qué miga!!! Acabo de namorarme.
ResponderEliminarUnha aperta
Isabel, pues la calabaza hace que tenga la humedad suficiente y también la almendra que tiene su grasilla. La harina de arroz la hay en cualquier super, normalmente la hay en paquetes de 250 grs y es de la marca nomen.Yo también la compré, en alguna ocasión en el mercadona y seguro que en herboristerías tambíén la hay. Espero haberte ayudado.
ResponderEliminarBicos
Ummm que corte más bueno tienen, la humedad que aporta la almendra y la calabaza es genial, no me extraña que la hayáis repetido.
ResponderEliminarMe llevo la receta para probar, gracias.
Por cierto, no te preocupes, las entradas se hacen cuando se pueden, no hay ninguna obligación, ya ves que cuando publicas aquí estamos siempre preparadas para verte y comentar ;-)
Besitos
Se ven estupendos y encima son lo más sanos posible.
ResponderEliminarBesos.
me viene genial que hayas quitado la materia grasa, para mi padre es perfecta esta receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Ese corte dí o ricos que teñen que estar. Se teñó tempo probareinos nos vindeiros días. Non mos quero perder.
ResponderEliminarBicos.
Sabes, voy a volverlos hacer pero con xilitol a ver que tal quedan!! me gustaron muxo..ñam, ñam..
ResponderEliminarLas almenfìdras son :-).
ResponderEliminarHola, María José! estaba chafardeando tus recetas, que hace muchísimo que no pasaba por aquí, y estos muffins me han encantado. Creo que es buena receta para tener en cuenta cuando estamos a dieta pero nos entra el "mono" de algo dulce.... muy sanitos!
ResponderEliminarBesos y gracias por la receta!