jueves, 28 de julio de 2011

PASTEL DE PAVO CON CORAZÓN DE PATACA

PASTEL DE PAVO CON CORAZÓN DE PATATA
Unha salgadiña, que xa toca. Esta copieilla á miña nai que á súa vez lla copiou a Arguiñano. A meus pais gústalles ver todos os programas de cociña que pon pola tele e se a receita lles gusta ao día seguinte fana, pero nunca apuntan, quedan coa receita e ao seu xeito fana. Un domingo, dos que vou comer a casa, tiñan este pastel e gustoume moito. Como hoxe en día non temos problema se nos perdemos un programa de tele, pois o busquei en internet e xa temos a receita completa. A miña nai non lle puxo olivas, nin tomate seco, as olivas esquecéronselle e o tomate non o tiña. Eu tampouco lle puxen tomate seco porque non o atopei nos super do pobo, en substitución púxenlle unha cullerada de salsa de tomate. Creo que o meu quedou máis húmedo que o que fai el, dado que usei un ovo (aínda que era moi pequeniño, de galiñas novas) para unha ración e el usou tamén un ovo para catro racións e eu por encima póñolle a salsa de tomate que tamén é líquido. O único que sei é que está moi bo.
Poño o enlace para ver os vídeos, non necesitaría redactar a receita porque xa está máis que explicada. É unha ración, pero penso que pode dar para dous comensais, é moi completa.
En castellano
Una saladita, que ya toca. Esta se la copié a mi madre que a su vez se la copió a Arguiñano. A mis padre les gusta ver todos los programas de cocina que ponen por la tele y si la receta les gusta al día siguiente la hacen , pero nunca apuntan, se quedan con la receta y a su manera la hacen. Un domingo, de los que voy a comer a casa tenían este pastel y me gustó mucho. Como hoy en día no tenemos problema si nos perdemos un programa de tele, pues lo busqué en internet y ya tenemos la receta completa. Mi madre no le puso aceitunas, ni tomate seco, las aceitunas se le olvidaron y el tomate no lo tenía. Yo tampoco le puse tomate seco porque no lo encontré en los super del pueblo, en sustitución le puse una cucharada de salsa de tomate. Creo que el mío quedó más humedo que el que hace él, dado que usé un huevo (aunque era muy pequeñito, de gallinas jóvencitas) para una ración y él usó también un huevo para cuatro raciones y yo por encima le pongo la salsa de tomate que también es líquido. Lo único que se es que está muy bueno.
Es una ración, pero pienso que puede dar para dos comensales, es muy completa.



Ingredientes (para unha ración completa)
300 gr. de carne de pavo picada
2 patacas medianas
1 cebola pequena
1/2 pemento verde pequeno
1 dente de allo
1 cullerada de tomate frito (na receita orixinal son tomates secos)
7 olivas
1 ovo pequeno
4 lonchas de touciño afumado (finas)
aceite de oliva
sal
perexil
En castellano
Ingredientes (para una ración completita)
300 gr. de carne de pavo picada
2 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde pequeño
1 diente de ajo
1 cucharada de tomate frito (en la receta original son tomates secos)
7 aceitunas
1 huevo pequeño
4 lonchas de panceta ahumada (finas)
aceite de oliva
sal
perejil




Elaboración:
- Picar finiños a cebola e o allo, eu fágoo na picadora, tamén se pode facer en xuliana, iso vai a gusto. Rustrilo.
- Agregar o pemento cortado en tiras, darlle unhas voltas. Introducir as patacas peladas e cortadas en rodaxas finas. Fritir o conxunto a lume moderado. Escurrer e reservar.
- Colocar nun recipiente a carne picada, as olivas picaditas e a cullerada de salsa de tomate (ou os tomates secos). Engadir o ovo, perexil picado e mesturar todo ben.
- Colocar 4 lonchas de touciño cruzadas en moldes (que colguen as lonchas por fóra do molde). Eu fíxeno cun aro de emplatar, ao cal, cúbrolle a parte inferior con papel de prata, Arguiñano ten uns moldes desmontables individuais, ideais). Tamén se pode facer nun molde grande se é para varios comensais.
- Encher a base cunha boa capa de carne (presionar cunha culler para cubrir ben o fondo), colocar encima unha capa de pataca e rematar con outra capa de carne ata que chegue ao bordo do molde. Presionar ben, tapar coas tiras de touciño entrefebrado que quedaban fóra do molde e fornear a 200 º C, durante media hora.
- Eu acompañeino con repolo cocido que logo pasei pola sartén con unha loncha de panceta que me sobrou. Miña nai, ao igual que Arguiñano, acompañouno con brecol.


Este foi o que fixo miña nai, en tamaño máis familiar. Este fue el que hizo mi madre en tamaño más familiar.


En castellano
Elaboración:
- Picar finamente el ajo y la cebolla, yo lo hago en la picadora, también puede ser en juliana, a gusto. Pochar.
- Agregar el pimiento cortado en tiras, darle unas vueltas. Introducir las patatas peladas y cortadas en rodajas finas. Freír el conjunto a fuego moderado. Escurrir y reservar.
- Colocar en un cuenco la carne picada, las aceitunas picaditas y la cucharada de salsa de tomate (o los tomates secos). Añadir el huevo, perejil picado y mezclar todo bien.
- Colocar 4 lonchas de panceta cruzadas en moldes (que cuelguen las lonchas por fuera del molde). Yo lo hice con un aro de emplatar, al cual, le cubro la parte inferior con papel de plata, Arguiñano tiene unos moldes desmontables individuales, ideales). También podemos hacerlo en un molde desmontable más grande si es para varios comensales.
- Rellenar la base con una buena capa de carne (presionar con una cuchara para cubrir bien el fondo), colocar encima una capa de patata y terminar con otra capa de carne hasta que llegue al borde del molde. Presionar bien, tapar con las tiras de panceta que quedaban fuera del molde y hornear a 200 º C, durante media hora.
- Yo lo acompañe con repollo cocido que pasé por la sartén con una loncha de panceta que me sobró. Mi madre, al igual que Arguiñano, lo acompañó con brecol.

24 comentarios:

  1. Siempre se saca alguna buena idea de estos programas, mira la receta de hoy me encanta, la presentación es fantástica y la combinación de sabores debe quedar muy, muy rica..... con esa patata escondida.... ummmm lo probaré, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hiciste un mix! se ve deliciosos y un corte donde se aprecian las capas...como me gustan mmm el emplatado muy bonito! besisss mil

    ResponderEliminar
  3. Moi bo este pastel, buscaba algo así para preparar estes días, lévome a túa receita ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Con ese corazón, que cosa tan deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa, la presencia es imponente.
    Un plato super completo.
    Intentaré hacerlo con pollo.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria José!!! Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Encantada de conocerte y de compartir nuestras cocinas! Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Una saladita, bieeeennn!
    Pues creo que me quedo con tu receta más húmeda, eh? Que al pavo no le viene nada mal!

    Tiene que estar muy bueno, con esas patatitas ahí por el medio... gracias por compartir la receta!
    Además es bastante sencillita, de las que a mi me gustan. Y súper resultona, sólo hay que ver las fotos!

    Está muy bien eso de tener "ojeadores" de recetas de cocina...ajajajja!
    A mi también me encanta ver programas de cocina, menos mal que no tengo el canal del huevo frito, que si no estaría todo el día viéndolo.

    Un besi!
    natalia

    ResponderEliminar
  8. No dudo que con esos ingredientes el plato tiene que estar delicioso! me llevo la idea ;) Mua

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ensalada más sabrosa! ¡Qué rica! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Isto é un prato único la mar de completo. Menudo corte filliña, mete fame ainda que na teñas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Estos pasteles son de los que en casa son un éxito asegurado,la combinación de ingredientes es muy rica y para mi con repollo tambien,bueno y con con brecol.sin dudas que en breve te lo copio...ahora me pongo hacer los muffins,a ver que tal,que los llevaré al trabajo ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Con esos ingredientes seguro que me tiene que gustar, la presentación está fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. TIene un aspecto bárbaro, me ha encantado. Tes un blog ben bonito, encántame. Perdoa que non comente en galego, fai 22 anos que non vivo en Galicia, e ainda que debería ter o galego mais presente e mui difícil, así que será mejor que continúe comentando en castellano.Un besote y me quedo a seguirte con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato precioso y completo. Un beso grande!!!.

    ResponderEliminar
  15. Excelente presentacion.Tiene una pinta que dan ganas de comerla ya,la de tu madre no se que da atras .Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el plato de tu mami, que era de Arguiñano, y que paso por tus manos!!!
    Eso es lo bonito de cocinar, que nunca sale el mismo plato en fuincion del dia y de quien lo cocina!
    Mil besitos grandes!!!

    ResponderEliminar
  17. niña, qué rico!!! y eso de poder prepararlo antes es una ventaja con estos calores ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. que bueno.me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
  19. Que boa pinta! Encántanme os pasteis salgados, pero non os fago a miúdo... que tal sairá con carne picada de tenreira??? (que é o que teño na casa).

    Un bico!

    ResponderEliminar
  20. Que rico, encántame esa sorpresa da pataca escondida, e o húmedo e suave que se ve.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Fantasticoooooooooos tanto el que hizo tu madre como el tuyo se ven divinos ,habra que probarlo sin dudar se ve deliciosooo.
    Muxa gracias por compartir la receta y el enlace.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde pesiosa.

    ResponderEliminar
  22. Unha receita boísima e fresquísima!! Creo que o toque que lle pos e que aporta máis jugo está ben, eu prefiero que seco, ricoooo!

    ResponderEliminar
  23. Qué rico este pastel!!! Anótoo para cando veñan xa as patacas en poucas semanas.
    Unha aperta

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...