miércoles, 10 de agosto de 2011

CRISTAL CHEESE CAKE

Esta é unha receita bastante especial. Cedeuma un cociñeiro profesional de categoría.
Durante o curso, ás veces, máis ben unha vez por semana, imos comer a un restaurante cerca do cole e nunha desas comidas, de sobremesa, ofrecéronnos esta torta, por suposto, gustounos a todos. O caso é que a receita acabou nas miñas mans, cedida por Raúl, o cociñeiro, e agora xerente do Praia de Quenxe Restaurante, que tamén é aparthotel, emprazado na localidade de Corcubión, unha pequena vila costeira da Costa da Morte. Alí todo é agradable, desde a comida, o servizo, o local e nin que dicir teñen, as estupendas vistas. Digno de ser visitado e gozado. Non é fácil acceder a el porque non se atopa na estrada xeral, pero desde logo vale a pena tomar o curto desvío para poder gozar de todo o que alí nos ofrecen. Se alguén quere saber máis pode visitar a súa páxina web ou a súa páxina de facebook.
É unha receita moi sinxela e resultona, podemos facela en forma de torta ou presentala en pequenas racións en coquetos vasiños. No restaurante ofrécennola con esta presentación en vasiños baixos, eu en principio ía facer unha torta, pero gustoume tanto esta presentación que comprei os vasiños. Teño que dicir que aos meus comensais tamén lles gustou moito. Ademais é desas receitas nas que non te complicas moito, quedas de marabilla e podes telo previamente preparado ou ata pode sacarnos dalgún apuro ante uns invitados inesperados.
O nome, pois mantiven o que o autor lle puxo, a ver quen son eu para cambiarllo. Na receita orixinal usa marmelada de arandos, pero tendo en casa marmelada de amoras caseira recentemente feita pareceume oportuno substituír os arandos por amoras e é igualmente delicioso.



En castellano
Esta es una receta bastante especial. Me la cedió un cocinero profesional de categoría.
Durante el curso, a veces, bueno más bien una vez por semana, vamos a comer a un restaurante cerca del cole y en una de esas comidas, de postre, nos ofrecieron esta tarta, por supuesto, nos gustó a todos. El caso es que la receta acabó en mis manos, cedida por Raúl, el cocinero y ahora gerente del Praia de Quenxe Restaurante, que también es aparthotel, emplazado en la localidad de Corcubión, una pequeña villa costera de A Costa da Morte. Allí todo es agradable, desde la comida, el servicio, el local y ni que decir tienen, las estupendas vistas. Digno de ser visitado y disfrutado. No es fácil acceder a él porque  no se encuentra en la carretera general, pero desde luego vale la pena tomar el corto desvío para poder disfrutar de todo lo que allí nos ofrecen. Si alguien quiere saber más puede visitar su página web o su página de facebook.
Es una receta muy sencilla y resultona, podemos hacerla en forma de tarta o presentarla en pequeñas raciones en coquetos vasitos. En el restaurante nos la ofrecen con esta presentación en vasitos bajos, yo en principio iba a hacer una tarta, pero me gusta tanto esta presentación que me compré los vasitos. Tengo que decir que a mis comensales también les gustó mucho. Además es  de esas recetas en las que no te complicas mucho, quedas de maravilla y puedes tenerlo previamente preparado o incluso puede sacarnos de algún apuro ante unos invitados inesperados.
El nombre, pues mantuve el que el autor le puso, a ver quien soy yo para cambiárselo. En la receta original usa mermelada de arándanos, pero teniendo en casa mermelada de moras casera recién hecha me pareció oportuno sustituír los arándanos por moras y es igualmente delicioso.



Ingredientes (usei a metade dos ingredientes que me dicía, saíron 7 vasiños)
Para a base
Galletas maría (Usei un pouco máis de medio rulo)
100 grs de margarina (eu uso flora de aceite de oliva)

Para o recheo, crema de queixo
500 gr de nata
Unha tarrina de philadelphia, 200 gr
3 culleradas de azucre glass
Para a superficie
Marmelada (neste caso de amoras, pode ser do sabor que máis nos guste), usei 3 culleradas
Auga, unhas tres culleradas ou algo máis, depende da fluidez que queiramos.

En castellano
Ingredientes (usé la mitad de los ingredientes que me decía, salieron 7 vasitos)
Para la base
Galletas maría (Usé un poco más de medio rulo)
100 grs de margarina (yo uso flora de aceite de oliva)
Para el relleno, crema de queso
500 gr de nata
Una tarrina de philadelphia, 200 gr
3 cucharadas de azúcar glass
Para la superficie
Mermelada (en este caso de moras, puede ser del sabor que más nos guste), usé 3 cucharadas
Agua, unas tres cucharadas o algo más, depende de la fluidez que queramos.



Realización
- Trituramos as galletas, eu fágoo na picadora.
- Derretimos a margarina e mesturámola coas galletas trituradas, de forma que as galletas non absorban toda a margarina. Eu usei margarina porque quería que a base de galletas quedase areosa e non compacta, se usamos manteiga quedaranos máis compacta ao arrefriar a manteiga e será máis difícil de despegar do fondo e para comer en conxunto coa crema de queixo. Así arenosa podemos ter un bocado delicioso no que se incorporan os tres sabores desta sobremesa. Tamén poderiamos usar manteiga, pero sempre intentado que non mollase do todo a galleta. Se fose torta sería conveniente que a base fose compacta xa que logo usariamos máis manteiga.
- Semimontamos a nata, incorporamos o queixo e o azucre e seguimos montando ata conseguir que estea consistente. No caso de que quixésemos unha torta deberiamos integrar ao conxunto unhas 5-6 follas de xelatina, primeiro as hidramos en auga e despois, escorridas, desfacémolas nun pouco de leite quente, non máis dun dedo nun vaso que podemos quentar no micro. Esperamos a que arrefríe e unímolo á crema de queixo, mesturando ben .
- Para a cobertura mesturamos a marmelada coa auga e quentámolo ata que consigamos a consitencia desexada, máis ou menos líquida segundo gustos. Deixamos enfríar antes de incoporar. Se fose torta tamén poderiamos facelo con xelatina ou coa marmelada sen diluír.
Montaxe
-Pomos no fondo dos vasiños a galleta, encima a crema de queixo, axudados dunha manga pasteleira, e para rematar cubrímolo coa marmelada.
- Metemos na neveira, polo menos un par de horas antes de servir. En caso de torta grande, necesita máis tempo para que calle, mellor dun día para outro. E para a cobertura de marmelada esperariamos a que callase a crema.
- Teño que dicir que canto máis tempo pase na neveira mellor está, así que se o facemos o día anterior vainos a gustar máis que se o preparamos o mesmo día.


 



En castellano
Realización
- Trituramos las galletas, yo lo hago en la picadora.
- Derretimos la margarina y la mezclamos con las galletas trituradas, de forma que las galletas no absorban toda la margarina. Yo usé margarina porque quería que la base de galletas me quedara arenosa y no compacta, si usamos mantequilla nos quedará más compacta al enfriar la mantequilla y será más difícil de despegar del fondo y de comer en conjunto con la crema de queso. Así arenosa podemos tener un bocado delicioso en el que se incorporan los tres sabores de este postre. También podríamos usar mantequilla, pero siempre intentado que no mojase del todo la galleta. Si fuese tarta sería conveniente que la base fuese compacta por tanto usaríamos más mantequilla.
- Semimontamos la nata, incorporamos el queso y el azúcar y seguimos montando hasta conseguir que esté consistente. En caso de que quisiéramos una tarta deberíamos integrar al conjunto unas 5-6 hojas de gelatina,  primero las hidramos en agua y después, escurridas, las deshacemos en un poco de leche caliente, no más de un dedo en un vaso que podemos calentar en el micro. Esperamos a que enfríe y lo unimos a la crema de queso, mezclando bien .
- Para la cobertura mezclamos la mermelada con el agua y lo calentamos hasta que consigamos la consitencia deseada, más o menos líquida según gustos. Dejamos enfríar antes de incoporar. Si fuese tarta también podríamos hacerlo con gelatina o con la mermelada sin diluír.
Montaje
-Ponemos en el fondo de los vasitos la galleta, encima la crema de queso, ayudados de una manga pastelera, y por último lo cubrimos con la mermelada.
- Metemos en la nevera, por lo menos un par de horas antes de servir. En caso de tarta grande, necesita más tiempo para que cuaje, mejor de un día para otro. Y para la cobertura de mermelada esperaríamos a que cuajara la crema.
- Tengo que decir que cuanto más tiempo pase en la nevera mejor está, así que si lo hacemos el día anterior nos va a gustar más que si lo preparamos el mismo día.






38 comentarios:

  1. ¡Qué bonita presentación y linda felicitación!
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta lujuria en vaso de corto! ¡Apuntada queda!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa, apetece tomarse un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si te la ha dado un cocinero y además la haces tú esta receta se convierte en alto lujo!
    No creo que hay alguien a quién no le guste esta maravilla!

    Menudas moras!!!! Hummmmmmmmmm

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de vasiños!! Eu tamén me levo un, ainda que no sexa o meu cumpre!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. pues si que es fácil, vamos que la tienes preparada en un pis-pas ;), me la anoto.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente delicioso!!!!! un verdadeiro pracer,.. para non variar!!

    Nytta

    ResponderEliminar
  8. Yo hice un curso de postres en vasos y también hicimos un postre parecido. La verdad es que los vasitos son muy apropiados para lucir el contenido y es muy fácil a la hora de presentarlos. Desde luego que los tuyos con esa mermelada casera es una delicia a la vista y al paladar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, yo también quiero un vasito y con un par de moras, hace un año que no las pruebo...

    ResponderEliminar
  10. Son unha namorada das tortas de queixo, así que esta receita teño que probala sen dúbida ningunha. E, se ademáis, non hai que usar forno, xa é perfecta para o verán.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!!, con solo ver los vasitos ya se relame una. Loliña seguro que queda encantada con tu detalle y no es para menos.
    un biquiño para las dos, que sois la mar de majas :)

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh! pues mira que es fácil, si!
    Qué rica, muchas gracias por publicarla tan pronto! Estaba deseando que lo hicieses!

    Me llevo la receta, por supuesto! Yo hago la tarta de queso muchas veces en estos vasitos, porque así puedo hacer un par para una vez y quitarnos el antojo. Bueeeeno... un par o un par de pares, a veces! Sólo si el antojo es muy grande! jijijij!

    Un beso, y gracias a Raúl por compartir la receta contigo, no todo el mundo es tan generoso.

    natalia

    ResponderEliminar
  13. Que cousiña máis saborosa, encantame, e que eu son tola polo queixo

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las presentaciones individuales en vasos y con esta mermelada de moras tiene que ser un bocado exquisito.
    Felicidades para Lola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vamoooooos esta tarta me la llevo!! En vasito o en versión grande, pero me la llevo!! Menuda delicia! Y con la mermelada de mora ya me termina de conquistar :D
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bó! Non me extraña que che gustara a presentación nos vasiños, vese fabulosa e do máis apetecible.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno se ve ese vasito y qué lujo de regalo virtual para tu amiga! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maria jose, es deliciosa esta receta, me encantan las moritas!y el cheesecake ni te cuentoo1!!un besitoo!!

    ResponderEliminar
  19. Oooohhhhhoooooooohhhhhhh que no la había visto antes cuando he entrado a ver tu brownie!!!!! El carinyo es mutuo!!!! Me encanta el pote de los enostre y la felicitación,,, me emlcionaste granujjilla :-) un besote de los enormes!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Non pode ser mais sabrosa e apetecible, e ademais con marmelada caseira, xa é insuperable.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Que ben che quedou a presentación!! unha receita estupenda, é con esa mermelada de moras caseira ten que estar boisimaaa!!
    Felicitacions a Loliña é todo un detalle dedicarlle a entrada.
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  22. Una felicitacion muy dulce ,me llevo un vasito para ir catando mientras copio la receta ,la semana que viene cae seguro yo tambien tengo mermelada de moras recien exa.
    Hace cuatro años estuvimos de vacaciones en camariñas y recorrimos toda la costa da Morte nos gusto muxo.
    En corcubion comimos un arroz marinero riquisimo en un restaurante del cual no me acuerdo del nombre ,estaba cerca de donde esta el museo maritimo ,si volvemos de nuevo ya sabemos donde ir a comer esta vez.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Moi boa receitiña!Sinxela e moi boa con presentación diferente!!!!
    Qué sorte teñen algunhas :P
    Por donde andas metida?????

    ResponderEliminar
  24. Como deve estar de buena bien fresquita y en esos vasos individuales tiene mejor presentacion, asi que me llevo, uno besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos que parecen y seguro que están estos vasitos. La receta sí que es sencilla, pero a veces la sencillez es la clave del éxito.
    Te felicito por tu blog-. Ya hacía unos meses que no entraba y me encanta todo, las fotos son preciosas y las presentaciones me chiflan.

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las presentaciones en vasitos, pero aún más lo que lleva en el interior, se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Pues me parece una receta estupenda y sencilla. Te queria preguntar.... no hay forma de recibir tus recetas por correo? ni tampoco estas en facebook verdad? pues es que algunas veces no me acuerdo de pasar por todos los blogs y me pierdo muchas recetas, ojalá pronto lo tengas, un beso y gracias por adelantado. ISABEL

    ResponderEliminar
  28. Qué apetecible!!! Me parece super fresquito para estos días. Me lo apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Levo un tempo copiando as túas fabulosas receitas e xa é hora de darche as grazas por compartilas, xa que grazas a ti quedei sempre como unha raíña :).
    Bicos. Silvana.

    ResponderEliminar
  30. Todo un acierto lo de darte la receta; la has bordado, tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. pues asi en vasitos individuales queda genial

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola

    Receta deliciosa y colorida.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  33. Elena Santos Domínguez16 de agosto de 2011, 22:28

    que ten unha pinta estupenda...debe estar deliciosa...eu fixen unha parecida pero con mousse de moras e estaba de morte...moitas gracias por compartir...bicos

    ResponderEliminar
  34. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARIA JOSE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  35. Jolín que pinta mas exquisita tienen estos vasos.

    Que tengas buen fin de semana.

    Sabes el lunes publico un concurso que organizo con mi hija me gustaría que participes.

    ResponderEliminar
  36. Ricos, sencillos y deliciosos para llevar a dónde sea!!!

    Muchos besiños :D

    ResponderEliminar
  37. queda ideal la presentación con los vasitos y encima con la mermelada de moras caseras será ya una delicia, me encantan las tartas de quesos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Guauuuuuuu, llevo media hora mirando las fotos y todavía se me está cayendo la baba. Con tu permiso te copieteo la receta y se va de cabeza a favoritos. Ahh, por cierto , soy nueva en tu blog y ya he traído la silla para no moverme de aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

Cóntame que che parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...