viernes, 1 de noviembre de 2013

ROSQUIÑAS DE LARANXA E ANÍS

ROSQUILLAS DE NARANJA Y ANÍS
Pois case tres meses sen publicar, nunca tardei tanto. O tempo pasa sen compaixón e eu non me dou nin conta. É curioso isto do blogue, ao principio é como unha adicción, necesitas publicar todo o que fas, miras todo o que fan os demais e todo o queres probar, miras mil veces se che comentan... Pero co tempo vas perdendo interese, non sei cal é o motivo. Cociñar, claro que cociño, pero vaime pasando o tempo e despois xa non lle atopo a graza a publicalo. O que peor levo é o das fotos. Montar todo o escenario, fotografar, logo recoller, editar, lévoo mal. Dáme pena porque fago cousas que me gustan moito e non anoto e cando quero repetilo non me acordo dos detalles ou dos arranxos que fixen. Por iso decidín que esta receita non podía deixar de publicala porque é desas que non se poden perder.
Esta receita é especial, deuma Carmen, a nai dun bo amigo. Que se foi de viaxe a Almería e alí nun xornal local publican receitas. Un dos locais que frecuentaban facía ditas receitas e un día puxéronlles estas rosquiñas, gustáronlle tanto que me trouxo a folla do xornal coa receita. É ou non é especial esta receita? E Carmen un auténtico amor. Estas son as cousas boas que trae ter un blogue, atoparse con xente fantástica que comparte e que se acorda dunha cando está de viaxe. Grazas Carmen, unha vez máis.



En castellano
Pues casi tres meses sin publicar, nunca he tardado tanto. El tiempo pasa sin compasión y yo no me doy ni cuenta. Es curioso esto del blog, al principio es como una adicción, necesitas publicar todo lo que haces, miras todo lo que hacen los demás y todo lo quieres probar, miras mil veces si te comentan... Pero con el tiempo vas perdiendo interés, no sé cual es el motivo. Cocinar, claro que cocino, pero se me va pasando el tiempo y después ya no le encuentro la gracia a publicarlo. Lo que peor llevo es lo de las fotos. Montar todo el escenario, fotografiar, luego recoger, editar, lo llevo mal. Me da pena porque hago cosas que me gustan mucho y no anoto y cuando quiero repetirlo no me acuerdo de los detalles o de los arreglos que hice. Por eso decidí que esta receta no podía dejar de publicarla porque es de esas que no se pueden perder.
Esta receta es especial, me la dio Carmen, la madre de un buen amigo. Que se fue de viaje a Almería y allí en un periódico local publican recetas. Uno de los locales que frecuentaban hacía dichas recetas y un día les pusieron estas rosquillas, le gustaron tanto que me trajo la hoja del periódico con la receta. Es o no es especial esta receta? Y Carmen un auténtico amor. Estas son las cosas buenas que trae tener un blog, encontrarse con gente fantástica que comparte y que se acuerda de una cuando está de viaje. Gracias Carmen, una vez más.



Ingredientes
350 g de fariña de repostería
Un sobre de impulsor royal
8 culleradas de azucre
2 ovos
Unha cullerada de anís (licor)
4 culleradas de aceite de oliva
Unha laranxa
Unha cullerada de pasas sen sementes
Unha cullerada de sementes de anís
Un chisco de sal
Aceite de girasol para fritir
Azucre glass
Ingredientes
350 g de harina de repostería
Un sobre de impulsor royal
8 cucharadas de azúcar
2 huevos
Una cucharada de anís (licor)
4 cucharadas de aceite de oliva
Una naranja
Una cucharada de pasas sin semillas
Una cucharada de semillas de anís
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar glass



Ingredientes
- Primeiro infusionamos o aceite de oliva coas sementes de anís e cunha tira da pel de laranxa. Para iso quentamos o aceite nunha tixola coas sementes de anís e a pel de laranxa e deixamos que solten os aromas sen deixar que ferva. Tapámolo e deixámolo repousar ata que arrefríe.
- Quentamos no micro, por espazo de 10 segundos, o anís e introducimos as pasas para que se hidraten.
- Batemos os ovos co azucre ata que estean escumosos. Incorporamos a raiadura do resto da pel da laranxa, unha cullerada de zume de laranxa, o anís que tiñamos coas pasas, e o aceite frío que tiñamos infusionando, ao que lle retiramos a pel da laranxa, e se queremos as sementes de anís, eu deixeillas. Mesturamos todo ben.
- Incorporamos as pasas, a fariña mesturada co royal e o sal. Mesturamos ben coas mans ata formar unha masa. Quedará bastante pegañenta, pasamos á encimera cun pouco de fariña e facemos unha bóla coa masa. Coidado de que a masa non teña fariña senón  requemarásenos o aceite, é sempre mellor usar aceite para que a masa non se pegue, nin ás mans nin á encimera.
- Para facer as rosquiñas o mellor é que engraxemos as mans. Formamos boliñas e facémoslles un buraco central formando a rosca.
- Para rematar, fritímolas en abundante aceite quente. Debemos de ter coidado, non debe estar excesivamente quente porque se queimarán con facilidade, eu púxeno no 7 de 9. Dóuranse rapidamente, polo que debemos estar moi atentos e viralas para que se douren polos dous lados.
- Retirámolas a unha fonte con papel absorbente e cando estean frías espolvoreamolas con azucre glass.



Ingredientes
- Primero infusionamos el aceite de oliva con las semillas de anís y con una tira de la piel de naranja. Para ello calentamos el aceite en una sartén con las semillas de anís y la piel de naranja y dejamos que suelten los aromas sin dejar que hierva. Lo tapamos y lo dejamos reposar hasta que enfríe.
- Calentamos en el micro, por espacio de 10 segundos, el anís e introducimos las pasas para que se hidraten.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Incorporamos la ralladura del resto de la piel de la naranja, una cucharada de zumo de naranja, el anís que teníamos con las pasas, y el aceite frío que teníamos infusionando, al que le retiramos la piel de la naranja, y si queremos las semillas de anís, yo se las dejé. Mezclamos todo bien.
- Incorporamos las pasas,  la harina mezclada con el royal y la sal. Mezclamos bien con las manos hasta formar una masa. Quedará bastante pegajosa, pasamos a la encimera con un poco de harina y hacemos una bola con la masa. Cuidado de que la masa no tenga harina sino se nos requemará el aceite, es siempre mejor usar aceite para que la masa no se pegue, ni a las manos ni a la encimera.
- Para hacer las rosquillas lo mejor es que engrasemos las manos. Formamos bolitas y les hacemos un agujero central formando la rosquilla.
- Por último, las freímos en abundante aceite caliente. Debemos de tener cuidado, no debe estar excesivamente caliente porque se quemarán con facilidad, yo lo puse en el 7 de 9. Se doran rápidamente, por lo que debemos estar muy atentos y girarlas para que se doren por los dos lados.
- Las retiramos a una fuente con papel absorbente y cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar glass.







15 comentarios:

  1. mmmmmmmm que pintaza!!! ahora que tendremos naranjas para aburrir, me guardo la receta, que seguro que a las peques les encantan..
    lo del blog son etapas ... nos pasa a tod@s, pero mientras sigas viniendo de vez en cuando con regalos como estos, nos vale....

    mil bicos!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm me ha llegado el olor hasta aqui que delicia
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo Mª José, no creas que eres la única: a veces uno se satura y necesita un pequeño parón...
    La receta nos encanta: una versión diferente de las rosquillas de toda la vida, con ese aroma de anís, naranja, las pasas...
    Muy ricas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Has regresado con unas rosquinas extraordinarias MariaJose!!!!
    Yo tambienhize unas galletas con naranja que tengo que publicar todavia y que resultaron riquisimas
    Hasta pronto Ila

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José.

    Si hay un dulce que me gusta son las rosquillas y juegas con la ventaja que se pueden hacer rápido y casi no necesitan espera para comerlas. Y éstas están genial con el sabor a naranja y as pasas es una combinación perfecta. Me han encantado, así que me llevo la receta, una más. Cada vez que vengo a verte me llevo algo. El otro día publiqué tus rosquillas de leche, cómo me gustaron!, suaves e irresistibles, tanto que duraron un suspiro.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Ficaram umas rosqinhas lindas e com sabor a laranja e anis tem que estar uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  7. Síntome totalmente identificada co que escribiches ó comezo da entrada, no meu caso non é por falta de interese, é por falta de tempo, aínda que ben é certo que xa non estou tan "agobiada" con comentar a outros blogueiros, que me comenten, que me sigan... agora escribo máis por pracer que por obriga :)
    Estas rosquiñas deben estar de vicio, de coller unha e non parar, lévome a receta para probalas na casa, cando chegue ben o inverno, non hai cousa mellor que poñerse a cociñar a fin de semana para compartir coa familia e amigos unha tarde en casiña, ó quentiño :D
    Bicos! E alégrome da túa volta ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que una vez se desconecta del blog cuesta volver a ponerse a ello a mi me pasa igual que a ti me cuesta ponerme con las fotos pero todo es proponerse publicar un dia a la semana y listo, animate mujer y comparte todas esas fantasticas recetas con nosotr@s ,no hay receta tuya que haya echo que no nos haya gustado en casa.
    Como me alegra que te hayas animado a poner la receta de estas rosquillas que sin duda estaran de rexupete con las pasas ,con tu permiso tomo nota me han encantado ,las fotos no dejan de decirme comeeeeeeemeeee.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Si ya decía yo donde se habrá metido esa mujer jejeje. Por tus últimas publicaciones ya deduje que necesitabas tomarte un pequeño descanso. Comprendo perfectamente todo lo que dices, a mi después del verano me costo horrores comenzar de nuevo. Procuro publicar una vez a la semana pero si no puedo no pasa nada porque si no me agobio. Graciñas por publicar esta maravillosa receta. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las rosquillas y estas con sabor a naranja tienen que estar muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa parecido, si estoy un tiempo sin publicar luego me da mucha pereza ponerme de nuevo. Esta receta es estupenda, tengo que probarla porque las rosquillas se ven de muerte!
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Entendote perfectamente, xa sabes que me pasa igual que a ti, que como deixe de publicar despois me costa moitísimo voltar. Canta razón tés, ó principio o blog é totalmente aditivo, pero chega un momento no que todo che da igual.

    Por certo, as rosquiñas deliciosas parece que me chega o olor aquí e as fotos impresionantes.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Naranja y anís, combinación interesante. ¡Habrá que probarlas!
    Me preguntaba yo como te habían quedado todas tan igualitas, y es porque haces la bola y luego el agujerito, en vez de hacer un churrete... probaré así cuando haga mi madre las suyas, a ver si me quedan bien. Que a ella le quedan genial, pero las mías parece que pasaron por la guerra.

    Un saludo! Me llevo la receta!
    natalia

    ResponderEliminar
  14. forman parte del Michelín que me acompaña y que soy incapaz de reducir gracias a las buenas recetas que presentas

    ResponderEliminar
  15. a mi padre le salen de rechupete, me encanta comerlas ( y al perro también ).

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...