Pois nada que non collo ritmo. Isto do blogue creo que me cansou. Fago moitas cousas, pero non as publico. Máis ben creo que estou decepcionada, e comigo mesma, vexo por aí uns blogues tan bonitos, tan ben traballados, cunhas fotos tan chulas e cunhas receitas tan espectaculares que o meu paréceme unha chapuza. É tontería, seino, porque eu non abrín este blogue para lucirme, abrín este blogue para anotar as miñas receitas, para facer a miña propia "libreta" de receitas, ordenada. Aínda que sigo apuntando en libretas de forma desorganizada e logo non entendo nada non sei que quería anotar, sigo co meu caos. Todo me gusta, todo o quero facer, pero non hai nin días nin corpo que aguante tal saturación de azucres e graxas. Necesitaría polo menos tres vidas e uns 20 corpos para facer todo iso que vexo e me gusta.
De todos os xeitos vou intentar seguir anotando "as miñas cousiñas", sen complexos, para min, para saber o que fago e para recordar todo o que me gustou.
Esta torta é un dos meus inventos, a receita base é o típico biscoito de iogur, pero coas variacións que se me van ocorrendo, para canto dá un simple, clásico e socorrido biscoito de iogur. Encántame como base para tartas porque queda esponxoso e á vez é perfecto para abrilo para reencher. A min resúltame moi cómodo e rápido para facer unha deliciosa torta.
En castellano
Pues nada que no cojo ritmo. Esto del blog creo que me ha cansado. Hago muchas cosas, pero no las publico. Más bien creo que estoy decepcionada, y conmigo misma, veo por ahí unos blogs tan bonitos, tan bien trabajados, con unas fotos tan chulas y con unas recetas tan espectaculares que el mío me parece una chapucilla. Es tontería, lo sé, porque yo no abrí este blog para lucirme, abrí este blog para anotar mis recetas, para hacer mi propia "libreta" de recetas, ordenada. Aunque sigo apuntando en libretas de forma desorganizada y luego no entiendo nada no sé que quería anotar, sigo con mi caos. Todo me gusta, todo lo quiero hacer, pero no hay ni días ni cuerpo que aguante tal saturación de azúcares y grasas. Necesitaría lo menos tres vidas y unos 20 cuerpos para hacer todo eso que veo y me gusta.
De todas formas voy a intentar seguir anotando "mis cosillas", sin complejos, para mi, para saber lo que hago y para recordar todo lo que me gustó.
Esta tarta es uno de mis inventos, la receta base es el típico bizcocho de yogurt, pero con las variaciones que se me van ocurriendo, para cuanto da un simple, clásico y socorrido bizcocho de yogurt. Me encanta como base para tartas porque queda esponjoso y a la vez es perfecto para abrirlo para rellenar. A mi me resulta muy cómodo y rápido para hacer una deliciosa tarta.
De todas formas voy a intentar seguir anotando "mis cosillas", sin complejos, para mi, para saber lo que hago y para recordar todo lo que me gustó.
Esta tarta es uno de mis inventos, la receta base es el típico bizcocho de yogurt, pero con las variaciones que se me van ocurriendo, para cuanto da un simple, clásico y socorrido bizcocho de yogurt. Me encanta como base para tartas porque queda esponjoso y a la vez es perfecto para abrirlo para rellenar. A mi me resulta muy cómodo y rápido para hacer una deliciosa tarta.
Ingredientes
Para o biscoito
1 iogur natural ou de vainilla, o vaso usarase como medida
2 medidas de azucre (200 gr)
1 medida de aceite de xirasol (80 gr)
4 ovos
1 medida de zume de laranxa
3 medidas de fariña (240 gr)
1 medida de améndoa moída (50 gr)
3 medidas de fariña (240 gr)
1 medida de améndoa moída (50 gr)
1 medida de cacao puro en pó (50 gr)
Un sobre de royal
Para o recheo
600 ml de nata
2 culleradas de queixo crema
3 culleradas de azucre.
Para o almíbar
O zume de dúas laranxas
2 culleradas de azúcre
En castellano
Ingredientes
Para el bizcocho
1 yogur natural o de vainilla, el vaso se usará como medida
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
4 huevos
1 medida de zumo de naranja
3 medidas de harina
1 medida de almendra molida
1 medida de cacao puro en polvo
1 medida de cacao puro en polvo
Un sobre de royal
Para el relleno
600 ml de nata
2 cucharadas de queso crema
3 cucharadas de azúcar.
Para el almíbar
El zumo de dos naranjas
2 cucharadas de azúcar
Realización
- Baleiramos o iogur nun bol, engadimos o azucre e mesturamos. Incorporar o aceite, remover.
- Cando teñamos unha mestura homoxénea engadimos o ovos un a un mesturando ben.
- Incorporamos o zume e para rematar a fariña, a améndoa, o cacao e o royal. Engadimos cada medida por separado, cando a primeira medida de fariña estea ben integrada engadimos a seguinte ata rematar con todo.
- Introdúcese no molde elixido (de 22 cm) cuberto con papel de fornear ou untado con manteiga e espolvoreado con fariña.
- Só queda metelo en forno prequecido a 180º durante 60 minutos (o tempo e a temperatura son orientativos, cada forno ten as súas peculiaridades.)
- Unha vez frio, laminamos o biscoito en tres anacos.
- Facemos un almíbar ao noso gusto: neste caso quentamos o zume de dúas laranxas con dúas culleradas de azucre hasta que o azucre se disolva. Logo bañamos as láminas de biscoito con el.
- Batemos a nata hasta que case adquira certa consistencia e nese momento engadimos o queixo e o azucre, seguimos batendo hasta que vexamos que ten consistencia e dureza, a nata debe ir facendo surcos e cando deixamos de bater non cae do batedor.
Montaxe:
- Poñemos unha capa de biscoito sobre un prato (eu sempre lle poño por debaixo un anaco de papel de fornear que logo retiro, axuda a non manchar tanto o prato). Sempre poño como base a prancha de biscoito da parte superior porque como queda abombado ao medrar na parte superior non queda recto e bonito, por iso invirto o biscoito e a parte de arriba pasa para a base e a parte inferior para arriba. Para que asente mellor á base córtolle a parte máis abombada. Mollamos o biscoito co almíbar e untámolo xenerosamente coa nata. Así hasta que acabar con todas as láminas de biscoito.
- Cubrimos toda a torta coa nata e decoramos ao noso gusto.
En castellano
Realización
Realización
- Vaciamos el yogur en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporar el aceite, remover.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos lo huevos uno a uno mezclando bien.
- Incorporamos el zumo y por último la harina, la almendra, el cacao y el royal. Añadimos cada medida por separado, cuando la primera medida de harina esté bien integrada añadimos la siguiente.
- Se introduce en el molde elegido (de 22 cm) cubierto con papel de hornear o untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
- Solo queda meterlo en horno precalentado a 180º durante 60 minutos (el tiempo y la temperatura son orientativos, cada horno tiene sus peculiaridades.)
- Hacemos un almíbar a nuestro gusto: en este caso calentamos el zumo de dos naranjas con dos cucharadas de azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Luego bañamos las láminas de bizcocho con él.
- Batimos la nata hasta que casi adquiera cierta consistencia y en ese momento añadimos el queso y el azúcar, seguimos batiendo hasta que veamos que tiene consistencia y dureza, la nata debe ir haciendo surcos y cuando dejamos de batir no cae de la batidora.
Montaje:
- Ponemos una lámina de bizcocho sobre un plato (yo siempre le pongo por debajo un trozo de papel de hornear que luego retiro, ayuda a no manchar tanto el plato). Siempre pongo como base a placa de bizcocho de la parte superior porque cómo queda abombado al crecer en la parte superior no quedaa recto y bonito, por eso invierto el bizcocho y la parte de arriba pasa para la base y la parte inferior para arriba. Para que asiente mejor a la base le corto la parte más abombada. Mojamos el biscoito con el almíbar y untamos generosamente con la nata. Así hasta que acabar con todas las láminas de bizcocho.
- Cubrimos toda la superficie con la nata y decoramos a nuestro gusto.
No te sientas decepcionada María José,Tienes unas recetas buenísimas y las fotos super monas.
ResponderEliminarHay muchas personas a las que le alegras el día con tus recetas, como a mi
Esta tarta te ha quedado con una pinta deliciosa
Feliz domingo
un bico
Chiqui, tienes un blog precioso y las fotos están estupendas, no te sientas decepcionada en absoluto, de eso nada, entiendo que te pueda cansar el blog pero que no sea porque te decepcionas a ti misma, no, por favor
ResponderEliminarEntre todos los bizcochos, al que más partido le saco es al de yogur, aunque suelo hacer el de yogur de chocolate , es la base de muchas de mis tartas, queda muy bueno, y luego, se le van añadiendo cosas ricas, como has hecho tú y queda una tarta espectacular, con mucho colorido, aunque, ten cuidadín con tanto dulce, que, como dices tú, no hay cuerpo que aguante esa saturación, hay que comerlos de vez en cuando, aunque me encantan y, con toda ésta nata, aún me gusta más
Un besiño y no te agobies, bastantes complicaciones nos da la vida como para agobiarnos por el blog, aunque yo también me agobio muchas veces jejejeje, soy contradictoria
Realmente preciosa pero además con un interior impresionante.
ResponderEliminarMe ha encantado, la guardo que en casa hacemos muchas tartas ;)
Besazos.
Tu blog es precioso y es un placer siempre venir a verte (aunque no siempre comente porque soy muy perezosa). No te sientas decepcionada, más bien al contrario, deberías sentirte orgullosa del trabajo y cariño que depositas en cada una de las entradas. Son una maravilla. Y tranquila, un blog, al menos para mi, no deja de ser una afición más que se disfruta muchísimo y que te da la oportunidad de conocer más gente. Mucho ánimo y a seguir adelante poco a poco. Bicos! La tarta de chocolate se ve espectacular!
ResponderEliminarComo vas ter complexo ti, coas recetas tan incribles que tes e as fotos tan preciosas!! e non me prives desta fonte de inspiración, que xa sabes que eu fago moitas receitas túas ;) . Que bonita che quedou a tarta, sinxela e elegante, e con ese biscoito de yogur con chocolate e laranxa xa non digo nada do sabor que ten que estar para comezar a comer e non parar.
ResponderEliminarBicos
Hola: me uno a los anteriores comentarios.
ResponderEliminarComprendo tus sentimientos cuando ves otros blogs con esas fotografías que quitan el habla de bonitas ( a mi me pasa) pero cada uno hace las cosas a su manera y aqui queda el resultado.
No debemos pensar que lo nuestro es inferior ya que esta hecho desde el cariño y sin el ánimo de ser el super.mega.blog .
Me encanta tu blog y tus explicaciones y te visito cada vez que haces una entrada porque te tengo en mis favoritos.
No lo dejes por favor y ¡ánimo!
Un abrazo
María guapetona!!! Da gusto venir a verte y disfrutar tus recetas y fotos, además a mí me sirve para practicar mi gallego del alma...Me encantas tú y me encanta tu blog, no te compares con nadie, no lo necesitas, tienes personalidad propia y eso es la esencia de un blog, ser tú misma y buscar tu felicidad en este mundillo repostero y cocinil que nos apasiona...Adelante!!!
ResponderEliminarVaya tarta te has marcado, perfecta, para perder el sentido...Tomo buena nota, te la pienso copietear...Mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina...Guapa!!!
Penso que os blogues son, ou deberían ser, o reflexo das persoas que os fan.
ResponderEliminarA min gustasme ti, e gustame o teu blogue. Paréceme que os dous sodes moi riquiños, doces e cercanos.
Bicos linda !
Eu penso que os blogues son, ou deberían ser, o reflexo das persoas que os fan.
ResponderEliminarA min gustasme ti, e gustame o teu blogue, sodes os dous riquiños, doces e cercanos.
Bicos linda !
Mira, a mi me pasa como a Mary Luz, puedo desde esta Ganada de mis amores leer en gallego e intentar aprender, he hecho algunas de tus recetas y mmmm... buenísimas, y no desmereces en nada. Si que es cierto que uno en la vida se cansa de todo, es ley de vida. Ya tienes el libro escrito ahora solo queda de cuando en cuando añadirle algún anexo. Besos, de una gallega emigrada que hecha de menos su tierra y aquel idioma que nunca aprendió y que se asoma a vuestras ventanas a respirar los aires que envías. Gracias
ResponderEliminarTiene una pinta atómica, y me parece muy perfecta en el acabado, lo cual no me parece nada fácil.
ResponderEliminarMira, María Xosé, todos y todas tenemos un espacio y tú que eres una chica inteligente, lo sabes. Está bien mirar lo que hacen los demás, pero con el afán de querer crecer y que el nuestro sea más bonito, no para deprimirnos porque el nuestro no es TAN bonito, jajjajajjaja. Por no decir, que tus fotos (como las mías) no recuerdan ni de lejos las de antaño, están mucho mejor hechas, el estilismo está más cuidado, etc. etc. Lo dicho, quiero seguir viendo lo que cocinas!! Biquiños
Maria te mando mucha fuerza y mucho animo para que no dejes nunca esta andadura . Lo haces genial y llegas a la gente y eso es lo único que importa. Por cierto no olvides que nuestros lectores lo que realmente buscan son recetas reales nada de retoques de photoshop ;)
ResponderEliminarY aunque considero que no lo necesitas si puedes animarte a hacer un curso de fotografía si lo vieras necesario, pero repito no lo necesitas :) Un fuerte abrazo y muchos bicos.
Tienes toda la razón, me encanta ver esos blogs donde las fotos muestran lo grandioso de la receta,pero también me cansa pasar paginas y ver 5 fotos todas iguales, yo me conformo con 2 una general y la del corte,esa que no falte,las demas sobran,me da igual que pongan un plato precioso o unos cubiertos antiguos ,si ,el estilismo queda bién pero lo que yo busco es una receta honrada, que este buena ,que no digan que que es una "delicatesen"cuando igual no se la come ni el "tato" y me ha pasado mas de una vez,para mi es el sabor lo importante, no unas fotos y esta tarta tiene una pinta buenisima, gracias por tus recetas. Maria
ResponderEliminarLinda e tão gulosa, essas cobertura colorida está perfeita, adorei a sugestão bem como as fotos.
ResponderEliminarbeijinhos
Pero como dices eso Maria tu blog es precioso y las recetas son maravillosas ya me gustaria tener a mi el blog asi , a mi no me parece una chapucilla.
ResponderEliminarCoincido contigo en que yo no abrí el blog para lucirme, si no para anotar mis recetas y tenerlas con fotos y ordenadas ,no te negare que hay blogs que te quitan el sentido cuando los ves con esas fotos y presentaciones que ya quisieran para si muchos libros de cocina y restaurantes pero supongo que tendran mucho tiempo y nada que hacer para tener asi el blog asi que por lo menos aunque no este justificado yo asi me consuelo por que despues de trabajar llevar mi casa aun puedo dedicar algo de mi tiempo libre , muchas veces mas del que deberia a publicar en mi blog e ir a visitar el de los bloguers amig@s asi como contestar a quienes dedican un poco de su tiempo en dejar un comentario en las entradas.
Asi que no te desanimes y sigue adelante que quienes te visitamos estamos encantados con la fantastica labor que haces en el blog ademas de tenerlo precioso.
La tarta de chocolate y nata seguro esta de rexupete no te imaginas lo que siento no poder meter una cuchara e ir saboreando ese caxin mientras escribo el comentario te ha quedado espectaculaaaaaaaaaar .
Me encanta la receta la cual me llevo a pendientes que al igual que tu voy a necesitar 20 vidas para poder hacerlas todas jajaja pero lo hare por que yo le pongo la almendra y le va de relujo asi que con tus añadidos seguro lo estara mas.
Bicos mil wapisimaaaa.
pero qué tonterías dices!! tu blog es buenísimo, y ten en cuenta una cosa muy importante: una foto por si misma no vale para nada
ResponderEliminarÁnimo Mª José! a min paréceme un blog moi chulo :-) Eu comencei coma ti, simplemente un blog para ter anotadas as miñas recetas e non esquezelas... Non tes nada que envidiar a blogs que se ven por alí, e ista torta é una boa mostra: quedouche preciosa!!! O recheo de crema de queixo e o bizcocho con améndoa teñen bonísima pinta :-)
ResponderEliminarBicos e bo finde!
Mª José, tu blog es uno de mis preferidos. No es ninguna chapucilla como dices, las fotos son buenas y las recetas mejores.Ya me gustaría que el mío estuviera tan bien. A mi también me han asaltado esos pensamientos respecto a mi blog pero yo también lo abrí para anotar mis recetas y compartirlas con quien quisiera probar la comida que hago y me gusta.
ResponderEliminarEsta tarta tiene una pinta... y lo mejor es que la explicas fenomenal.
Un saludo!
www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Hola, primero que decirte que encanta tu blog, luego animarte un poco y decirte que tus fotos me parecen muy lindas y sobretodo las recetas de las que se pueden hacer. No te desanimes a mi tampoco me alcanzarían tres vidas para hacer todo lo que quiero hacer.
ResponderEliminarHola, primero que decirte que encanta tu blog, luego animarte un poco y decirte que tus fotos me parecen muy lindas y sobretodo las recetas de las que se pueden hacer. No te desanimes a mi tampoco me alcanzarían tres vidas para hacer todo lo que quiero hacer.
ResponderEliminarHola, yo es la primera vez que vengo, pero me daría mucha pena que dejaras el blog, me gusta lo que veo así que me quedo contigo.
ResponderEliminarSigue con el blog, está muiuuuuuuy bien.
Un beso.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
nena, y yo sin saber que habías publicado.. soy de lo peor!!!!
ResponderEliminarqué bonitiña es la tarta y que pintaza tan impresionante!!!!
como siempre, la caña de españa!!!
un besote
Pois non te desanimes porque eu sigo fielmente este blogue, o teu pastel de queixo converteuse en indispensable nesta casa, o mellor que probei xamais!!!! Parabens Mª José.
ResponderEliminarmeu deus ¿e tí queres deixar o blogue??? qúe faremos logo as que non temos comentarios nos nosos jajajjaja ánimo que mola mogollón e paga a pena o esforzo!! e logo.... cando rematas e ves a entrada non dís.... "a verdade que é unha chulada de tarta". Acabo de descubrirte por casualidade pero... quédome. Parabéns polo teu traballo
ResponderEliminarUna torta perfecta, un corte fantastico y unos ingredientes espectaculares, que mas podemos pedir?
ResponderEliminarNos quedamos contigo en tu cocina tambien con nuestro nuevo blog!
Bea y Mara de I love bundt cakes
www.ilovebundtcakes.blogspot.com
Me encanta tu blog :) hice esta receta paso a paso y de sabor quedo estupendo pero la textura del bizcocho quedó apelmazado..no esponjoso...alguna idea porque? Gracias mil.
ResponderEliminar