miércoles, 29 de julio de 2015

GALO DE CURRAL AO FORNO CON SALSA DE CHAMPÁN E CENORIA

GALLO DE CORRAL AL HORNO CON SALSA DE CHAMPÁN Y ZANAHORIA
Agora xa perdín o rumbo, xa non me considero blogueira cociñeira, xa non pertenzo ao clube. Xa se converteu no meu bloc de notas. Debe ser que non teño tesón, ou ambición, non sei. Xa case non miro outros bloguess,  e hainos boísimos, xa non coñezo aos novos. Isto deixei de facelo porque todo me, e non pode ser, todo o que se nos ofrece na rede é apetitoso. 
Despois está esa parte comercial, que buscas na rede unha receita e saen páxinas de anuncios, non de receitas, non saen de primeiros as receitas de verdade, os blogues de andar por casa con receitas auténticas, ou vas directamente a determinados blogues ou páxinas ou senón é un desastre. O meu como é de andar por casa non sae nas procuras que cada vez están máis intoxicadas.
A que vén todo este rollo, a que fixen este galo de curral, criado pola miña nai. Esforceime por preparalo rico e non pode quedar no esquecemento, teño que anotalo porque é unha receita de categoría, e non podo privar á humanidade desta delicia, que seguro que quedará ben con polo comercial, aínda que sinto dicir que nunca será o mesmo. 
En castellano
Ahora ya he perdido el rumbo, ya no me considero bloguera cocinera, ya no pertenezco al club. Ya se ha convertido en mi bloc de notas. Debe ser que no tengo tesón, o ambición, no sé. Ya casi no miro otros blogs, y los hay buenísimos, ya no conozco a los nuevos. Esto dejé de hacerlo porque todo me apetece, y no puede ser, todo lo que se nos ofrece en la red es apetitoso. 
Después está esa parte comercial, que buscas en la red una receta y salen páginas de anuncios, no de recetas, no salen de primeros las recetas de verdad, los blogs de andar por casa con recetas auténticas, o vas directamente a determinados blogs o páginas o sino es un desastre. El mío como es de andar por casa no sale en las búsquedas que cada vez están más intoxicadas.
A que viene todo este rollo, a que hice este gallo de corral, que cría mi madre, me esforcé por prepararlo rico y no puede quedar en el olvido, tengo que anotarlo porque es una receta de categoría, y no puedo privar a la humanidad de esta delicia, que seguro que quedará bien con pollo comercial, aunque siento decir que nunca será lo mismo.



Ingredientes
Medio galo de curral
4 dentes de allo
1 cebola
Medio pemento
2 cenorias
Medio litro de champán
Aceite de oliva
Sal, pimenta, herbas provenzais, pementa cayena
Fariña
En castellano
Ingredientes
Medio gallo de corral
4 dientes de ajo
1 cebolla
Medio pimiento
2 zanahorias
Medio litro de champán
Aceite de oliva
Sal, pimienta, hierbas provenzales, pimienta cayena
Harina



Elaboración
- Troceamos o galo, salpimentámolo. Rebozámolo en fariña e fritímolo en aceite quente. Imos retirando para unha bandexa de forno.
- Nun morteiro machucamos dous dentes de ajo coas herbas provenzais, a pementa cayena e dúas culleradas de aceite.
- Pintamos os anacos de galo con esta mestura. Si quedan restos diluímolos cun pouco de champán e incorporámolos á fonte co galo.
- Na tixola na que douramos o galo, salteamos o allo a cebola, o pemento e a cenoria e salpímentámos. En canto abranden un pouco engadímoslle o champán. Incorporamos todo á fonte onde temos o galo.
- Metemos no forno a 200º durante hora e media.
- Sacamos do forno, retiramos o polo da fonte e trituramos a salsa coas hortalizas. 
- Podemos acompañalo  cunhas patacas e unhas cenorias. Unhas patacas pequenas, lavamos ben a pel e cortámolas en cuartos, limpamos ben as cenorias. Cocemos todo uns vinte minutos, e a continuación fritímolas uns minutos en abundante aceite.




En castellano
Elaboración
- Troceamos el gallo, salpimentamos. Lo rebozamos en harina y lo freímos en aceite caliente. Vamos retirando para una bandeja de horno.
- En un mortero machacamos dos dientes de ajo con las hierbas provenzales, la pimienta cayena y dos cucharadas de aceite.
- Pintamos los trozos de gallo con esta mezcla. Si quedan restos los diluimos con un poco de champán y los incorporamos a la fuente con el gallo.
- En la sartén en la que doramos el gallo, salteamos el ajo la cebolla, el pimiento y la zanahoria y salpimenteamos. En cuanto ablanden un poco le añadimos el champán. Incorporamos todo a la fuente donde tenemos el gallo.
- Metemos en el horno a 200º durante hora y media.
- Sacamos del horno, retiramos el pollo de la fuente y trituramos la salsa con las hortalizas. 
- Para acompañar podemos hacer unas patatas y unas zanahorias. Unas patatas pequeñas,  lavamos bien la piel y las cortamos en cuartos, limpiamos bien las zanahorias. Cocemos todo unos veinte minutos. y a continuación las freímos unos minutos en abundante aceite.



4 comentarios:

  1. Todo un manjar tocaya, eso es gallo y lo demas tonterias, un sabor inigualable, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, Si señor! una receta de categoría, que bueno debía de estar ese gallo de corral con ese toque a champán. Mi suegra también los criá y por supuesto el sabor nada tiene que ver con el comercial. Que sepas que ya me he guardado la receta ;) porque sé que viniendo de ti nos vamos a chupar los dedos. Dale las gracias también a tu madre por deleitarnos con los sabores tradicionales. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Pintorra total, me encanta la receta, tiene que quedar muy sabroso con esos ingredientes!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm que rico de buena gana me comia un platin seguro esta de muerte relentaaaa ,el gallo de corral es una delicia que pocas veces se consigue , con tu permiso tomo nota te ha quedado divino.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...