sábado, 12 de julio de 2014

CABACIÑO RECHEO DE XARDA

CALABACÍN RELLENO DE CABALLA
Pois non era esta a entrada programada, pero como me gustou tanto a comida de hoxe pois non podía perderse a receitiña. Xa me gustou cando a fixen logo de ver a receita de Pamela en directo al paladar. Hoxe non sabía que comer, poucas cousas na casa e rebuscando na neveira e no armario pois fixen a miña propia versión e está de rechupete.
Está claro que con xarda fresca previamente cocida quedaría tamén perfecto, pero a falta dela boa é unha latiña e si é de catrineta pois mellor que mellor, eu sigo tirando do meu obsequio de aniversario que me saca de moitos apuros.
A ver si son capaz de publicar unha vez á semana, a semana pasada o pan, esta un pratiño salgado completo e a semana que vén ten que ser a sobremesa.
En castellano
Pues no era esta la entrada programada, pero como me gustó tanto la comida de hoy pues no podía perderse la recetita. Ya me gustó cuando la hice después de ver la receta de Pamela en directo al paladar. Hoy no sabía que comer, pocas cosas por casa y rebuscando en la nevera y en el armario pues hice mi propia versión y está de rechupete.
Está claro que con caballa fresca previamente cocida quedaría también perfecto, pero a falta de ella buena es una latita y si es de catrineta pues mejor que mejor, yo sigo tirando de mi obsequio de cumpleaños que me saca de muchos apuros.
A ver si soy capaz de publicar una vez a la semana, la semana pasada el pan, esta un platito salado completo y la semana que viene tiene que ser el postre.





Ingredientes
1 cabaciño mediano 
80 g de xarda en aceite de oliva (unha lata de catrineta)
1 cebola pequena
1 dente de allo
1 cenoria
100 g de tomate frito
sal, pementa e ourego
aceite de oliva 
queixo raiado para gratinar.

En castellano
Ingredientes
1 calabacín mediano 

80 g de caballa en aceite de oliva (una lata de catrineta)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 zanahoria
100 g de tomate fritido
sal, pimienta y orégano
aceite de oliva 
queso rallado para gratinar.



Elaboración
- Lavamos, secamos e abrimos o cabaciño ao longo pola metade. Cortamos con axuda dun coitelo por todo o contorno interior sen chegar á pel e facémoslle uns cortes na polpa ao longo e ao ancho facendo cadradiños. Colocamos as metades sobre unha fonte de forno lixeiramente engraxada e forneamos co forno prequecido a 200º ata que a polpa estea branda (comprobámolo cun garfo) durante uns 20 minutos máis ou menos.
- Con axuda dunha culler sacamos a polpa do cabaciño sen romper a casca, troceamos e reservamos. 
- Cubrimos o fondo dunha tixola cun pouco de aceite de oliva, quentámolo un pouco. Pochamos a cebola e o allo, logo engadimos a cenoria ata que se abrande, todo cortado moi finiño (en picadora). 
- Cando estea ben pochadito todo engadimos o cabaciño que tiñamos reservado e dámoslle unhas voltas ata que se reduza o líquido, salpementamos.
- Por último engadimos a xarda, o tomate fritido e o ourego.
- Deixamos que se mesture todo ben uns minutos.
- Enchemos o cabaciño con esta mestura, cubrímos con queixo para gratinar e forneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente.




En castellano
Elaboración
- Lavamos, secamos y abrimos el calabacín a lo largo por la mitad. Cortamos con ayuda de un cuchillo por todo el contorno interior sin llegar a la piel y le hacemos unos cortes en la pulpa a lo largo y a lo ancho haciendo cuadraditos. Colocamos las  mitades sobre una fuente de horno ligeramente engrasada y horneamos con el horno a 200º hasta que la pulpa esté blanda (lo comprobamos con un tenedor) durante unos 20 minutos más o menos.
- Con ayuda de una cuchara sacamos la pulpa del calabacín sin romper la cáscara, la troceamos y reservamos. 
- Cubrimos el fondo de una sartén con un poco de aceite de oliva, lo calentamos un poco. Rehogamos  la cebolla y el ajo, luego añadimos la zanahoria hasta que se ablande, todo cortado muy finito (en picadora). 
- Cuando esté bien pochadito todo añadimos el calabacín que teníamos reservado y le damos unas vueltas hasta que se reduzca el líquido, salpimentamos.
- Por último añadimos la caballa, el tomate frito y el orégano.
- Dejamos que se mezcle todo bien unos minutos.
- Rellenamos el calabacín con esta mezcla,  cubrimos con queso para gratinar y horneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente.


10 comentarios:

  1. pues a mí se me había pasado la de pam... pero ya me la quedo.. pintaza nena!!! eres la reina de las comidas rápidas con lo que hay por la nevera... como esté tan rico como la pasta con quesitos acelgas, seguro que la anoto en la libreta de recetas molonas!! ajajaj
    un besote raíña!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta tiene, se ve jugosito y apetecible. Me encanta el relleno tan original que le has puesto!!!

    ResponderEliminar
  3. Loa calabacines este año están dando de sí que no veas, en casa los comemos muyyyyyyyy a menudo ya que mi padre ha tenido un porrón de ellos este año. Me encanta este relleno y se probará también, no lo dudes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos relleno, es algo que me gusta muchisimo, rellenar calabacines y berenjenas, es una manera de comer verduras casi sin enterarte!!! Deliciosas!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmm seguro esta de muerte relenta con la caballa aun siendo de lata ,te ha quedado de relujo, tomo nota para hacerlo un dia de estos para la cena,espero la proxima receta dulce que sera seraaaaaaaaaa ademas de rico.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Eu quero!!!a xarda e dos meus peixes favoritos,!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  7. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  8. un relleno delicioso, apuntada queda, biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues si, viendo el pan y ahora los calabacines rellenos, ya solo falta el postre, que seguro que, hecho por ti, estará fantástico
    Llevaba mucho tiempo sin venir a visitarte, hay que ver como ha crecido el mundo de los blogs que ya ni tiempo hay para comentar tanto, además, llega un momento que hasta me estresa
    Me encantan los calabacines pero nunca los he hecho rellenos de xarda, y no están nada mal, un buen plato, fácil de hacer y tiene toda la pinta de estar muy bueno
    Besiños

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...