sábado, 7 de julio de 2012

WHOOPIES PIES CON NUTELLA CASEIRA

Ás veces pasa que ves unha receita e tela que facer xa, é máis, anótala e diríxeste á cociña, en caso de non ter os ingredientes necesarios, xa pasan a formar parte da lista da próxima compra. Pois isto pasoume a min con estas dúas receitas. Dúas receitas de dúas bloggers ás que admiro moitísimo. A da nutella é da miña querida amiga Pam de Unodedos, fíxena no seu momento, xusto cando a publicou e encantoume, repetina noutra ocasión cando a miña nai un día comento que lle apetecía nutella e díxenlle que non a comprase que lla facía eu, moito máis sa e máis rica e, por suposto, corroborouno. E tamén a fixen en canto vin os whoopies de Carmen de Dulces Bocados, pensei que as dúas cousas xuntas tiña que ser un bocado exquisito e non me equivoquei nada de nada.
O único malo, que non o é, é que debemos gardalos na neveira, metidos nunha lata, dado que a nutella é feita con leite, aínda que tampouco creo que sexa un problema porque para o que duran...

En castellano
A veces pasa que ves una receta y la tienes que hacer ya, es más, la anotas y te diriges a la cocina, en caso de no tener los ingredientes necesarios, ya pasan a formar parte de la lista de la próxima compra. Pues  esto me pasó a mí con estas dos recetas. Dos recetas de dos bloggers a las que admiro muchísimo. La de la nutella es de mi querida amiga Pam de Unodedos, la hice en su momento, justo cuando la publicó y me encantó, la repetí en otra ocasión cuando mi madre un día me comentó que le apetecía nutella y le dije que no la comprara que se la hacía yo, mucho más sana y más rica y, por supuesto, lo corroboró. Y también la hice en cuanto vi los whoopies de Carmen de Dulces Bocados, pensé que las dos cosas juntas tenía que ser un bocado exquisito y no me equivoqué nada de nada.
Lo único malo, que no lo es, es que debemos guardarlos en la nevera, metidos en una lata, dado que la nutella es hecha con leche, aunque tampoco creo que sea un problema porque para lo que duran...



Ingredientes para uns 40 biscoitiños (20 parellas):
200 g. de fariña tamizada
120 g. de azucre glasé
100 g. de manteiga a temperatura ambiente
2 ovos
1/2 sobre de fermento tipo Royal

En castellano
Ingredientes para unos 40 bizcochitos (20 parejas):
200 g. de harina tamizada
120 g. de azúcar glasé
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1/2 sobre de levadura tipo Royal


 Preparación:
- Colocar papel de fornear sobre a bandexa do forno (necesitaremos 2 bandexas ou facer en dúas quendas).
- Fundir a manteiga e bater co azucre ata que quede lixeiramente espesa, uns 5 min. Engadir os ovos de 1 en 1, batendo a masa entre eles.
- Engadir a fariña, o fermento e o cacao, bater ata incorporar e encher unha manga pasteleira (tamén se pode facer cunha culler)
- En caso de se faga con manga, colocar a manga sobre o papel sen tocalo, apertar para que saiga a masa pero sen mover a manga e cando se consiga o diámetro desexado retirar cara arriba. Quedará un pico de masa que podemos aplanar cos dedos húmidos. Entre eles hai que deixar uns 2 dedos de separación porque medran un pouco.
- Fornear 10 min en forno prequecido a 180º. Deixar arrefriar sobre o papel, pero retirar da bandexa.
- Unha vez fríos, untar coa crema de avelás caseira a metade dos biscoitiños e tapar coa outra metade.
- Coa nutella caseira deben estar na neveira, metidos nunha lata. Se os deixamos na neveira dun día para outro estarán perfectos.




En castellano
Preparación:
- Colocar papel de hornear sobre la bandeja del horno (necesitaremos 2 bandejas o hacer en dos tandas).
- Fundir la mantequilla y batir con el azúcar hasta que quede ligeramente espesa, unos 5 min. Añadir los huevos de 1 en 1, batiendo la masa entre ellos.
-Añadir la harina, la levadura y el cacao, batir hasta incorporar y rellenar una manga pastelera (también se puede hacer con una cuchara)
- Si se hace con manga, colocar la manga sobre el papel sin tocarlo, apretar para que salga la masa pero sin mover la manga y cuando se obtenga el diámetro deseado retirar hacia arriba. Quedará un pico de masa que podemos aplanar con los dedos húmedos. Entre ellos hay que dejar unos 2 dedos de separación porque crecen un poco.
- Hornear 10 min en horno precalentado a 180º. Dejar enfriar sobre el papel, pero retirar de la bandeja.
Una vez fríos, untar con la crema de avellanas casera la mitad de los bizcochitos y tapar con la otra mitad.
- Con la nutella casera deben estar en la nevera, metidos en una lata. Si los dejamos en la nevera de un día para otro estarán perfectos.


RECETA CREMA DE ABELÁS CASEIRA
Ingredientes
100 gr de abelás torradas
200 gr de chocolate fondant con leite
1 Chisco de sal
200 ml de leite enteiro
90 gr de azucre normal
2 Culleradiñas de aceite de oliva
1 Culleradiña de leite condensada
5 Pingas de esencia de vainilla
En castellano
Ingredientes
- 100 gr de avellanas tostadas
- 200 gr de chocolate fondant con leche
- 1 Pizca de sal
- 200 ml de leche entera
- 90 gr de azúcar normal
- 2 Cucharaditas de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de leche condensada
- 5 Gotas de esencia de vainilla




Preparación
- Trituramos as abelás torradas e peladas cunha picadora ou procesador de alimentos ata formar unha pasta. Debe quedar unha pasta case líquida xa que a abelá empezará a soltar o aceite que ten.
- Fundimos o chocolate co chisco de sal.
- Quentamos un pouco o leite co azucre para que se disolva.
- Engadimos ao procesador onde tiñamos as abelás trituradas o chocolate fundido e o leite morno co azucre. Seguimos triturando. No meu caso tiven que pasar as abelás a outro recipiente máis amplo e engadir os demais ingredientes pois non me cabía no recipiente no que triturei as abelás e seguín o proceso co batedor eléctrico.
- Para rematar pomos o aceite de oliva, o leite condensado e a esencia de vainilla. Seguimos batendo para que se mesture todo ben.
- Neste punto teremos unha mestura bastante líquida. Envasamos e refrixeramos unhas horas, aínda que o máis recomendable é deixar un día enteiro en frío para ter a textura correcta.



En castellano
Preparación
- Trituramos las avellanas tostadas y peladas con una picadora o procesador de alimentos hasta formar una pasta. Debe quedar una pasta casi líquida ya que la avellana empezará a soltar el aceite que tiene.
- Fundimos el chocolate con la pizca de sal.
- Calentamos un poco la leche con el azúcar para que éste se disuelva.
- Añadimos al procesador donde teníamos las avellanas trituradas el chocolate fundido y la leche tibia con el azúcar. Seguimos triturando. En mi caso pasé las avellanas a otro recipiente y allí le añadí el resto de los ingredientes porque en el que usé para triturar las avellanas no me cabía todo. Seguí mezclando con una batidora.
- Por último ponemos el aceite de oliva, la leche condensada y la esencia de vainilla. Segimos batiendo para que se mezcle todo bien.
- En este punto tendremos una mezcla bastante líquida. Envasamos y refrigeramos unas horas, aunque lo más recomendable es dejarlo un día entero en frío para tener la textura correcta.

19 comentarios:

  1. Estas galletas vense boisimas lastima de non estar mais cerca que iria correndo a petarche a porta jajaj......Quedaronche preciosas... Bicos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosa tan deliciosa!!! Y con nutella, encima casera!!! Te han quedado unos whoopies de lujo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho y con este relleno delicioso...Besos.

    ResponderEliminar
  4. Wow que ricos se ven y tan bonitos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Divino!!! Tengo el mismo cáliz que tú...Le tengo mucho cariño!Besos

    ResponderEliminar
  6. M. José, todo casero!! Se ven deliciosos y de lo más tiernos!! Un abrazo, Alicia

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José.

    Una receta de lujo! Además con la crema de avellanas casera tienen que estar muchísimo mejor. Te quedaron fantásticos, la única pega es que con lo buenísimos que deben estar no duran ni una merienda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. oisss que maravilla por favor, y la crema de avellana casera... es ya lo más!!

    ResponderEliminar
  9. FICARAM LINDOS, DEU VONTADE DE METER O DEDO NESSE CREME...QUE PERDIÇÃO.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Qué tentación! Menuda merienda me pegaba!
    Unos bocaditos de placer inmenso y qué fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que pintaaa!! tengo que hacerlos si o si!me han encantado!


    Acabo de hacerme un blog..me visitas¿?
    http://enlacocinadetriki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhh te han quedado perfectos!!!!!!!!! me alegra que te gustaran, realmente en casa son un visto y no visto, precisamente ayer preparé estos de vainilla, para una reunión de amigos y cuando me di cuenta no quedaba ni uno :-P
    Lo que tengo pendiente es la nutella de Pam, a ver si me pongo, todo el que la prueba habla maravillas de esa receta.
    Muchas gracias por enlazarme ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Niña te quedaron magníficos, enhorabuena!!! he tenido ocasión de probarlos y me han encantado, son tan absolutamente suaves y apetecibles estos bizcochitos tan tiernos que los veo el bocadito ideal para acompañar el café, qué ricos...

    ResponderEliminar
  14. joooolin vaya tentacion asi como voy a adelgazar, como te han quedado de divinas las quiero catarrrr ;) ahora cuando vaya al super a resistirme a coger el bote de nutella, lo conseguire jajaja un besin linda

    ResponderEliminar
  15. Ayyy madre, que rico esto!!! el pan de arriba me encanta y seguro que está delicioso.. PEro esto es una perdición y te puedes resistir a no probarlo? Yo no sé si podría así que o no lo hago o lo adapto, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Oooh, qué galletiñas tan fermosas! calquera cousa con chocolate vólveme tola X-D
    Graciñas pola tua visita, é un pracer coñecer o teu blog!

    Bicos ++

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...