jueves, 4 de noviembre de 2010

GALLETAS RECHEAS DE MARMELO

GALLETAS RELLENAS DE MEMBRILLO
Fai unhas semanas a miña queridísima amiga Puri regaloume doce de marmelo feito por ela mesma. Unha auténtica delicia cun pouco de queixo. Aínda así, apetecíame facer algo diferente con el. Cando lle vin a Islacris esta delicia non o dubidei, pareceume unha idea estupenda. E sen dúbida que o é, están deliciosos. Ela e Mar Argentina, de quen o copiou, chámanlle cannoli, pero investigando na rede comprobei que non ten nada que ver co orixinal e tampouco sei por qué lle chaman así. Entón ante a dúbida decidín darlles un nome máis sinxelo.
Fixen a metade da receita orixinal, unha porque me quedaba pouco marmelo e outra porque todo o doce que fago quero que sexa pouco, canto menos, menos se come, non? A verdade é que é unha receita moi sinxela e moi agradecida. Ademais de ser un bocado do máis orixinal.
En castellano
Hace unas semanas mi queridísima amiga Puri me regaló dulce de membrillo hecho por ella misma. Una auténtica delicia con un poco de queso. Aún así, me apetecía hacer algo diferente con él. Cuando le vi a Islacris estos cannolis no lo dudé, me pareció una idea estupenda. Y sin duda que lo es, están deliciosos. Ella y Mar Argentina, de quien lo copió, le llaman cannoli, pero investigando por la red comprobé que no tiene nada que ver con el original y tampoco sé por qué le llaman así. Entonces ante la duda decicí darles un nombree más sencillo.
Hice la mitad de la receta original, una porque me quedaba poco membrillo y otra porque todo lo dulce que hago quiero que sea poco, cuanto menos, menos se come, ¿no? La verdad es que es una receta muy sencilla y muy agradecida. Además de ser un bocado de lo más original.



Ingredientes:
100 g de manteiga a temperatura ambiente
100 ml de nata líquida 35% de materia graxa
250 g de fariña
unha culleradiña de fermento (royal).
doce de marmelo
En castellano
Ingredientes:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 ml de nata líquida 35% de materia grasa
250 g de harina
una cucharita de levadura royal.
dulce de membrillo



Preparación:
- Bátese lixeiramente a manteiga e mestúrase coa nata. Engádese a fariña e o fermento e se amasa ata que quedan ben integrados os ingredientes.
- A masa, envólvese en filme de cociña e déixase repousar unhas horas no frigorífico ou toda a noite
- Para darlles forma: esta cantidade de masa dividina en dúas partes, se fose o dobre daría para catro. Esténdese a porción de masa sobre unha superficie lixeiramente enfariñada, e córtase un círculo coa axuda dun prato, neste caso de sobremesa, duns 20cm, e un curta pastas ou un coitelo, ou un cuter.
- Con axuda dunha regra, divídese o círculo en oito parte iguais. No bordo de cada porción, ponse un anaquiño de marmelo, apértase polos bordos e enrólase como se ve na foto.



- Como sobra masa e non é cantidade suficiente para volver estirala do tamaño do prato podemos facer empanadillas pequenas. Esténdese a masa e córtanse círculos pequenos cun vasiño ou cun cortapastas duns 6-7 cm, péchanse e sélanse con axuda dun garfo.
- Foréase a 180º durante unha media hora, da metade para arriba do forno, ou ata que comecen a dourarse. Unha vez fora do forno, déixanse arrefriar e  espolvoreanse con azucre glass


En castellano
Preparación:
- Se bate ligeramente la mantequilla y se mezcla con la nata. Se añade la harina y la levadura y se amasa hasta que quedan bien integrados los ingredientes.
- La masa, se envuelve en film de cocina y se deja reposar unas horas en el frigorífico o toda la noche
- Para darles forma: esta cantidad de masa la dividí en dos partes, si fuese el doble daría para cuatro. Se extiende la porción de masa sobre una superficie ligeramente enharinada, y se corta un círculo con la ayuda de un plato, en este caso de postre, de unos 20cm, y un corta pastas o un cuchillo, o un cuter.
- Con ayuda de una regla, se divide el círculo en ocho parte iguales. En el borde de cada porción, se pone un trocito de membrillo, se aprieta por los bordes y se enrolla como se ve en la foto.
- Como sobra masa y no es cantidad suficiente para volver a estirarla del tamaño del plato podemos hacer empanadillas pequeñas. Se extiende la masa y se cortan círculos pequeños con un vasito o con un cortapastas de unos 6-7 cm, se cierran y se sellan con ayuda de un tenedor.
- Se hornean a 180º durante una media hora, de la mitad para arriba del horno, o hasta que comiencen a dorarse. Una vez fuera del horno, se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glass.


59 comentarios:

  1. Si tenia membrillo probaba esta misma tarde, que deliciaaa!!!! no me lo voy a perder
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Pienso lo mismo que Gaby...Y en un rato salgo a buscar el dulce, aunque me encantaría que sea casero como el tuyo!!! Te quedaron hermosas!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso... qué preciosas galletitas y qué reaglito más rico lleva dentro. Me encanta cómo te han quedado!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola, María Xosé!!

    Qué bueno que te has animado otra vez a hacer dulces!!!

    Pues te digo que me RECHIFLA, tienen una pinta divina, la masa se ve riquísima y el membrillo me encanta. Como creo que mañana por la tarde va a llover y es viernes, me pondré a ello.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. gústame que volvas poñer algún doce! as galletas para min de tódolos tipos véñenme ben jejeeje. de verdade polo que se ve quedáronche exquisitas.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos ¿verdad?, justamente he comprado membrillo y creó que los repetiré de nuevo, ya que me encantaron. Aunque a ti te han quedado mucho más bonito que a mi, muchas gracias por citarme.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que envidia de galletas!! Yo soy muy pero que muy galletera y las pruebo todas, así que estas no van a ser menos. Tienen que estar de vicio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Super ricas :D!!!

    Y facilitas me las anoto , y me llevo unas cuantas para esta tarde de frío.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y sabroso parece!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosas esta pastas con ese membrillo tan bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Excelentes y preciosas galletitas, me encantan, deben estar super divinas. Yo también me llevo la recetita para probarla con otro tipo de mermelada porque aquí no hay membrillo.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. ufff menuda pintaza!! teñen que estar boísimas, creo que eu tamén me animarei con elas. perfectas as fotos para explicar como se pechan. Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. menuda delicatessen! feita en Galicia!!! que rico tiene que estar eso pordiossssss!!!!! seguro que un día lo hago!!! me lo apunto!!!!

    boasss noitesss! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Se ven muy ricas y me imagino comiéndome una. Si no encuentro el membrillo, la hago con guayaba.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  15. qué delicia!

    tienen una pinta exquisita, resulta muy dificil resistirse si se tienen cerca seguro :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Claro, vas con ventaja, con ese membrillo casero....pero te has hecho unas galletas bien chulas y ricas...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos, ti sí que sabes aprobeitar un bo dulce de marmelo :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. María José casi rompo el monitor de tanto como me acerqué para ver si me llegaba el olorcillo.....que pinta por diosssss! parecen facilitas y con membrillo o cabello de angel tienen que estar pa morirse.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh, no los había visto y me encantan, tienen una pinta tan buena que para mí sería comenzar a comer y no parar hasta que acabara con ellos. Me guardo la receta, no tengo más remedio que probar esta maravilla. Gracias.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Que boas, estas si as pillan na miña casa non chega nin a media merenda.

    anoto a receita para cando anden de antoxo.

    Saúdiños

    ResponderEliminar
  21. ya me preguntaba yo donde andabas..mira la ella,en que estaba entretenida...jajajjaja

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendos, que ricossss, deben ser una delicia.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  23. que pintazaaaaaaaaaaaa ay quien las pillara.bss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapiña.... a min o marmelo muito chis non me fai... pero poño doce de mazá do que fai miña nai e vou ben leda.

    Biquiños e boa fin de semana.
    Lau.

    ResponderEliminar
  25. María José, estas galletas insuperables!!. Y que fotos madre mia, si es que parece que puedes pillar una y comertela sin más.
    Excelentes nena, como todo lo que haces. Siempre de diez.

    biquiños

    ResponderEliminar
  26. Acompañadas de un café la merienda perfecta con lo que me gusta el membrillo seria un no parar
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  27. Que pinta por dios nena, esto no se hace, hago el recorrido...con buenísima voluntad y me castigais con unas cosas...si es que tengo de to para hacerlo...besotes y que pases un buenísimo fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. que ricos paquetitos, esa masa se usa en mi tierra para hacer empanadillas, parecidas a las tuyas pero con dulce de boniato , las tuyas las probaré que tengo dulce de membrillo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué cucos!!!!! Y con membrillo natural. Y me encanta el nombre del bautizo jejejeje.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Preciosas y con una pinta de estar bueníiiisimas. Qué casualidad, esta semana he subido yo el dulce de membrillo, con las toneladas que tengo en casa, lo mismo te copieteo esta receta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  31. Ohhh!!. pero qué bueno y bonito.... me ha encantado. en serio que lo encuentro tan de esta época que me apetece muchísimo. vaya que tu dices de mi, lo tuyo es una delicia insuperable. besos

    ResponderEliminar
  32. Qué buenas! me encanta la receta, me encantan las fotos...y me encanta la servilleta!

    La receta parece muy sencillita, al menos lleva pocos ingredientes (cosa que se agradece) y la forma de envolverlas es muy original...no me extraña que te gustase!

    Rico, rico, como siempre! Lo dicho, menudas meriendas nos íbamos a pegar...jajaja!
    natalia

    ResponderEliminar
  33. Ai nena!! que pinta ten iso... e teño todos os ingredientes na neveira así que mañá caen, jaja
    marisa

    ResponderEliminar
  34. Ummm, que ricas se ven estas galletas. Me pillo un para para que me gustan mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Casi me pierdo esta receta ya se la viera a islacris y a charocarre y todavía la tengo en pendientes, qué delicia y encima con membrillo casero. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Guapaaa!! Eu tamñen me preguntei o mesmo porque me deu por buscar a receita orixinal e non é, pro bueno o nome será o de menos o de máis é que están de vicio! Riquísimos e con esa masiña que lle fixeches, gárdomos agora mesmo!
    Muaaaaaaaacssss

    ResponderEliminar
  37. A verdade é que tenñen unha pinta incrible e super profesional e mira que a min non me gusta moito o membrillo, aínda que con un cachiño dun bo queixo.....

    ResponderEliminar
  38. wapaaaaaaaaaaaaaaaa es la primera receta que puse en mi blog..jajajaj y ahora que lo pienso, hace dos años de eso.. se me pasó el cumpleblog... mañana tendré que actualizar para hacer algún regalito no?? jajaja
    me llevo un par para el camino.. qué buena pinta!!!
    be3sotes

    ResponderEliminar
  39. María José, que pinta más buena tienen las galletas, con menbrillo. Yo como hice mermelada de higos igual pruebo a hacerlos con eso,si me salen igual de ricas que las que rellene de mermelada de melocotón ya me conformo. El pan con pirex es todo un éxito. graciñas por compartir recetas tan estupendad. Un bico.

    ResponderEliminar
  40. se me olvidaba ¡las servilletas preciosas!que cosa más sencilla y ay que ver que bien quedan.

    ResponderEliminar
  41. ,.. coñézoas de primeira man, e podo decir, que están boísimas!!!! parécenme un bocado moi fino e resultón,... ti coma sempre as bordaches ;-)

    un biquiño, bonita!!!

    ResponderEliminar
  42. Qué ricos, por dios!!! No hay muchas recetas con membrillo, así que he copiado el enlace sobre todo para una amiga que cada año hace membrillo y no sabe como emplearlo. Este año yo he hecho los panellets, muy tipicos en Catalunya con membrillo. Con lo que a ti te gusta la repostería quizá te animarias con un dulce hecho de mazapan de almendra y membrillo, por eso he pensado en dejarte el enlace. Esta en el mes de Octubre ( mira en el indice) y la entrada se llama "Panellets" Qué tengas un buen finde.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

    ResponderEliminar
  43. Miña nai querida!!que pinta ten isoo!! roubabache unhas poucas!!jejej
    Por certo, non sei si vistes o comentario que che respondin no meu blog, polo do curso de foto, estouno facendo na Universidade, son cuatrimestrais, podes chamar a Uni a ver que che din....
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  44. MªJose que rico¡¡¡¡ tienen que estar buenisimas, si tengo los ingredientes las preparo, ya te contare
    feliz domingo, besiños

    ResponderEliminar
  45. ¡qué buenas! me encanta el membrillo! vaya corte qeu tienen estas galletas, sí que dan ganas de comérselas!
    besos

    ResponderEliminar
  46. jo, que estupendazas pero mejor pruebo a hacerlas rellenas de nutella,,,y que genial la explicación, un besazo

    su

    ResponderEliminar
  47. Que delicia de galletas e xenial as fotos co paso a paso para ver cómo se dobran. Con marmelo ou calquera recheo teñen que estar de vicio.

    Bicos

    ResponderEliminar
  48. Maeeeeeeeeeee del amor hermoso como se me han colao estas galletas tan ricas po dioooooos.
    Yo tambien las tengo en mi libreta de pendientes a ver si ahora que te las he visto me acuerdo de hacerlas jis..jis.
    Como siempre te han quedado de lujoooooo pesiosa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaaaaaaaa!!
    MMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buenassssssss...me encantan! me llevo el plato lleno!! y además con menbrillito caserito!!! MMMMmmmm que ideal!! yo llevo el cafelito!!
    Me anoto lo receta pues me ha encantado!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Yo las preparé para una reunión familiar y triunfaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Que ricooosss,no veas lo que le gustarán a mis padrese,este tipo de pastas con membrillo.
    Las haré.Gracis por tu explicación,como siempre ;))

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola M.José,cheguei a tí a través dun blog de manualidades,cosas da navegación.quisera felicitarche por ter tanto arte na cociña,un mundo que eu teño reducido a catro recetas.Pasarei a verche de vez en cando pra ver cousas ricas preparas.
    Son de Rianxo e levo 20 anos vivindo en Menorca.
    Moitas felicidades e unha aperta.
    Rosiña

    ResponderEliminar
  53. Chulita, qué cosa más rica!!!! me encanta el membrillo (no entendía lo de marmelo, ya sabes que se me resiste el idioma, jajajja) y tiene una pinta deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Que delicia de galletas, yo las hago diferentes, tengo membrillo hecho en casa, asi que esta me la apunto, besitos.

    ResponderEliminar
  55. humm, qué cannolis más ricos!!! los tengo en pendientes hace tiempo y es buen momento para hacerlos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  56. Feliz de ver esta receta que paseó por distintas cocinas y siempre confirman que tienen un éxito rotundo, los canolis CON MEMBRILLO son maravillososssssss!, me encanta que hayas disfrutado también de hacerlos y saborearlos junto alos tuyos, un besito, Mar, desde Argentina

    ResponderEliminar
  57. hola e pueto eta receta para un trabajo del inti y me an pueto un 10 muchas gracia por haber puesto esta receta

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...